Paso los 120 y tironea...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Paso los 120 y tironea...

Notapor pumarc » Mié Ene 02, 2008 5:25 pm

Hola gente, le comento que nunca antes me paso esto, el fin de semana me fui a una ciudad cerca de rosario, unos 30 km y en la ruta cuando llegaba a 120 empezaba a tironear un poco, por lo que parecia faltaba morfi, a lo mejor no me abria bien la segunda boca del carburador, o puede estar tapado el chicler de alta, o la tapa del distribuidor, otra cosa no se me ocurre por lo poco que se. Si a alguien le paso y me dice donde tengo que fijarme, se los agradeceria, ya que soy de hacerle la carburacion yo al auto, a lo mejor le pifie en algo cuando lo armé.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Ene 03, 2008 8:57 am

Pumarc, para mi esta la respuesta en todo lo que nombraste del burca, revisa con el motor apagado y sacando la tapa del burca, acciona el acelerador al mango a ver si la segunda boca abre, tambien pueden ser los cicleres de la segunda boca ya sean de aire o de nafta tapados.
Saludos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Sab Ene 26, 2008 1:01 pm

Me fije cuando volvi de andar en la ruta que estaba el carburador todo chorreado, a la altura del diafragma (cuadrado) donde esta la palanquita que acciona la segunda boca. No se si comprar el juego de juntas y diafragmas correspondientes del carburador y limpiarlo completo (ya que estamos) o si puede ser una falla especifica. Si alguno tiene alguna otra idea de como puedo verificarlo que avise.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2008 5:12 pm

Hola Pumar, si realmente verificaste que sea por el diafragma la perdida deberias cambiarlo y los restante, son tres el de la bomba de pique mecanica principal, el de la bomba de pique secundario que funciona por vacio hasta que el motor llega mas o menos a 70 grados de temperatura y el del economizador o diafragma de potencia creo que se llama, fijate que hay un post "ajustes y datos weber 32/34 Tlde" donde estan los tres fotografiados y ademas necesitas las juntas una vez que abris el burca hay que cambiarlas.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Sab Ene 26, 2008 6:13 pm

Aca les dejo una foto de donde pierde, es la bomba de pique (creo que mecanica), pero no piesde por la junta, sino cuando suelto el acelerador tira un chorro de nafta. Nunca me habia pasado algo asi. Queria saber si se puede desarmar solo esa parte, o tengo que desarmar todo el carburador, porque el auto anda de primera, solo falla cuando lo piso mucho.

Imagen

Sera el resorte que lleva adentro, o creo que tambien lleva un aro de goma. Espero consejos
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2008 6:23 pm

Tenes un carburador diferente a mio, pero de todas formas te digo que es la bomba de pique y tiene el diafragama pinchado, alrededor se ven los tornillo que tenes que sacar para cambiarlo.
Si es solo eso no necesitas desarmar mas nada.
Ojo que posiblemente los otros diafragmas esten igual porque se resecan y se resquebrajan.
y no todos te tiran la nafta hacia afuera.
Suerte y espero te sirva.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Dom Ene 27, 2008 11:17 pm

Rolo una consulta mas antes de desarmar. Si saco la bomba de pique, saldra nafta por ahi? o debo desconectar la manguera que lleva la nafta al carburador? Una vez que cambie eso, se solucionara el tema del tironeo a los 120..?
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Ene 28, 2008 10:51 am

Si los cicleres estan bien y en su medida, y no esta muy sucio el burca seguramente soluciones el problema, aunque como bien lo dice es bomba de pique se acciona cuando pisas el acelerador e inyecta un corrito de nafta en la boca del burca, podes verlo sacando la tapa del mismo, luego no manda mas por lo tanto en el tironeo quizas ahora lo haga cuando lo pizas pero si lo levantas despacio depronto no lo haga.
De todas maneras aunque afecte o no en tu problema, el diafragma esta pinchado y tenes que cambiarlo.
En cuanto a la nafta va a salir la que haya dentro del burca, mientras no hagas girar el motor cosa de que la bomba de nafta mande combustible no va a salir mas de eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Ene 28, 2008 1:26 pm

Tambien , si el tironeo puede ser por falta de nafta, no solo por los gliseur tapados o fuera de medida sino por un nivel de cuba bajo, falta de alimentación en alta, si tubiera que decidir haria un service total al carburador y listo.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jonsumbe » Lun Ene 28, 2008 1:41 pm

master ami me lo hacia con el 147 cuando iba a las chapas se me tiraba a apagar y tironeaba enseguida rebaje y listo !!! pero le hice carburacion completa y listo el pollo!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Mar Ene 29, 2008 8:34 pm

Lo de la perdida ya lo solucione, era el diafragma pinchado nomas... Ahora voy a tener que desarmar igual porque el problema del tironeo persiste. Puede ser que este mal regulada la lengüeta del flotante que sostiene la aguja? Escucho consejos.
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor fededuna » Mar Ene 29, 2008 10:44 pm

Tenes que regularle el nivel del flotante haciendo una pequeña fuerza sobre la lengueta que presiona la aguja, tiene que quedar con 30mm respecto a la base de la tapa incluyendo la junta. Si tenes poco nivel de cuba es mas que seguro que se queda sin morfi en alta. Fijate como estan las bujias tambien, una vez que regules el flotante llevalo en tercera a fondo por lo menos hasta 100km/h y sacale el contacto, saca las bujias y deberian estar color cafe con leche , todo esto siempre y cuando no tironee.

Imagen
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Jue Ene 31, 2008 4:46 pm

Muchas gracias por la explicacion fede. El problema ahora es que no consigo el juego de juntas (por ser brasilero), en un rato tengo que ir a la casa de repuesto a ver si me las consiguieron. Por casualidad alguien sabe de que material estan hechas las juntas? y si se puede comprar una plancha de ese material, para poder hacerlas yo con las que tengo? Porque la verdad que cada vez que tengo que desarmar el carburador, pierdo mas tiempo buscando las juntas que arreglandolo...
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Feb 08, 2008 9:38 pm

Tenes que ir a una casa de juntas que sean fabricantes y llevales la tuya y que te hagan una igual o de lo contrario pedi un pedazo de plancha de junta para carburadores, es decir que sea resistente a la nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Sab Feb 09, 2008 12:37 pm

Al final compre la plancha y las hice yo las juntas, a pura trincheta y sacabocados... Quedaron de primera!
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio