Pérdida de agua por bulón

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Pérdida de agua por bulón

Notapor abgenio » Vie May 25, 2007 1:52 am

Hola a todos, les cuento que después de un mes de que le puse líquido refrigerante al auto (el dueño anterior usaba agua!!!) me comenzó a perder, detecté que pierde por el bulón de 17mm que sale en la foto. Quisiera saber si lo puedo sacar así nomás para cambiarlo o que debo hacer para que no pierda más líquido.

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Les agradezco. SALUDOS!!
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Notapor rolando rognone » Vie May 25, 2007 12:26 pm

Hola abgenio, corroboraste bien que sea por el bulon, porque la manguera que pasa pegada al bulon es la que lleva el regrigerante desde el deposito de plastico hacia el termostato y por fuera lleva un caño de goma para protegerla y lo noto muy cuarteado ya que ahi hay mucha temperatura, no tendra un pinchazito y te esta perdiento por ahi, porque ese bulon es el que sujeta la tapa de cilindros, y tendría que estar flojo, o con la rosca rota para que pierda.
Primero revisa la manguera y si no es ésta, antes de sacar el bulon proba sino esta flojo.
Saludos y buena suerte.
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Notapor guille » Vie May 25, 2007 7:01 pm

coincido con rolando asegurate primero que esten bien todas las mangueras del circuito.
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Notapor juanpf » Vie May 25, 2007 8:54 pm

podria llegar a ser la junta del multiple de admision, pero seguramente lo tiraria para abajo.
como dijeron los chicos, para mi que es por la manguera que te esta perdiendo
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Notapor sergiog » Sab May 26, 2007 2:16 pm

Normalmente si es un bulón sale por el medio de la tapa y el block. es muy dificil que salga por arriba.
Revisá las mangueras.
SAludos
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Notapor aenieva » Sab May 26, 2007 4:14 pm

abgenio, hace 3 semanas, en la reunión que hicimos en Córdoba, a mí me pasaba algo similar y se lo mostré a Chilín y a Nacho Gonzalez, y la mancha era sobre la junta de la tapa de cilindros... "estoy hasta los hue...sos", fue lo primero que dije y me fui al mecánico para ver que se podía hacer... El mecánico levantó el capot, llenó de agua el vaso recup e hizo andar al auto.... al cabo de 5 minutos, un chorrito de una manguera fisurada daba JUSTO a la altura de la junta de la tapa.... Cortó la manguera 5 cm y lo volvió a unir. Problema SOLUCIONADO en 10 minutos... y no me quiso cobrar nada por ese laburo, porque dice que eso no es laburo...

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Notapor abgenio » Sab May 26, 2007 6:59 pm

Gracias a todos por su ayuda, ahora que me fije bien bien, vi que la pérdida viene de la junta del múltiple de admisión. No es de la manguera ni del bulón.

Ahora la pregunta sería entonces ¿como hago para cambiar dicha junta?
Al carburador ya lo he desarmado anteriormente, asique se como se hace, no se que mas habria q hacer.

Otra cosa: el motor ya estaba achanchado porque esta flojo de aros y ahora despues de esto de la junta puede ser que este un poco peor.

Bueno, gracias nuevamente y espero poder solucionar esto sin tener que caer en el mecánico.
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Notapor abgenio » Sab May 26, 2007 7:56 pm

Ahh me olvidaba algunos datos que pueden ser útiles:
1) El recipiente (vaso) donde va el agua hace algunas burbujitas pequeñas
2) El agua no tiene aceite y el aceite no tiene agua
3) Las válvulas estan con poca luz (no creo que tenga q ver pero para que sepan)
4) La tempertura del motor es "normal" no pasa de 95º masomenos
5) El escape larga vapor en frío pero no en caliente (casi seguro)
6) consume 1lt de aceite cada 2000km porq esta flojo de aros, "transpira", ventea y pierde por algun lado del motor.

Bueno, nada más que me acuerde. Y si!!, ya sé que hay muuucho trabajo por delante
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Notapor sergiog » Lun May 28, 2007 9:48 am

Mirá , cambiar la junta no es una cosa que necesites un doctorado en mecánica cuántica.......es bastante simple, lo único que tenes que tener en una llave de trece y un tubo de trece, con alargue mediano, la junta nueva ( viene en dos medias juntas) y algun sellador de alta temperatura ( faxtix , siloc, etc)... y ganas..hay que desarmar ambos multiples (admisnión y escape) ojo que en el de admisión hay liquido refrigerante, ....

Lo del burbujeo del liquido refrigerante, puede deberse a la falla de la junta de los multiples, o a la de tapa, no necesaiamente se mezclan con el aceite...

La luz de válvula regulala, o hacela regular, a la que especifica el fabricante, es por el bien del motor y de tu bolsillo, pierde potencia y si todabia está flojo de aros, no llega a tener la totalidad del carburante, por consiguiente menos potencia aún., por eso lo notas achanchado y tambien puede ser que pase un poco de refri al cilindro....
Suerte
Sergio

Pd contanos como te fué
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Notapor abgenio » Mar May 29, 2007 5:23 am

Uhh, justo que me recibi de Dr en Mecánica Cuántica!!! no mentira!!, muchisimas gracias por la respuesta.

Te comento que sí tengo esas llaves y tubos, asique desarmo lo que vea que hay que desarmar (si hay algo con lo que tenga que tener cuidado avisame porfavor q no se con q me voy a encontrar cuando empieze a abrir todo). Primero purgo el liquido refrigerante. Una vez que llego a sacar la junta ¿pongo la nueva con el sellador o es para otra cosa el sellador?

Cuando lo arregle, que supongo que será la otra semana (con suerte) les cuento como me fué.

Mil gracias por su tiempo
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Notapor sergiog » Mar May 29, 2007 3:17 pm

Capa Fina de sellador en ambas caras de la junta.
Ajustá bién todo al rearmar empezá por el multiple de escape, ajustá bien la tuerca del esparrago central del multiple y luego continuá con el de admisión y el resto de las cosas que retiraste.....
No dudes en preguntar, cualquier cosa........
Suerte
Sergio

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Notapor abgenio » Mar May 29, 2007 6:33 pm

Ok, asi lo hare entonces. Cuando lo arregle les aviso.
Gracias!!! y suerte para todos
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Notapor abgenio » Lun Jun 25, 2007 1:40 am

Hola, aca estoy nuevamente. Por fin me puse a cambiar la junta, saque el carbu (lo desarme entero para limpiarlo), y cuando iba a aflojar las tuercas de admisión ohh sorpresa!! estaban todas re flojas. Lo mismo saque todas las tuercas de la admisión pero no pude sacar el múltiple porque me toca atrás en un codito por donde entra el agua y no lo puedo sacar porque esta medio que se rompe. Asique al fin arme todo, ajuste BIEN las tuercas y puse el carbu de nuevo. Por ahora no hubo pérdidas.

Ya que estaba cambie el termostato, que se ve que tenia el original, pero el resortito con la valvula y todo el chirimbolerio q lleva adentro ni rastros.

Ahh para sacar el liquido refrigerante y no tirarlo saque el vaso recuperador, le saque las mangueritas y puse la gruesa en un tacho y sople por la finita hasta que salio casi todo el liquido.

Bueno, espero que esto sea todo y no pierda mas.

Nos vemos y muchas gracias a todos por la ayuda...
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