Paso a Paso / Luz de cortesía en los pisos

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Paso a Paso / Luz de cortesía en los pisos

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 4:17 pm

Es tan pero tan fácil que hasta yo lo pude hacer :D , y queda hermoso.




Luz de cortesía en pisos


Son luces que encienden conjuntamente con la llamada luz de cortesía del espejo retrovisor, y además le agregue un botón para poder encenderlas manualmente desde el comando satelital.

Materiales

• 2 portalámparas plásticos.
• 2 led de alta luminosidad (azules en mi caso)
• Cable 2 x 1 (siliconado en mi caso aunque no es necesario)
• 1 botón para comando satelital
• 1 planchuelita de chapa delgada.
• Spaghetti termocontraible

Costo

Menos de $ 30 incluyendo el boton del satelital que si quieren pueden no ponerlo (me salió $12)


Del lado del acompañante perforé un borde plástico que asoma al terminar la guantera, hay que hacer un agujero de la misma medida del portalámparas para que este entre a presión.


Imagen


Del lado del conductor no encontré ningún plástico que me quede al centro, por lo que le hice un soporte para el portalámparas con una chapita delgada y lo adapte para que ilumine justo al centro de la alfombra. (aporte de Roberto Marcelo Diaz)

Imagen


Intercepté el retorno de masa del pulsador de la puerta, para esto hay que levantar un poco la alfombra lateral.
Tire un cable que va hasta el primer portalámparas.


Imagen



Instale un botón mas al comando satelital, lo alimente con masa y el retorno se une en el portalámparas con el que venia desde el pulsador.

Imagen
Imagen


. Tire un positivo desde el circuito de calefacción y encendedor hasta el otro polo del portalámparas.

. Conecte en paralelo ambos portalámparas pasando el cable por detrás de el comando de la calefacción para que no se vean los cables.

Lije la punta de los led para lograr una luz más difusa (aporte de Wile Coyote)

Imagen


Cicuito



Imagen


Listo, cuando abras la puerta encenderán los dos led en conjunto con la luz del retrovisor, si necesitas luz estando dentro del auto las encendes desde el comando satelital

Queda asi:

Imagen


Espero que les haya servido amigos, asi pueden convertirse como yo en chicos Utilisimas jajaja

Imagen
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Luck » Sab Abr 12, 2008 4:57 pm

Muy buena explicacion pero...
Ponele nafta al auto!!! jaaa
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor Benabass » Sab Abr 12, 2008 5:06 pm

Excelente explicacion, dan muchas ganas de hacerlo...
te consulto cuando prendes los led con el comando saltelital no se te prende la luz del techo? noharia falta un diodo?
Espero que algun moderador lo pase a "Hagalo Ud mismo"
Nuevamente Felicitaciones
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 5:26 pm

Luck escribió:Muy buena explicacion pero...
Ponele nafta al auto!!! jaaa


SHHH!! que no conoce la nafta aun! jaja viste que alcahueta es la luz de reserva?


Benabass escribió:Excelente explicacion, dan muchas ganas de hacerlo...
te consulto cuando prendes los led con el comando saltelital no se te prende la luz del techo? noharia falta un diodo?
Espero que algun moderador lo pase a "Hagalo Ud mismo"
Nuevamente Felicitaciones


Claro que enciende, y es a proposito, si necesitas luz ya sea para leer un mapa o porque se te cayo algo al piso encendes las 3 juntas desde el comando, accionan de la misma manera que con la puerta, es decir, yo considero que las necesito asi, pero se puede modificar para que enciendan solo los led, habria que buscarle la vuelta.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Sab Abr 12, 2008 5:33 pm

y toda esa luz azul en el piso sólo con 2 leds de alta luminosidad, son los chiquitos comunes o los grandotes que algunos le ponen a la optica???, y desde ya hermoso y espectacular como queda y tu explicacion.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Paso a Paso / Luz de cortesía en los pisos

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 5:38 pm

Son los mismos de la optica si (pero posicion eh? son led, no luz alta -baja, deben ser 3 wats), les lije un poquito la punta para que difuminen mas la luz, las alfombras son rojas, por eso el efecto es negro-violaceo.

Gracias :)
Última edición por Vinicius el Sab Abr 12, 2008 7:01 pm, editado 2 veces en total
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Sab Abr 12, 2008 5:51 pm

que bueno que te quedo!!! enserio que te dan ganas de hacerlo jaja muy buen! que neones ni que... si con 2 leds haces el mismo efecto 8)
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Abr 12, 2008 6:28 pm

que bueno ,, se prende cuando abris las puerta no ? ,, estaria bueno ponerle un capasitor , cosa de que cuando cerras la puerta tarde unos 15 segundos en apagarse y queda mas automatico ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 6:59 pm

Tengan en cuenta que mis alfombras son de aluminio Rojas ... no se como quedara con alfombras de otro color, por ejemplo si son negras quizas se luzca menos .... no lo se.


Para los que le quedaron dudas sobre que luces use ... estos son los led, no dice el wataje por eso no se decirles de cuanto son, pero son directos no necesitan resistencia de adaptacion y no tienen culote, son tipo muelitas pero mas grandes.

Imagen
Última edición por Vinicius el Sab Abr 12, 2008 7:05 pm, editado 1 vez en total
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 7:01 pm

tade_96 escribió:que bueno ,, se prende cuando abris las puerta no ? ,, estaria bueno ponerle un capasitor , cosa de que cuando cerras la puerta tarde unos 15 segundos en apagarse y queda mas automatico ..


Se abre cuando abris la puerta claro, es el circuito de luz de cortesia, pero claro que es apto para ser reformado a su gusto, metanle nomas, igual no se si un capacitor te hace ese efecto de retardo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Sab Abr 12, 2008 9:36 pm

muy bueno vinite quedo de 10 meparece que ya lo voy a hacer voto paraq lo pongan en hagalo ud mismo, ahora te hago una pregunta si esta conectado el circuito de la luz interior con los leds si yo quiero prender la luz interior y la prendo desde la palanquita originalque esta al lado del espejo no prendo tambien los leds??
Saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Abr 12, 2008 10:34 pm

Vinicius escribió:
tade_96 escribió:que bueno ,, se prende cuando abris las puerta no ? ,, estaria bueno ponerle un capasitor , cosa de que cuando cerras la puerta tarde unos 15 segundos en apagarse y queda mas automatico ..


Se abre cuando abris la puerta claro, es el circuito de luz de cortesia, pero claro que es apto para ser reformado a su gusto, metanle nomas, igual no se si un capacitor te hace ese efecto de retardo.

sii ese efecto te lo da un capasitor colocado a la base de un transistor .. si puedo hacer el plano lo subo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Sab Abr 12, 2008 10:51 pm

dale tade hace el plano eh!!

jajaaa

muy lindo che
dan ganas de hacerlo !!!!

pero en alfombras negras (originales) y leds rojos quedara bien?

por ahi pa q quede mejor le pongo dos en ves de uno de cada lado no??

bue voy averiguar para hacer ese efecto q dice tade!

sino me lo pasa mañana jaja!!!!!!!!
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 11:22 pm

eljaunpamovil escribió:muy bueno vinite quedo de 10 meparece que ya lo voy a hacer voto paraq lo pongan en hagalo ud mismo, ahora te hago una pregunta si esta conectado el circuito de la luz interior con los leds si yo quiero prender la luz interior y la prendo desde la palanquita originalque esta al lado del espejo no prendo tambien los leds??
Saludos


No, porque el aplique interior tiene dos masas, una que lo habilita la apertura de puertas, (y es la que esta en paralelo con los led) y otro a la que le llega una masa directa para poder encenderla sin abrir nada, y esa no tiene contacto con los leds, entonces podes seguir encendiendo la del retrovisor independientemente.
Las 3 juntas encienden solo si abris puertas o si apretas el boton del satelital.

tade_96 escribió:sii ese efecto te lo da un capasitor colocado a la base de un transistor .. si puedo hacer el plano lo subo


Igual no me convence ese efecto, cuando cierro la puerta quiero que la luz se apague ya, y si tengo las puertas cerradas pero necesito luz le doy al botoncito del satelital ... no le veo el sentido al retardo, pero bueno, metele para adelante porque esto va a gusto del consumidor :)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Abr 12, 2008 11:30 pm

diego escribió:dale tade hace el plano eh!!

jajaaa

muy lindo che
dan ganas de hacerlo !!!!

pero en alfombras negras (originales) y leds rojos quedara bien?

por ahi pa q quede mejor le pongo dos en ves de uno de cada lado no??

bue voy averiguar para hacer ese efecto q dice tade!

sino me lo pasa mañana jaja!!!!!!!!



El rojo tiende a oscurecer todo, si a algo azul lo iluminas con rojo se ve negro ... y el negro mas negro se vera ... te cuento esto porque soy fotografo y tuve laboratorio de revelado artesanal en blanco y negro, y con las luces de seguridad de color rojo no se ve un joraca.
Yo probaria distintos colores para ver el efecto, incluso proba con alguna lamparita comun, clara, a ver como queda.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio