Perdida de Agua motor = Sacar caja de cambios??? QUE????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de Agua motor = Sacar caja de cambios??? QUE????

Notapor Makzi » Lun Jun 04, 2007 3:37 pm

:shock: :shock:

Resulta que hace un tiempo mi AVION debido a fallas en el electroventilador y en el termostato tuvo una recalentada y bueno, eso llevo a que juntara mucha presion y la tapa que habia puesto en el radidador que no era original no saltara... por lo tanto revento una menguera y salio toda el agua por ahi...

La cosa es que lo lleve a un taller mecanico de aca de mendoza especializado en radiadores, que laburan DE MARAVILLA y le hice cambiar todas las mangueras del sistema de refrigeracion, incluso el radidor, TODO nuevo.. le limpiaron el circuito porque andive un tiempo con agua comun y se lleno de sarro... lo cual llevo que al tiempo de haber hecho todo esto, con la presion normal que junta el circuito, empezaran a aparecer perdidas en los lugares donde el sarro habia "comido" mas...

Empece a reparar todas las perdidas y laultima que aparecio es un tapon fusible que esta a un lado del block del motor... lo mas lindo del caso, es que tiene dos tornillos... uno arriba y otro abajo... el de arriba todo bien, a la vista... pero el de abajo... ESTA ENTRE LA CAJA DE CAMBIOS Y EL BLOCK!!! HAY QUE BAJAR LA CAJA DE CAMBIOS, SACAR EL EMBRAGUE Y EL VOLANTE DEL MOTOR PARA CAMBIAR ESA PU... CHAPITA!!!!!

El ingeniero que diseño eso, se metere 4 tiros en la cabeza por haber hecho semejante barbaridad!

En fin... el mecanico de confianza que ha hecho todo en el auto HACIENDOME PRECIO, me cobra solo por mano de obra, $200!

Una locura... no?

En fin... muchachos, queria preguntarles si alguno tuvo un problema similar y como lo soluciono... ya que los dunitas son de tener perdidas de agua...

Saludos desde Mendoza y avisen si kieren que les pase los datos de los mecanicos que osn buenisimos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor Uru » Lun Jun 04, 2007 5:03 pm

A mi tambien me pasó, imaginate: Sabado a la noche veo que pierde agua, lo miro el Domingo y veo que pierde agua entre el block y la caja :shock: :?: , estaba en URGUAY y el Lunes teniamos que entrar a LABURAR :shock: :shock: ... AAAHHHH!!! Decí que el vecino de mis viejos allá me llevó el Lunes a un taller de un conocido y no me mató, el viejito del taller me cobró 120 mangos. Mirá vos donde van a poner un tapón :cry:
Chamullamos horriblemente en el laburo y zafamos :oops:
Hay otro tapón atrás de la polea del sigüeñal, para que lo tengas en cuanta. Lo que te cobraron es mas o menos lo que te piden por bajar la caja.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Lun Jun 04, 2007 6:11 pm

primero quiero aclarar una cosa, los dunitas NO SON DE TENER PERDIDAS DE AGUA.

en mi caso ya cambie todos los tapones menos ese que esta de ese lado.
pero no es por que sea un Duna, si no por que es un auto con 180000 kmts, y con 16 años andando, muchos de los cuales segurmanete fueron con agua de la canilla en el radiador
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor diegoSC » Lun Jun 04, 2007 8:22 pm

si se usa con el liquido q corresponde no se pudren nunca los tapones, a mi hermano le paso tb y tubo q bajar la caja pero lo hice el:twisted:
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC
 
Mensajes: 144
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2007 10:19 pm
Ubicación: VTE LOPEZ
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Lun Jun 04, 2007 11:03 pm

Es lo que me paso a mí esta semana!!!! De pronto veo agua y no sabia de donde salia, dsp vi que venia de la parte de atras de la tapa. Lo deje en el mecanico pero no le pudo encontrar nada, nunca le perdio a el, pero a mi si :(
Ahora que dicen de donde proviene y como se arregla ya se por donde encarar la situacion!!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 6:51 am

Coincido con Diegosc que si desde el primer dia se usa un refrigerante/anticorrosivo de 1ra.calidad no se deberia cambiar ningun tapon. Lo que ocurre es que si paso por varias manos antes de llegar a vos, no todo el mundo conoce el daño que implica usar agua comun de la canilla y le meten sin asco. Conozco mucha gente que la palabra refrigerante ni la conoce. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Jun 05, 2007 3:46 pm

Eso les pasa por tener motores Tipo, nosotros los que tenemos motores 1.3 o 1.5 no tenemos ese tapon tenemos una planchuela de cada lado , o no Diego. jaja.
Ahora en serio, es una cosa que por diseño no se puede poner en otro lado y se soluciona de compromiso asi.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio