Paso a Paso / Luz de cortesía en los pisos

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor tade_96 » Dom Abr 13, 2008 11:58 pm

vinicius en eso que decis tenes razon .. al pedo que se apague en un tiempitoeso no me lo puse a pensar pero en donde quedaria bueno es en la lusz del techo .. .haci queda como los autos 0 km que la luz se paga lentamente .. ese plano ya lo tengo echo al que le interesee
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Lun Abr 14, 2008 12:32 am

tade_96 escribió:vinicius en eso que decis tenes razon .. al pedo que se apague en un tiempitoeso no me lo puse a pensar pero en donde quedaria bueno es en la lusz del techo .. .haci queda como los autos 0 km que la luz se paga lentamente .. ese plano ya lo tengo echo al que le interesee



Y subilo dale ... !! :D

Pone las caracteristicas del capacitor que hay que comprar, porque no tengo ni idea como es, asi lo hago.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Abr 14, 2008 8:09 am

Muy bueno, muy buen aporte ! Quedó impecable.

Felicitaciones!


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tade_96 » Lun Abr 14, 2008 2:09 pm

ok lo suubo como tema .. el cual deve moverse a hagalo ud mismo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Lun Abr 14, 2008 10:50 pm

8) Vinicius Gracias!
Hoy me compre los porta lamparas para los leds que tenia y arme todo! :P Termine de instalarlo hace un rato, coloque los portalamparas ambos con una chapa metalica, coloque una llave interruptora y cablie todo, saque positivo del cable del encendedor, masa para la llave de las masas de la caja de fusibles y conecte a los interruptores de las puertas, me quedo bien! :oops:
No pongo fotos porque saco con el celular y salen feuchas! :oops: La luz del techo la deje blanca nomas, es sierto eso que si tenes que leer algo se necesita luz blanca! La verdad que lei el post de Tade pero no me da el cuero para armar yo el circuito! :oops:

Un saludo y nuevamente gracias! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor andres.rengodericota » Lun Abr 14, 2008 11:30 pm

Buenas.
Zarpada la idea de la luz en el piso, yo le tenía ganas, ya que mi duna no ilumina nada adentro :(
No parece difícil, aunque yo no sé nada de electricidad, sí de ingenio.
Se me ocurrió una idea, en vez de poner un botón auxiliar para prender la luz sin tener que abrir la puerta, no se puede usar la perillita del paflón, osea prender la luz del techo y que automaticamente se prenda la luz que se pone en el piso?
Y si esto de puede hacer sería hasta más fácil la instalación porque tendríamos que conectar los leds solamente al cable que va a esa luz del techo. ¿Sería así de sensillo?
saludos
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Vinicius » Mar Abr 15, 2008 1:32 am

andres.rengodericota escribió: Se me ocurrió una idea, en vez de poner un botón auxiliar para prender la luz sin tener que abrir la puerta, no se puede usar la perillita del paflón, osea prender la luz del techo y que automaticamente se prenda la luz que se pone en el piso?
Y si esto de puede hacer sería hasta más fácil la instalación porque tendríamos que conectar los leds solamente al cable que va a esa luz del techo. ¿Sería así de sensillo?
saludos


Como poder se puede ....Pero:
Primero:
Tendrias que traer un cable mas desde el plafon hasta los portalamparas, cosa que no es muy facil porque tenes que recablear el techo.
Segundo:
Yo decidi ponerle el boton en el satelital porque justamente me parece mas delicado pulsar un boton que esta a la altura de mi mano que levantar el brazo para mover la palancota fea esa del plafon de techo... jaja ... igual sobre gustos ....
Última edición por Vinicius el Mar Abr 15, 2008 1:40 am, editado 1 vez en total
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mar Abr 15, 2008 1:39 am

DUNGA escribió:8) Vinicius Gracias!
Hoy me compre los porta lamparas para los leds que tenia y arme todo! :P Termine de instalarlo hace un rato, coloque los portalamparas ambos con una chapa metalica, coloque una llave interruptora y cablie todo, saque positivo del cable del encendedor, masa para la llave de las masas de la caja de fusibles y conecte a los interruptores de las puertas, me quedo bien! :oops:
No pongo fotos porque saco con el celular y salen feuchas! :oops: La luz del techo la deje blanca nomas, es sierto eso que si tenes que leer algo se necesita luz blanca! La verdad que lei el post de Tade pero no me da el cuero para armar yo el circuito! :oops:

Un saludo y nuevamente gracias! 8)


Me alegro de que te haya quedado bien ! y no tenes porque agradecerme.
Ya lo dije al principio del hilo, es tan facil que hasta yo pude hacerlo jaja

Si quieren fotografiar como quedo el trabajo, es medio complicado, hay que anular el flash porque sino te quema el efecto de las luces, y darle prioridad de obturacion a la camara y tirarle una exposicion medio larga, de aproximadamente un segundo, sino saldra oscura, en un segundo el pulso les temblara asi que usen tripode o apoyen la camara sobre los respaldos delanteros para que no salga movida.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Abr 15, 2008 2:15 am

AHHH!!!!! entonces era la luz de la reserva??pense que era el flash del corte!!!!ja,ja, bien vin,te quedo de primera che,te pregunto,la luz violeta del tablero...tambien son los mismos leds?o sea ,del mismo tamaño y modelo? otra mas...como es que se logra esfumar la luz del led con una lija? el led tiene como una direccion para la luz,con la lija esto deja de ocurrir y abre mas el haz de luz? perdon por tanta pregunta pero tenia ganas de ponerle esos leds al tablero y queria averiguar primero,saludos vin!! :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Mar Abr 15, 2008 8:43 am

cabure SL escribió:AHHH!!!!! entonces era la luz de la reserva??pense que era el flash del corte!!!!ja,ja, bien vin,te quedo de primera che,te pregunto,la luz violeta del tablero...tambien son los mismos leds?o sea ,del mismo tamaño y modelo? otra mas...como es que se logra esfumar la luz del led con una lija? el led tiene como una direccion para la luz,con la lija esto deja de ocurrir y abre mas el haz de luz? perdon por tanta pregunta pero tenia ganas de ponerle esos leds al tablero y queria averiguar primero,saludos vin!! :D


jaja !! es la luz de reserva sobreexpuesta unas milesimas de segundo, por eso se ve tan fuerte, pero si no sobreexponia ahi no me salia el piso :)
Los led del tablero son los mismos Led si, y quedan muy bien.
El dema de "esfumar" los led, lo que estas haciendo con la lija es esmerilar la superficie entonces "ablandas la luz" ... fijate en cualquier aplique domiciliario que los vidrios suelen ser esmerilados. , para que la luz no sea tan dura, una lamparita blanca da luz pas blanda que una transparente.
Una luz dura marca sombras, detalles y texturas, por eso las modelos viejas por ejemplo no se dejan fotografiar con luz dura, ya que marca mas las arrgugas :).
Bueno al esmerilar la punta del led le matas la direccionalidad que tiene a proposito, entonces la luz se difunde.

Espero haber dicho algo entre tanto palabrerio :shock:

Saludos cabu !
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor andres.rengodericota » Mar Abr 15, 2008 3:04 pm

Vinicius escribió:
andres.rengodericota escribió: Se me ocurrió una idea, en vez de poner un botón auxiliar para prender la luz sin tener que abrir la puerta, no se puede usar la perillita del paflón, osea prender la luz del techo y que automaticamente se prenda la luz que se pone en el piso?
Y si esto de puede hacer sería hasta más fácil la instalación porque tendríamos que conectar los leds solamente al cable que va a esa luz del techo. ¿Sería así de sensillo?
saludos


Tendrias que traer un cable mas desde el plafon hasta los portalamparas, cosa que no es muy facil porque tenes que recablear el techo.
.


Por qué hay que traer un cable más desde allí?
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Vinicius » Mar Abr 15, 2008 7:17 pm

andres.rengodericota escribió:Por qué hay que traer un cable más desde allí?


A ver si puedo explicarte ..... el plafon tiene un positivo directo, es decir que los retornos son masa, adentro tiene dos contactos, cuando lo pones para que funcione automaticamente con la puerta, el contacto es el que viene desde la puerta, pero cuando vos cambias de posicion la palanquita para que funcione directo sin abrir puertas, se alimenta del otro contacto, que hace masa directamente del chasis, de la chapa del mismo techo ... entonces si o si tendrias que tirar un cable que vaya desde ese contacto hasta los nuevos portalamparas en el piso, cosa que lo veo bastante engorroso e injustificable para mi punto de vista ya que insisto, es mucho mas lindo encenderla desde un boton en el tablero que desde el techo.

Para ser mas claro, si vos queres que la luz del piso funcione con el interruptor que tiene el plafon, tenes que ir si o si con un cable hasta dicho interruptor, es decir hasta el plafon del techo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mié Abr 16, 2008 9:48 pm

Exelente.....muchas gracias vin por la respuesta,y te molesto con otra, se pone muy fuerte la luz del tablero con esos leds?o sea,te mata la vista o se toleran? Muchas tenkiu de nuevo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Mié Abr 16, 2008 11:45 pm

cabure SL escribió:Exelente.....muchas gracias vin por la respuesta,y te molesto con otra, se pone muy fuerte la luz del tablero con esos leds?o sea,te mata la vista o se toleran? Muchas tenkiu de nuevo.


No para nada, ovbiamente el led no se tiene que ver, solo la luz, no solo es tolerable sino agradable a la vista.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Jue Abr 17, 2008 10:05 pm

OK!!!gracias de nuevo vin,ya me pongo en campaña para ponerlos ,saludos!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio