Patentes

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Patentes

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 3:06 pm

tengo una duda sobre las patentes, hasta que año se pagan??? porque el dueño anterior tenía el coche radicado en tigre y a él si le enviaban las patentes, cuando lo transfiero llega a él registro de malvinas argentinas y nunca más me llegó una patente. Mi auto es modelo 93 ya no paga mas??? o no me llegan??? si alguien tiene idea por que no quiero comerme una cola de 2 horas en transito para que me digan no tu auto ya no paga mas
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Patentes

Notapor andreselpata » Dom Sep 30, 2012 3:34 pm

martin son 20 años de antiguedad para atras los que no pagan patente. Pero es medio rara la cosa, no es que cuando tu auto cumple exactamente 20 años deja de pagar, sino "la resolucion" o lo que sea sale cada 2 o 3 años y no me acuerdo cuando fue la ultima. creo que el auto mas nuevo que no paga mas es el 1991. yo tengo un 92 y pague patente este año, supuestamente es el ultimo.
el tuyo como es 93 sigue pagando, pero YA ES MUNICIPAL, tenes que ir a hablar a la municipalidad de donde vivas para que se te haga el cambio de nombre de patente de donde esté acentada a donde estas vos ahora. pero que paga patente, paga seguro.
yo tuve que hacer eso en diciembre del año pasado cuando compre el auto. estaba radicado en Cnel Suarez, pagaba patentes en la municipalidad de ese partido. Tuve que llamar allá para que la den de baja alla, me manden un papel, y presentarlo en la municipalidad de donde yo vivo para que la den de alta a mi nombre. hice eso y ahora llegan a mi casa, 3 patentes por año pago, un total de 150 pesos.
hasta el modelo 97 o 98, bien no se cual es, las patentes son municipalizadas, no son como los autos mas nuevos que con la transferencia automaticamente las patentes vienen a nombre tuyo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Patentes

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 4:33 pm

aahhhh ahi estaba la cosa, yo pensaba que con la transferencia ya se radicaba la patente donde yo vivo. bueno tendré que llmar a la municipalidad de Tigre entonces, el auto estaba asentado ahi
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Patentes

Notapor danielsam » Dom Sep 30, 2012 6:26 pm

Depende el municipio, el mio 93 en capital hace años que no paga patentes no sabria decirte cuantos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Patentes

Notapor sir_charles » Lun Oct 01, 2012 12:51 am

En capital dejan de pagar a los 12 años y en provincia a los 20. De las resoluciones no sabia nada
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Patentes

Notapor andreselpata » Mié Ene 29, 2014 6:40 pm

sigo reviviendo post L-)

amigos alguno que esté en provincia, con auto municipalizado me puede decir si sigue pagando patente? me acabo de enterar que me llegó la patente y mi duna ya tiene 22 años y está al dia :-w

quiero saber si es a mi nomas, o a todo mundo le estan cobrando la patente por mas que no corresponda a autos con mas de 20 años :-?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Patentes

Notapor NachoMcRail » Jue Ene 30, 2014 8:24 am

Mi Duna es modelo '92 patentado en enero del '93.... y este año entré en el sitio donde imprimo las boletas para pagar patente y la boleta dice: "EXENTO"..... es decir, este año cumpliría 21 años de patentado el auto, o sea que hasta los 20 años (inclusive) pagás patente en Santa Fe, pero eso depende de cada lugar.
NACHO
Avatar de Usuario
NachoMcRail
 
Mensajes: 113
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 14, 2011 5:40 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Patentes

Notapor juanmauro » Jue Ene 30, 2014 1:44 pm

Depende de cada municipalidad

En villa Del Rosario tenemos registrado un auto con 35 años de antiguedad, el mismo paga patente, nos llega una boleta por año con un costo administrativo de $20 por mandarla al domicilio, es una estupides
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Patentes

Notapor fedeshei » Lun Mar 08, 2021 4:27 pm

Martín escribió en patentes:tengo una duda sobre las patentes, hasta que año se pagan??? porque el dueño anterior tenía el coche radicado en tigre y a él si le enviaban las patentes, cuando lo transfiero llega a él registro de malvinas argentinas y nunca más me llegó una patente. Mi auto es modelo 93 ya no paga mas??? o no me llegan??? si alguien tiene idea por que no quiero comerme una cola de 2 horas en transito para que me digan no tu auto ya no paga mas


Tengo entendido que el impuesto por patente se paga hasta los 10 años de antigüedad del auto, si tenes dudas acá podes ver y consultar tu deuda de patente
Random avatar
fedeshei
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Mar 08, 2021 4:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio