pérdida aceite.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

pérdida aceite.

Notapor Simons23 » Vie Jul 22, 2016 10:22 pm

Hola primero me presento, soy simón tengo 24 años de Uruguay, me compre mi primer auto, un Fiat uno (no es duna perdon) jaja del 86, diésel,motor 1.3.. Era el primer auto, emocionado, ni sabia donde me metía, con sus detalles.. A principio de año tube que cambiarle la tapa de cilindros, le cambie las correas, todos los retenes, filtro de aire, bulbos de temperatura del radiador y de la tapa de cilindros, el termostato es nuevo, muchas cosas, pero siempre le salta algo...
Aparentemente andaba bien de bien, le hice zócalos, elespolon "nuevo", pintura, y de repente me empezó a perder aceite, el auto podrido este, por donde puede estar perdiendo? Es entre la tapa de válvulas y la tapa de la correa de distribución, la junta de la tapa de válvulas esta nueva hace 3 semanas se la pusieron, también le apretaron el reten del árbol de levas creo, pero lo traje a casa y sigue perdiendo, pierde entre esas dos.. Ahí está marcado en la imagen

Imagen
Última edición por rolando rognone el Vie Jul 22, 2016 11:00 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado. No solicitar Ayuda. Leer reglas del foro.
Random avatar
Simons23
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 22, 2016 9:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1986 Fiat Uno

Anuncio

Re: pérdida aceite.

Notapor rolando rognone » Vie Jul 22, 2016 11:03 pm

Compatriota por favor no solicites ayuda en el título, esta en las Reglas del Foro, leelas.
Gracias y a las ordenes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: pérdida aceite.

Notapor andreselpata » Sab Jul 23, 2016 8:47 am

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario. Gracias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: pérdida aceite.

Notapor jgg1986 » Jue Jul 28, 2016 5:03 pm

Compatriota!
Tengo un Duna Disel 1.7 y tengo exactamente el mismo problema que vos. Es el reten del arbol y pierde aceite por estar rajado. Revisalo y el de bancada tambien.
Tenes que cambiarlo, polea y ruleman de distribucion y obviamente... poner a punto la bomba. Yo le hice 10300 km con esa perdida y 2 sevices y no me paso absolutamente nada(4 viajes al Chuy, 2 a colonia y otros 3 a Minas). Aunque soy consciente del riesgo, de que puedo romper la correa de distribución de un dia para el otro.
Puedo recomendarte un buen taller si estas en Montevideo, pero lo que te estoy comentando es 95% de que ese es tu problema.

Salutes y suerte.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: pérdida aceite.

Notapor Tapia7513 » Vie Jul 29, 2016 4:13 pm

Hola por lo que comentas y por la foto te esta perdiendo aceite por el reten del arbol de levas.
Cambiar el reten en si no es complicado. El tema es que tenes que sacar la distribucion y el caballete de la leva para hacerlo.
Si te das algo de mañana no es dificil de hacer , sino te recomendaria que lo lleves a un mecanico.
Si te animas , te puedo mandar algunas fotos del manual de taller donde explica como sacar y cambiarlo .
Saludos

Esteban Tapia
los débiles compran confort los fuertes construyen su propia leyenda
Avatar de Usuario
Tapia7513
 
Mensajes: 14
Edad: 33
Registrado: Sab Ene 31, 2015 6:09 pm
Ubicación: Capitan Bermudez, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6 tipo 3P

Re: pérdida aceite.

Notapor jgg1986 » Lun Ago 01, 2016 12:38 pm

Esteban Tapia, mas alla de que quien abrio el foro pidio ayuda sobre esa perdida, a mi personalmente me interesaría. Si te animas a colgar las imagenes me sería muy util.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio