Pedal de freno suave

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pedal de freno suave

Notapor skilleddragon » Mar Nov 13, 2007 1:44 pm

Buenas amigos, tengo una situación de unos días para acá que me preocupa, resulta que a menudo, con el auto encendido, al pisar el freno, lo siento muy suave y se va hasta el fondo pero frena poco. Tengo que sacar el pedal y volver a presionarlo para que se endurezca de nuevo y frene bien; si tienen una idea de por donde debo empezar a buscar se los agradecería, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Mar Nov 13, 2007 1:50 pm

Creo que ya se habló del tema, usá el buscador.
Lo que podés hacer es pugar el circuito de freno, si no tiene aire casi seguro que es la bomba. A mi me pasó la semana pasada, purgué y seguía igual, cambié la bomba y santo remedio. La bomba está $70.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Nov 13, 2007 2:25 pm

Uru escribió:Creo que ya se habló del tema, usá el buscador.
Lo que podés hacer es pugar el circuito de freno, si no tiene aire casi seguro que es la bomba. A mi me pasó la semana pasada, purgué y seguía igual, cambié la bomba y santo remedio. La bomba está $70.


a mi me pasa lo mismo, lo intente purgar, pero nunca bajaba el nivel del liquido y me dijeron que es la bomba y que se puede andar, con cuidado pero se puede... igual, arreglalo lo antes posible...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Mar Nov 13, 2007 3:23 pm

Ya que estamos pregunto, en otros autos le he cambiado los bujesitos de adentro de la bomba, en la del Duna se puede hacer eso, o hay que cambiarla toda??
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor juanma1978 » Mar Nov 13, 2007 3:56 pm

leonenredado escribió:Ya que estamos pregunto, en otros autos le he cambiado los bujesitos de adentro de la bomba, en la del Duna se puede hacer eso, o hay que cambiarla toda??


Se llaman cubetas, y viene el jueguito completo para cambiar, pero si la bomba no da mas no vale la pensa ponerle de recambio, te lo digo por experiencia, al mio le puse una de recambio de $30, porque pense que nueva valia mucho mas, y anda igual o peor que la original defectuoso, nueva ronda los $75, asi que no se justifica, pero por ahi con el cambio de cubetas te queda 10 puntos, por el bajo valor de estas podrias probar tranquilamente.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mar Nov 13, 2007 9:10 pm

Muchas gracias por sus consejos, luego les cuento como me fue, empezaré por purgar, que esten bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Dom Dic 09, 2007 10:36 pm

Bueno amigos, le cambié los empaques internos pero se puso peor, ahora ya no bombea más, voy a comprar una nueva, ya esa tenía veinte años con el auto ya que no parece haber sido cambiada nunca. Pero tengo una duda, al purgar los frenos, la bomba no sufre algún daño? Hay algún método o máquina que purgue el sistema de frenos sin tener que usar la bomba? Gracias y disculpen mi falta de conocimiento, que estén bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Lun Dic 10, 2007 1:02 pm

desde mis minimos conocimientos supongo que no, que podria ser lo que la dañe?
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JavyCba » Lun Dic 10, 2007 1:45 pm

skilleddragon escribió:Buenas amigos, tengo una situación de unos días para acá que me preocupa, resulta que a menudo, con el auto encendido, al pisar el freno, lo siento muy suave y se va hasta el fondo pero frena poco. Tengo que sacar el pedal y volver a presionarlo para que se endurezca de nuevo y frene bien; si tienen una idea de por donde debo empezar a buscar se los agradecería, que la pasen bien.

Exactamente el mismo problema que tuve yo, no le busques mas vuelta, por $ 70 le pones la bomba de freno nueva y te olvidas. No me recomendaron repararla y lo acabo de confirmar leyendo este post.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor skilleddragon » Lun Dic 10, 2007 2:44 pm

Pues sí a comprar una nueva, después de todo los frenos en buen estado pueden ser ls diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia, gracias amigos y que tengan Feliz Navidad.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor drg » Jue Dic 27, 2007 8:00 pm

Hola. Vengo del mecanico porque le hicieron los frenos traseros ( campana, cinta, cilindros ) y me sale $200. Pero oh sorpresa me dice ahora que tengo que cambiar tambien la bomba de frenos y me quiere cobrar $ 180. Viendo en el foro que la bomba no vale mas de mas de $ 80, mi pregunta es si lleva mucho tiempo cambiarla y si es complicado ya que me parece que me esta matando.
Mis disculpas si se trato el tema de como cambiarla pero no lo encuentro y tengo cierta prisa ya que mañana temprano me hace el trabajo.
Gracias.
Duna scl 1.6 1994
Random avatar
drg
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 10, 2007 8:07 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Jue Dic 27, 2007 9:09 pm

drg escribió:Hola. Vengo del mecanico porque le hicieron los frenos traseros ( campana, cinta, cilindros ) y me sale $200. Pero oh sorpresa me dice ahora que tengo que cambiar tambien la bomba de frenos y me quiere cobrar $ 180. Viendo en el foro que la bomba no vale mas de mas de $ 80, mi pregunta es si lleva mucho tiempo cambiarla y si es complicado ya que me parece que me esta matando.
Mis disculpas si se trato el tema de como cambiarla pero no lo encuentro y tengo cierta prisa ya que mañana temprano me hace el trabajo.
Gracias.

$ 70 la bomba de freno
$ 110 la mano de obra!!!!!!!!!!!!!!!! estamos todos locos, trata de cambiarla vos no es dificil, asi no tenes que andar regalando plata a esos ladrones!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio