Pequeño goteo Duna SCR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Mar Jun 09, 2015 12:12 pm

Hola soy nuevo en el foro y queria ver si me podian ayudar ya que me pierde unas gotitas no se si de agua o de aceite ya que soy un 0 en mecanica y estoy aprendiendo. Mando fotos para que se vea bien el problema y me gustaria que me digan que es y si es muy caro repararlo. Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Mar Jun 09, 2015 2:55 pm

me falto aclarar que sucede mientras el auto esta en marcha
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor fede36308 » Mar Jun 09, 2015 5:08 pm

Hola. Si es de ahi de donde marcas es aceite o nafta. Porque eso que señalas es la bomba de nafta. Y esta en contacto con nafta y aceite. De ahi te podes fijar que es lo que gotea. Pasale la mano por abajo a la bomba y fijate que es lo que pierde. Porque las fotos mucho se ve.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jun 09, 2015 6:25 pm

Pa mi es nafta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Mar Jun 09, 2015 8:16 pm

fede36308 escribió en re: pequeño goteo duna scr:Hola. Si es de ahi de donde marcas es aceite o nafta. Porque eso que señalas es la bomba de nafta. Y esta en contacto con nafta y aceite. De ahi te podes fijar que es lo que gotea. Pasale la mano por abajo a la bomba y fijate que es lo que pierde. Porque las fotos mucho se ve.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9070



Estas seguro q es la bomba de nafta? Una de las mangueras va hacia el depósito de agua
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor fede36308 » Mar Jun 09, 2015 11:39 pm

Pfff esta perreado eso. Desconectalo ya del deposito. Porque ahi esta la cagada.
O segui mejor la manguera y fijate bien.
No subestimo ni desmeresco nada.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor stingray22 » Mié Jun 10, 2015 11:25 am

Hola, fijate bien como dice Fede, no puede ir al deposito de agua jamas, yo tengo un SCR como vos, eso que te pierde es la bomba de nafta; las mangueras que tiene son dos, no te quiero decir ahora en detalle porque no me acuerdo de memoria, pero las 2 mangueras tienen nafta. Y la parte de abajo de la bomba va agarrada al block con dos tornillos. En el medio de la bomba hay 2 fuelles divididos por una base finita de plastico con agujeritos muy pequeños, un fuelle de esos separa el aceite y el otro la nafta, cuando alguno de los 2 se pincha el liquido sale a traves de esos agujeritos hacia afuera. Depende de lo que veas en el piso puede ser uno u otro diafragama pinchado, pero te aseguro que es una pavada cambiarlo, ademas sale nada el repuesto. Tenes que sacar las 2 mangueras, desenroscar los 2 bulones que sostienen la bomba al block y listo, sale sola. Despues sacas los 8 tornillitos que sostienen los diafragmas y lo cambias. En media hora lo haces sin saber nada, saludos.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Mié Jun 10, 2015 12:20 pm

stingray22 escribió en re: pequeño goteo duna scr:Hola, fijate bien como dice Fede, no puede ir al deposito de agua jamas, yo tengo un SCR como vos, eso que te pierde es la bomba de nafta; las mangueras que tiene son dos, no te quiero decir ahora en detalle porque no me acuerdo de memoria, pero las 2 mangueras tienen nafta. Y la parte de abajo de la bomba va agarrada al block con dos tornillos. En el medio de la bomba hay 2 fuelles divididos por una base finita de plastico con agujeritos muy pequeños, un fuelle de esos separa el aceite y el otro la nafta, cuando alguno de los 2 se pincha el liquido sale a traves de esos agujeritos hacia afuera. Depende de lo que veas en el piso puede ser uno u otro diafragama pinchado, pero te aseguro que es una pavada cambiarlo, ademas sale nada el repuesto. Tenes que sacar las 2 mangueras, desenroscar los 2 bulones que sostienen la bomba al block y listo, sale sola. Despues sacas los 8 tornillitos que sostienen los diafragmas y lo cambias. En media hora lo haces sin saber nada, saludos.


si tenes razon no van al deposito de agua me confundí. muchas gracias por la respuesta y espero que sea eso :)

una duda, cuando saco la bomba o cuando desconecte las mangueras me va chorriar/ perder nafta u aceite? tengo q desconectar la bateria u alguna otra cosa para sacarlo?
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor fede36308 » Mié Jun 10, 2015 6:33 pm

Te puede perder un poco de nafta. Igual desconectas la manguera y enganchas de algun lado del motor que este alto. (Mas alto que donde va enbla bomba) fijate tambien los oring's que lleva en el separador ese de baquelita que lleva entre la bomba y el block.
Y si no podes abrirla porque es de las selladas se cambia la bomba completa.
No llega a los 200$.
Acordate siempre de como van las mangueras. Igual la bomba trae unas flechitas que marcan la entrada y salida de nafta.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor juanpf » Jue Jun 11, 2015 12:54 pm

alguna vez cambiaste el diafragma de la bomba? seguramente sea eso pinchado
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Jue Jun 11, 2015 3:21 pm

fede36308 escribió en re: pequeño goteo duna scr:Te puede perder un poco de nafta. Igual desconectas la manguera y enganchas de algun lado del motor que este alto. (Mas alto que donde va enbla bomba) fijate tambien los oring's que lleva en el separador ese de baquelita que lleva entre la bomba y el block.
Y si no podes abrirla porque es de las selladas se cambia la bomba completa.
No llega a los 200$.
Acordate siempre de como van las mangueras. Igual la bomba trae unas flechitas que marcan la entrada y salida de nafta.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi GT-I9070
ayer lo arregle y quedo funcionando bien, hoy llegó a mi casa y me encuentro con q chorrea aceite gotas y salpico todo por dentro del motormotor, me parece q fue dsp de una cagada a palos no se si sacarlo y ver si este mal acomodado o llevarlo al mecánico
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Jue Jun 11, 2015 6:13 pm

stingray22 escribió en re: pequeño goteo duna scr:Hola, fijate bien como dice Fede, no puede ir al deposito de agua jamas, yo tengo un SCR como vos, eso que te pierde es la bomba de nafta; las mangueras que tiene son dos, no te quiero decir ahora en detalle porque no me acuerdo de memoria, pero las 2 mangueras tienen nafta. Y la parte de abajo de la bomba va agarrada al block con dos tornillos. En el medio de la bomba hay 2 fuelles divididos por una base finita de plastico con agujeritos muy pequeños, un fuelle de esos separa el aceite y el otro la nafta, cuando alguno de los 2 se pincha el liquido sale a traves de esos agujeritos hacia afuera. Depende de lo que veas en el piso puede ser uno u otro diafragama pinchado, pero te aseguro que es una pavada cambiarlo, ademas sale nada el repuesto. Tenes que sacar las 2 mangueras, desenroscar los 2 bulones que sostienen la bomba al block y listo, sale sola. Despues sacas los 8 tornillitos que sostienen los diafragmas y lo cambias. En media hora lo haces sin saber nada, saludos.



Maestro, mil gracias problema solucionado!!!
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Pequeño goteo Duna SCR

Notapor m1997ros2 » Jue Jun 11, 2015 6:16 pm

m1997ros2 escribió en re: pequeño goteo duna scr:
fede36308 escribió en re: pequeño goteo duna scr:Te puede perder un poco de nafta. Igual desconectas la manguera y enganchas de algun lado del motor que este alto. (Mas alto que donde va enbla bomba) fijate tambien los oring's que lleva en el separador ese de baquelita que lleva entre la bomba y el block.
Y si no podes abrirla porque es de las selladas se cambia la bomba completa.
No llega a los 200$.
Acordate siempre de como van las mangueras. Igual la bomba trae unas flechitas que marcan la entrada y salida de nafta.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi GT-I9070
ayer lo arregle y quedo funcionando bien, hoy llegó a mi casa y me encuentro con q chorrea aceite gotas y salpico todo por dentro del motormotor, me parece q fue dsp de una cagada a palos no se si sacarlo y ver si este mal acomodado o llevarlo al mecánico


Problema solucionado, había puesto el plastiquito blanco por debajo del diafragma y no en el medio. Muchísimas gracias!
Random avatar
m1997ros2
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 09, 2015 11:53 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio