Perdida de aceite extrema

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Dom Abr 05, 2015 12:34 am

Hola amigos como andan tanto tiempo ? :ymhug: :D

Por si no me recuerdan, tengo un Duna 1.3 Diesel con 1.110.000 kms.

el caso ès asi, tiràs mas de 1000 rpm, y pierde a chorros aceite, pero a groso modo, de hecho va dejando la marca en el suelo

a mas rpm, màs pierde (como si fuera con el tapon de vaciado de carter suelto, literalmente la cantidad que pierde), y no pierde gotitas, pierde 2 litros cada 60 kms (una bestialidad)

Retenes revise y no pierde por los retenes (se los cambie por las dudas inclusive los de volante motor, correas, etc)
filtro de aceite lo revise y cambie, tampoco pierde por ahi
tapon del carter revisè no pierde por ahi
presion de aceite la medi con 4 manometros, no ès excesiva, maxima 4 bares a 4500 rpm.
el aceite probè de 15w40 hasta 25w60, pierde lo mismo con todos.
NO perdia aceite antes de esta falla.
la junta de carter no ès, o al menos no parece ser (no està mojado con aceite por esa zona el motor)

Que puede ser ? la manguerita de presion de aceite no la encontrè como para revisarla, serà por ahi ?
tampoco ubiquè el bulbo de aceite como para revisar

la perdida ahora me mojò todo el motor con aceite, sobretodo mas que nada, cerca y abajo de la bomba inyectora (pero no en las correas en si)

muchas gracias, un abrazo a todos y perdonen mi ausencia.
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor andreselpata » Dom Abr 05, 2015 1:55 am

por los sintomas que mencionas pienso que te está venteando. no te estará mandando la compresion al carter?
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Dom Abr 05, 2015 2:11 am

no sale humo por la varilla de aceite, aunque ventea un poco pero la perdida comenzò de un dia para el otro :-? :neutral:

Muchas gracias !!
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor stingray22 » Dom Abr 05, 2015 10:46 pm

Estas seguro que el retén del árbol de levas detrás de la correa está bien?
Junta del caballete? Esta todo bien apretado?
Lo mejor en ese caso es mandar a limpiar el motor o darle uno mismo con un pincel y nafta, y después darle marcha y ver desde qué zona o punto sale el aceite... Algo se tiene que poder ver ahí seguro!
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Lun Abr 06, 2015 1:52 am

Limpie todo el motor y no logro ver, pero que hay abajo de la bomba inyectora ? Cerca de ahi pierde, a groso modo la perdida

Ah y el reloj de aceite (tenia el de fabrica ) dejó de funcionar totalmente hoy

Muchas gracias
Saludos
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor stingray22 » Lun Abr 06, 2015 2:06 am

No se te habrá desconectado el reloj de aceite desde el block? (Hablo sin saber cómo es tu motor eh, yo tengo naftero)
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Lun Abr 06, 2015 5:11 am

Me fijo, debe ser :-? , el modo en que tira aceite ès como cuando abris una canilla, diferente a cuando gotea algun reten o algo de eso

muchas gracias un abrazo !!
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor fede36308 » Lun Abr 06, 2015 6:54 am

Si te dejo de andae el reloj de aceite y te seguis con la perdida. Me la juego a que se te desconecto o rompio la manguerita que va hasta el reloj de aceite.

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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor stingray22 » Lun Abr 06, 2015 2:04 pm

davidmil3 escribió en re: perdida de aceite extrema:Me fijo, debe ser :-? , el modo en que tira aceite ès como cuando abris una canilla, diferente a cuando gotea algun reten o algo de eso

muchas gracias un abrazo !!


Claro, eso es signo mas que evidente que, o tenes un agujero en alguna parte del block, o tenes algun caño desconectado o roto, sino es imposible que te tire asi el aceite!
El cañito plastico del reloj es un gran sospechoso ahi, tal vez estaba medio roto y ahora se termino de romper por completo..
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Lun Abr 06, 2015 9:04 pm

No sè donde està ese caño plastico, no lo logro ubicar, alguna ayudita ?

El auto estuvo inundado, y tiene 1,000,000 de kms, mangueras y todo original, ès muy probable que dicho cañito estè roto, pero no se donde està como para cambiarlo :-?

Si lo desean, puedo subir unas fotos asi pueden ver, o marcar, con màs facilidad dicho bulbo :-?

muchas gracias a todos
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor fede36308 » Lun Abr 06, 2015 11:54 pm

Es el cañito que va al reloj de presion de aceite. Fijate trata de seguirlo. O subite unas fotos y te la marco o indico

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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 07, 2015 10:45 pm

Rompiste el bulbo que hace funcionar el manómetro.

Y si ese auto con el kilometraje que decís que tiene, tiene todo original, le falta mucho, pero mucho mantenimiento preventivo
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Jue Abr 09, 2015 3:59 am

Dani, tiene la vtv, tranquilo :lol: :ymhug: :

Solo se le cambio a lo largo de todo el kilometraje :
discos de frenos, se rectifico campanas, pastillas de freno cada 100,000 kms aproximadamente
bomba de agua a los 560,000 kms
embrague solo se lo hice a los 470,000 kms, el actual tiene 600,000 (mayoria en ruta), patina un poco solo si lo apuras en 3ra por ejemplo, pero nada grave :ymsmug:
amortiguadores cada 150,000 kms (en ruta no se gastan tanto)
correa dentada y tensor cada 170,000 kms.
refrigerante cada 14,000 kms se lo cambio y uso Paraflu 65% y lo demas agua destilada, esto religiosamente desde que es cero km.

Original ? :
patas de motor todas originales
termostato original
homocineticas son las originales las 4, los fuelles estan bien (cada tanto les tiro silicona en aerosol para que no se reseque la goma de los mismos)
cremallera original, al igual que los extremo de direccion tambien uso silicona en los fuelles de direccion para evitar que se resquebrajen y entre mugre
flexibles de freno originales, estan en buen estado
mangueras de agua todas originales y en buen estado, tambien les tiro silicona para que no se resequen
radiadores de agua calefaccion y principal originales, los revise hace poco y estan perfectos, nada tapados, funciona a 80ºc siempre el auto, aire acondicionado funcionando desde los 200,000 kms (electro original + uno agregado del aire acondicionado)
burro original, nunca se tocò
fusiblera nunca se tocò
bomba inyectora, inyectores originales (los hice revisar a los 1,012,000 y estaban perfectas las toberas y todo
y sobre todo, nunca se abriò el motor para nada, quema aceite si lo exigis por ejemplo a mas de 3500 rpm (excesivo), si no, consumo normal para ese kilometraje (1 litro cada 1000, 1500 kms)

Si me preguntas ¿ te salio buen auto ? juzguen ustedes mismos :lol:

Perdon por desvirtuar,,
Resumiendo al problema actual, està totalmente desconectada la manguera del manometro, como arrancada, pero no encuentro donde và enchufada :-? :shock: se que va a un bulbo, pero no se donde està #:-s
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor stingray22 » Jue Abr 09, 2015 10:41 am

Fijate este link porque no conozco tu motor, espero que te ayude!!
ubicacion-del-bulbo-de-aceite-del-diesel-1-7-vt1944-15.html

De acuerdo a los mensajes, el bulbo que marca la presion de aceite en el tablero (no la luz, sino la aguja) va enroscado atras del block abajo del múltiple.
Para cambiarlo o conectarlo, debes de hacerlo desde el lado del alternador retirando la rueda derecha, desde alli tenes mejor acceso, fijate que en la parte trasera tiene una tuerca o deberia tenerla para colocar la herramienta, sino deberias de poder acceder desde el interior del vano motor del auto, levantando el coche.
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Re: Perdida de aceite extrema

Notapor davidmil3 » Jue Abr 09, 2015 4:17 pm

El problema es dicho bulbo, confirmado, pierde totalmente por ahi

Para sacarlo voy a saca el capot para lograr mejor acceso al mismo

Muchas gracias
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