Perdida de aceite, pero no se de donde viene

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Perdida de aceite, pero no se de donde viene

Notapor SantiagoAB » Dom Jun 28, 2009 11:37 pm

Buenas, como el titulo lo dice, no se de donde viene.
Hoy a la tarde me puse a limpiar un poco el motor y note que mirandolo de frente, lado derecho(conductor) en la trompa y justo debajo de la bobina, habia un liquido, meti el dedo para ver que era, estaba viscoso por lo que es aceite, pero ni idea de como fue a parar ahi, busque por abajo con el motor calentito cosa de que si habia alguna perdida goteara pero no vi absolutamente nada, claro que abajo esta lubricado, la varilla de medicion no marcaba ninguna baja, estaba en el nivel de siempre y el aceite en excelente estado y eso que en unos 50km le tengo que hacer el cambio, manchas de aceite en el piso no hay. Me perdi, no tengo idea que sera.

Aca encontre una fotito para que mas o menos se sepa donde esta
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Saludos
Última edición por SantiagoAB el Dom Jun 28, 2009 11:46 pm, editado 1 vez en total
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Notapor nicolaswaisman » Dom Jun 28, 2009 11:46 pm

La bobina contiene aceite que cumple la función de refrigeración, prestale atención a este elemento para ver si pierde. De ese lado otra cosa no hay según mi humilde ver.
Saludos!!
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Notapor tincho mensajero » Lun Jun 29, 2009 1:21 am

Santiago , fijate abajo del distribuidor , ya que el distribuidor lleva un orring adentro y cuando lleva mucho tiempo se rompe y empieza a perder por abajo del distribuidor , si es por ahi la perdida es muy facil sacarlo y se compra nuevo eso si tenes que tener cuidado de dejarlo en la misma posición ya que puede variar el punto de abance del auto , si fuera por ehi la perdida marcalo antes de sacarlo .


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Notapor sergei33 » Lun Jun 29, 2009 12:32 pm

Hola, muchas veces pasa que cuando tenes refrigerante nuevo o bueno al gotear te confunde porque lo ves como si fuera aceite y suele llegar a tener la misma viscosidad que el aceite nuevo, ojo, ami me paso 2 veces, y mas de ese lado puede perder la manguera inferior del radiador. o salvo que sea aceite de la caja
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Notapor FedEx SCR » Lun Jun 29, 2009 7:35 pm

tincho mensajero escribió:Santiago , fijate abajo del distribuidor , ya que el distribuidor lleva un orring adentro y cuando lleva mucho tiempo se rompe y empieza a perder por abajo del distribuidor ,


Coincido con ''tincho mensajero'' ... si la pérdida es abajo del distribuidor, es el o-ring que no va más ;)
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Notapor jan carlos » Lun Jun 29, 2009 7:38 pm

toma fotos del sitio exacto de donde se ve o esta el vote de aceite para que la ayuda suministrada pueda ser bien precisa
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Notapor SantiagoAB » Lun Jun 29, 2009 8:41 pm

caramba recien escribi y no me tomo el post, va de nuevo
Hoy no tenia la camara en mano, por lo que revise con la mano jeje, bueno, me fije la bobina, esta bien, ahora, lo que me dicen del orring, seguro que viene de ahi, porque debajo siempre esta sucio, lo limpio y vuelta la mugre, tocando, la manguera que pasa por debajo del distribuidor hacia el radiador, tenia rastros de aceite, por lo que seguro viene de ahi, esta semana le meto mano y vo como corno se saca jaja. Bueno gracias por las ideas.

Saludos

PD: ahi esta, vi el post, ya se lo que tengo que cambiar, el oring y el reten.
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Notapor tincho mensajero » Mar Jun 30, 2009 1:09 am

SantiagoAB escribió:caramba recien escribi y no me tomo el post, va de nuevo
Hoy no tenia la camara en mano, por lo que revise con la mano jeje, bueno, me fije la bobina, esta bien, ahora, lo que me dicen del orring, seguro que viene de ahi, porque debajo siempre esta sucio, lo limpio y vuelta la mugre, tocando, la manguera que pasa por debajo del distribuidor hacia el radiador, tenia rastros de aceite, por lo que seguro viene de ahi, esta semana le meto mano y vo como corno se saca jaja. Bueno gracias por las ideas.

Saludos

PD: ahi esta, vi el post, ya se lo que tengo que cambiar, el oring y el reten.

Seba si no me equivoco :roll: tenes que sacar el distribuidor y después la tapa en donde entre el mismo creo que con una llave 10 se sacan suerte ojala sea eso .


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Notapor SantiagoAB » Lun Jul 06, 2009 7:26 pm

Bueno, al parecer, asuto arreglado, le cambie el o'ring, el reten y tambien la bombita de vacio que al ponerla se me rompio la patita.
Precios: o`ring 2 pesos, reten 6 pesos, bomba de vacio 38 pesos
A lo primero venia facil la mano, saque, cambie, todo bien, despues para poner todo en su lugar uuuu, primero el encastre del final del distribuidor hacia el arbol de levas, no le podia enganchar ese fierrito (seguro), el otro seguro bien, despues de que tenia todo listo, pongo, atronillo, lo dejo justo en donde lo marque, y otra mas, los enganches de la tapa de distri lo puse alreves, uuuuu, puesto no lo podia enganchas bien, saque, y los di vuelta, antes que eso, esta por poner la bomba de vacio y casi cuando la encastro, a la mier.. con la patita, bue, como tenia que salir la deje puesta y a la vuelta compraba una. sigo, volvi a poner todo como debia, prendo, arranco bien, sali, estaba medio bastante pesado, pense, se me jue de punto, mas que sacaba la cabeza por la ventanilla y cuando desaceleraba escuchaba explosiones fuera de lugar, bue, no esta a punto, llego a casa, desarmo, bomba nueva, armo, arranco, media vueltita y arranco, barbaro, que punteria que le di en el punto, ahora si, no tanta punteria, me quedo un poco mas acelerado de como estaba antes, en nafta, a gas, queda barbaro, regulaba muy bajo y ponia apenitas el cebador como para que levantara un poco mas de revoluciones, ahora quedo bien. Ahora si, los motores que usan gas, no me acuerdo si estan unos grados adelantados o atrasados, ahora, capas que lo adelante o atrase un par de grados, pero quedo bien, y como siempre, me olvido de sacar fotos.

Saludos
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Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 7:52 pm

que bueno santigo lograste resolver eso....ey por cositas de la vida no tomaste foticos es bueno postear eso ayuda a muchos cuando les toque hacer eso.....

ey eso de la explosiones que comentas que es es ajuste de distribucion que se escuchan al final en el escape por que hace como un mes siento eso en mi carro pequeñas explosines pero cuando regula parado o cuando vengo en velocidad y recorto en velocidad como pequeñas plo plo plo plo que hasta sabroso y rico suena pero se que eso no es normal como resuelvo eso...???
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Notapor SantiagoAB » Lun Jul 06, 2009 8:22 pm

lo que me paso con eso, es que se me fue de punto, la chispa de la bujia no la hacia cuando debia, entonces tenia que mover apenas, milimitros el distribuidor, toda la carcaza y probar, se nota mas en el regule, si esta mal, regula muy bajo, creo que eso se llama atraso, y si no me equivoco, adelantado, no mucho, vas a notar mas revoluciones en el motor, es asi hasta encontrar el punto justo, si esta muy adelantado, salis con el auto y tiras una primera cortita y le mandas segunda, y ahi, si esta muy adelantado vas a notar una diferencia en el motor, como que tiende a bajar las revoluciones en picada, algo asi es, mañana por las dudas voy a hacerle todas las pruebas que pueda, si no falla lo dejo como esta, sino, lo atrasare un pelito, y vuelta a probar.

Saludos
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Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 8:28 pm

pero e escuchado que eso es delicado de hacer con el motor encendido ey peri que nueves la carcasa plastica o aflojas la base de distribucion mueves aprietas y pruebas...???
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Notapor SantiagoAB » Lun Jul 06, 2009 8:55 pm

Habia pensado en hacerlo con el motor en marcha, pero por las dudas, decidi hacerlo apagado y probar las veces que sean necesarias, mas bien, te acostumbras a un sonido y tratas que quede igual o mejor. Lo que hacia era aflojar la base del distribuidor y moverlo apenitas, en mi caso lo hacia hacia adelante (tiene una flechita el distri que apunta hacia adelante, ni idea para que), ajustaba y encendia, si regulaba bien por las dudas me daba una vuelta manzana, si estaba como me gustaba o debia lo dejaba, sino, lo seguia moviendo, son tres tornillos a aflojar, son de 10mm cada uno, yo tenia dos de 10mm y el de abajo de 11mm.

Saludos
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Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 8:56 pm

exelente che probare gracias por el tips.... :D
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Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 9:25 pm

Santiago te habia quedado atrasado producto de que saliste a andarlo con la patita de la galleta (corrector de depresion) desconectada, por eso las explosiones, y si te fijas calienta mas el motor.

La flecha en el cuerpo del distribuidor indica en sentido de giro del rotor, por lo tanto si le das en contra a la flecha lo avanzas, si le das a favor lo atrasas.

Para dejarlo bien de bien se necesita de una lamapara de puesta a punto (estroboscopica), debe desconectarse la galleta de avance, taparle la manguerita que viene del burca, y dejarlo a 10 grados donde esta marcado en la polea o en la ventanita de la carcaza del embrague, se hace con el motor en marcha, sin miedo que no pasa nada.

Ojo que avanzarlo demasiado trae malas consecuencias al motor como tambien andarlo muy atrasado.

Jan, tu caso puede venir por el lado del carburador, no te olvides que todavia tenes cosas por conectar o que no concuerdan, te aconsejo que no le metas mano al distribuidor.

Un saludo.

Rolo.
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