pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor dunismo » Vie Nov 01, 2019 3:32 pm

buenas gente , mi regatta esta consumiendo un poco de agua, todas las mañanas le agrego refrigerante hasta la marca de maximo, uso el auto normalmente durante el dia y al otro dia , le falta unos 4cm para el maximo, sin la tapa del deposito de agua , al acelerarlo se ven algunas burbujas , lo raro es que no sale agua por el escape(si por las mañana con el motor frio) luego de calentar, ya no larga mas agua, tampoco tiene perdidas visibles, (me tire abajo del motor con una linterna y no encontre nada) puede ser que el agua se evapore en el multiple de escape?, medi la compresion de los cilindros con un compresometro que me prestaron , el resultado es cil1 50psi,cil2 128psi.cil3 130psi. cil4 130psi,(descarte que fueran los aros en el cil1, metiendo un poco de aceite con una jeringa y volviendo a medir, obteniendo el mismo resultado. 50psi) puede ser que este soplada la junta a la altura del cilindro1 y se pase el agua al cilindro? si este fuera el caso , no deberia levantar mas presion de la debida en el sistema de refrigeracion? :-? :-? , nesecito ayuda , estoy desorientado, agradeceria si alguien me puede tirar algun "tip" de como comprobar si realmente es la junta de tapa, me quiero matar!!1, encima estoy mas seco que el desierto del sahara
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Anuncio

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor rolando rognone » Vie Nov 01, 2019 4:07 pm

A mi me perdía de noche cuando se enfriaba agua por la junta del cilindro 1 pero perdía hacia afuera.
No se quemó la junta pero estaba podrida de los años.
La medida de ese cilindro de tu motor no me gusta nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor dunismo » Vie Nov 01, 2019 5:16 pm

hola rolando , como va?, si a mi tambien me llamo la atencion el cil1(al menos se que los aros no son)puede ser una valvula quemada? igual, eso es lo de menos, me preocupa mas el consumo de agua, mira ayer lo use y a la noche lo guarde en el garage , a la mañana siguente mi fije con una linterna por alrededor de la tapa de cilindro,manguera,radiador,termostato,bomba de agua,mangueras de la calefa y ni una gota, tampoco estaba mojado el piso :-? :-? , igual supongo que si al acelerar hace burbujas el deposito del agua, es mas que seguro que es la junta , no?, entre ayer y hoy bajo la mitad del deposito
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor rolando rognone » Vie Nov 01, 2019 6:05 pm

Es muy probable que sea la junta.
Fijate sino se inflan los mangones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor dunismo » Vie Nov 01, 2019 9:20 pm

hoy lo tube en marcha un buen rato , me fije las mangueras y no se inflan, de todas maneras en cuanto tenga algo de guita voy a sacar la tapa, esos 50psi en el cli1 no me gustan nada, seguramente alla alguna valvula quemada en el cil1
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor dunismo » Dom Dic 01, 2019 11:28 am

buenas gente , aca sigo luchando con el consumo de agua, pregunta , es normal que haga burbujas el deposito de refrigerante? con el auto regulando no se ven burbujas solo cuando acelero un par de veces salen un par de burbujas desde el fondo del deposito, es normal esto o no deberia salir ninguna burbuja? hoy saque las bujias y me encontre con la del cilindro nº2 oxidada y con algunas gotitas de agua
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor dunismo » Dom Dic 01, 2019 9:51 pm

bueno encontre el problema , era la junta de admision y escape, perdia refrigerante por uno de los oring (de la "vena" que refrigera la admision) y se iba por la admision del cilindro n2 , por eso la bujia del cil 2 estaba oxidada, gracias a dios no era la junta
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: pequeño consumo de agua , puede ser junta de tapa?

Notapor rolando rognone » Lun Dic 02, 2019 12:19 am

Buenísimo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio