Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo
chebi_uno_scr_95

Hola hermanos de fiat, yo tengo un fiat uno scr 95.. se que su foro es de duna, pero ya que las similitudes que hay entre ambos son muchos e ingresado al foro mas de una vez a consultar dudas... ya que vuestro foro fue en muchas veces una gran ayuda en la modificacion de mi F1 a continuacion en modo de agradecimiento paso a explicar como sacar el volante y el tablero junto con fotos que saque para acabar con cualquier duda, espero les sea util:

este es mi volante y mi tablero

bueno, arrancamos sacando la bocina con un destornillador plano vamos forzando de apoco hasta que sale hacia afuera. (recomiendo quitar el fuscible de la bocina porque sino se aturdiran un poco Embarassed )

a continuacion el volante sin la bocina:

aqui la imagen de punta fija tubo de 24mm (nose si asi se llama pero ese es el numero)

aqui el volante fuera, luego de hacer un poco de fuerza y de dar unos golpecito sobre el volate desde el lado del tablero hacia el lado de la butaca

a continuacion asi veran el soporte del volante y el tablero (esto facilita el trabajo sobre el tablero.

Con cuidado luego de sacar los dos tornillos del frente del tablero metemos un destornillador para hacer un poco de palanca para extraer el tablero

y leugo comenzamos a traer el tablero hacia nuestro cuerpo...

una vez que lo extraen deben desenganchar todos los enchufes fijarce que la mayoria tiene como ganchitos que los traban. (yo por mi lado agarre cinta de papel y les escribi indicacioens para recordar en que lugar iba cada uno, a alguno capaz le sirva la idea):

aqui una imagen de la tripa del velocimetro, para desconectarla deben tirar ahacia atras un capuchon que funciona como traba.

para facilitar la extraccion del tablero y de la tripa del velocimetro, deben quitar la rueda de auxilio de adeltante y empujar el cable hacia dentro del habitaculo lo mas podible para evitar que quede tirante.

Ahora luego de quitar todo los cables y tener el tablero en nuestras mano podemos trbajar comodamente sobre una mesa:

aca la aprte de atras del tablero:

En la parte de arriba hay tres laparitas sobre elsoporte blanco, las quitamos girandolas y quedaria asi:

luego, sacamos el soporte blanco y dentro hay un plastico largo que es lo que les da el color verde (yo personalmente se lo saque porque sin eso da mas luz aunq sea blanca y proxiammente reemplazare las lamparitas por unas azules):

sacamos dentro del tablero el frente, tiene dos taponcitos fijos en los extremos y en l medio una trabita qu engancha con la parte de abajo:

Detras de los instrumentos podemos observar tres capuchones verdes unos sobre la izquierda, otro en el medio y otro a la derecha, tambien los he quitado:

Entonces nos estaria quedando asi lo que quitamos:

Bueno, esto es todo, luego cuando cambie los fondos adjunto mas imagenes para que los vean... espero que les sirva la informacion y cualquier duda mandenme un mail o me pueden agregar al msn.

Nota: para volover a colocarlo el proceso es el mismo siguiendo los pasos en forma inversa. para volver a colorcar la tripa van a tener que hacer un poco de fuerza ya que tiene un resorte y cuesta un poco volver a ubicarla en su lugar y vovler el chupete para que trabe.

Mi consejo es quese animen!! no me resulto dificil!!! solo un poco de paciencia, tiempo y hacer las cosas ordenadas.

Saludos,

cHeBi
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

PabloGo
Moderador

1993 Fiat Duna SL 1.4
Muy bueno, muchas gracias por el aporte !!!

Saludos Cool
Uru
Moderador

1994 Fiat Duna SL 1.4
Muy buena la explicación y las fotos!! Gracias por el aporte.

Salu2
chebi_uno_scr_95

gracias.. cualqueir duda que tengan avisenme, mañana seguramente lo voy a estar desarmando otra vez si a la mañana llego a lograr imprimir en la grafica el fondo de tablero y si en la casa de fiat cosnigo las lamparas azules que me habian ofrecido.

Asique si tienen alguna duda o si necesitan que saque alguna otra foto avisenme y con gusto lo hago...

saludos,

cHeBi
javi73

1995 Fiat Duna Weekend SCR
"Sublime" chebi te pasaste.

Gracias por arrancar de esta forma tu participacion en el club!

Saludos
andres.rengodericota

1990 Fiat Duna SC
Muy buena la explicación! no parece difícil
chebi, te hago una pregunta, para sacar el plástico blanco donde está esa lámina verde que le da el tono de color al tablero, cómo hago para sacarlo al plástico, tengo que sacar todo el tablero o solamente sacando el sombrero tengo acceso al plástico blanco... Yo lo intenté, pero está re agarrado la mierda..
bueno gracias, saludos
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
gracias chee por el aporte ..
guille

1993 Fiat Duna SCL
[quote="andres.rengodericota"]Muy buena la explicación! no parece difícil
chebi, te hago una pregunta, para sacar el plástico blanco donde está esa lámina verde que le da el tono de color al tablero, cómo hago para sacarlo al plástico, tengo que sacar todo el tablero o solamente sacando el sombrero tengo acceso al plástico blanco... Yo lo intenté, pero está re agarrado la mierda..
bueno gracias, saludos[/quote

Hacele palanca con un destornillador despacito para que no se rompa porque esta pegado y en caso de rajarse por suerte alguien invento la gotita Razz

Muy bueno tu aporte Chebi Exclamation
chebi_uno_scr_95

[quote="guille"]
andres.rengodericota escribió:
Muy buena la explicación! no parece difícil
bueno gracias, saludos[/quote

Hacele palanca con un destornillador despacito para que no se rompa porque esta pegado y en caso de rajarse por suerte alguien invento la gotita Razz

Muy bueno tu aporte Chebi Exclamation

Andres, el modelo que tengo yo no tiene sombrero creo q te referis al modelo viejo, en el mio el plastico nblanco tiene 3 tornillos y el cricuito plastico que genera la coneccion de las lamparitas... en el mio sacando eso adentro el plastico estaba suelto(no estaba pegado ni nada solo se mantiene ahi por el lugarcito donde esta apoyado entre eso y el plastico blanco..)

espero que te sea de ayuda... saludos!

cHeBi
Mrks

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Chebi Muy bien explicado!!!!
Gracias por la clase!!!
MaVeRiCk

1995 Fiat SCL 1.6 A/A
Grande chebi!!! cuesta laburo ir sacando fotos, pero armado queda muy bueno el laburo!!! gracias!
chebi_uno_scr_95

Hola, bueno.. a continuacion les paso un par de fotos de como quedo el tablero:
El tablero completo:

Bueno, con el tema de la luz estuve pensando que se podia hacer y termine cortando una barrita de plastico que viene para una pistolita de calor, es una barrita que se coloca en una pistolita que al enchufarla se calienta y va derritiendo la barrita de plastico...

Aqui la barrita cortada por la mitad:

Aqui se ve que le hice unos cortecitos parciales (no la corte por completo) para que encaje lo mejor posible dentro de los huequitos que hay en lugar del tablero:

pd: La idea de la barrita es estirar mas la luz que queda dentro del tablero, es decir es un reemplazo (un intento) de la barrita plastica verde)

mañana si puedo desde el laburo subo las fotos de como queda iluminado, ahora me voy acostar porq entre explciacion y adjuntar todas las pics se me hizo las 12:30 am.. mañana la burooo tendria q tar durmiendo ejjeje

mañana si puedo agrego las pics faltantes.... espero que les sirvan las imagenes...

Saludos

cHeBi
guille

1993 Fiat Duna SCL
Chevi, como queda con la barrita se logra estirar mas la luz o casi es lo mismo?
chebi_uno_scr_95

guille escribió:
Chevi, como queda con la barrita se logra estirar mas la luz o casi es lo mismo?

mira lo de la barrita es facil y la verdad que en mi opinion mejoro... ya que la luz se reparte mas por medio del plastico... para hacerlo hay que ponere paciencia e ir cortandola (parcialmente) para que entre en los espacios yasome un poco para iluminar mas...

Cualqueir otra duda avisame...

abrazo...

cHeBi
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
la verdad laburto envidiableee
Paso a paso como sacar volante y tablero scr nuevo
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 2  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.