Perdida de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Perdida de agua

Notapor maikel » Lun Jun 18, 2012 9:46 pm

Rolando, le pusieron la original de goma-metal que trae, costó $75.

La verdad cambió muchísimo el motor, creo que fue bueno que se rompiera del todo porque ya venía con el rendimiento un poco bajo (y eso que todavía no le hice carburación completa). Próximo paso reglaje de carburador, válvulas y cambio de correa de distribución.

Saludos!
Random avatar
maikel
 
Mensajes: 42
Edad: 38
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:49 pm
Ubicación: JUJUY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Re: Perdida de agua

Notapor rolando rognone » Lun Jun 18, 2012 9:54 pm

Aqui en Montevideo ya directamente te ofrecen una hecha toda de aluminio, por lo menos en su momento cuando la cambie hace como 7 u 8 años, creo que la de goma - metal directamente no la traen.

Bueno entonces a seguir con lo que falta, me alegro que vaya por buen camino.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

pierde liquido el multiple

Notapor palefo » Sab Ago 03, 2013 3:50 pm

Hola a tod@s
Ayer descubrí manchas de liquido debajo del Duna y buscando encuentro que la perdida es en el multiple
dejo foto

Imagen


La cosa que en el mio en lugar de esa pipeta tiene un cañito de medidas similares, pero sin salida, yo no se si esta bien asi.
Preguntas...
esa pipeta adonde va?
es a rosca? porque no tiene de donde agarra una llave
podré sacar el cañito que tiene la mia, si es a rosca?

espero anden por alli
Gracias por la ayuda
Saludos
Duna SCL 1.6 aa
Random avatar
palefo
 
Mensajes: 13
Edad: 60
Registrado: Dom Jul 07, 2013 4:18 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: pierde liquido el multiple

Notapor palefo » Dom Ago 04, 2013 2:10 am

Gracias Rolando!
perfecto este post, está clarísimo.
Mi problema era que la L estaba cortada, o sea la parte donde debe agarrar la manguera, entonces habian encapuchado todo con un pedazo de goma y me tocó a mi ahora que la goma no de más y perdiera. Veo que el dueño anterior anuló esa salida del múltiple.
Yo para salir de problema le mandé una manguera y la tapé en la otra punta, me queda averiguar a donde va el otro extremo de esa manguera y entonces si comprar la y cambiarla.
Saludos!
Duna SCL 1.6 aa
Random avatar
palefo
 
Mensajes: 13
Edad: 60
Registrado: Dom Jul 07, 2013 4:18 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Perdida de agua

Notapor rolando rognone » Dom Ago 04, 2013 12:45 pm

El otro extremo se conecta en uno de los picos del caño negro que viene de la bomba de agua, veo que la foto que había no se ve.

La busco y la subo nuevamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de agua

Notapor rolando rognone » Dom Ago 04, 2013 1:04 pm

Ya la subí nuevamente en la página 2 de este tema y la cuelgo aquí también, no se porque siempre se pierde la misma foto.

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de agua

Notapor Olima Tuerto » Lun Mar 23, 2015 11:32 am

Como siempre este foro siempre pone una luz para tratar de conocer mejor nuestros Dunas y sobre todo de encontrarle solución a esos problemillas que nos pueden terminar costando caribes.
A mi me pasa que desde que armamos el motor quedó con una pérdida de agua bastante pequeña (debe ser una evaporación o algo así) y cada 10 -15 días le tengo que reponer un cuarto litro, 300 ml. El asunto es que la semana pasada voy a una automotora para que me lo evaluaran y me lo piden para dar una vuelta. Cuando el tipo vuelve está el auto parado y abajo un charco de agua verde, no se había vaciado el depósito pero había perdido como para dejar en el piso. La pérdida parecía ser en el mangón de abajo a la izquierda y se podía ver la mancha en el chasis. Te podés imaginar que salgo derecho al mecánico y con mi mujer y mi hijo mirando para atrás porque si perdía mucha agua iba a parar y llamar el auxilio, pero no perdió nada y cuando llego me dice el mecánico "no, este radiador no está roto, seguramente estaba pasado de agua y se purgó solo". Me fuí para casa y he andado en el auto lo mas bien. Anoche fuí a usarlo y medio a oscuras le repuse agua (como siempre 300 ml), y anduvimos largo y tendido, calentó dos veces, se prendió el electro y las dos veces que paré miraba abajo y nada, ni una gota, es más la segunda vez hasta levanté al capó y no vi nada.
El día que fuimos a la Automotora agarré un tramo donde había un accidente y había que desviar, y después en el centro de Montevideo tuve que parar y arrancar como 20 veces, entonces llegó bien caliente. Yo no sé que hizo el amigo de la automotora pero debe haber hecho la prueba clásica: fondearlo, arrancar, clavar los frenos. Estuve a punto de comprar un nuevo radiador y ahora voy a terminar revisando los mangones y esa salida del múltiple, por que el agua corre y uno nunca sabe de donde sale.
El tema es que esta semana me voy a largar a hacer ruta y en ruta no calienta nunca, que me aconsejan?
Yo pensaba llevarlo a cambiar el líquido y me iba a fijar en los mangones o en los plásticos haber si le encuentro alguna marca.
Desde ya gracias por sus valiosos aportes:
El Olima Tuerto
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Perdida de agua

Notapor andreselpata » Lun Mar 23, 2015 12:13 pm

mirá a mi me pasó lo mismo el mes pasado. Donde llegaba a 90 grados me perdía agua por el mangueron de abajo y resultó ser que el radiador estaba tapado y como son sellados no se pueden limpiar, así que le puse un radiador nuevo y chau problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Perdida de agua

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 23, 2015 10:19 pm

a mi me paso que la perdida estaba en el primero de los casos en la base de plastico donde se acopla la manguera de abajo del radiador pero lo saque y no se notaba nada. cuando lo puse seguia perdiendo agua pero por momentos. me tire abajo del auto y con presion y motor en marha con cuidado movia la manguera de abajo y empeze a ver la frizura que a simple vista no se veia. logre sellarlo y soldarlo con un cautin muy cuidadosamente y zafo varios meses. pero despues seguia perdiendo menos pero perdia apenas y resulto ser en la parte lateral en la cual se encastra el panel de aluminio con los tanques de plastico laterales pero como son unidades selladas no me quise complicar y aparecio el radiador nuevo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Perdida de agua

Notapor rolando rognone » Lun Mar 23, 2015 10:26 pm

Aqui el orinal es carito Olima, en Danis salía hace con 8 meses algo de 6 mil uruguayos.
Consulta en Leo radiadores que el dueño es forero del Club, decile que vas mandado de acá.
Cual fue la automotora si se puede saber??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida de agua

Notapor Olima Tuerto » Mar Mar 24, 2015 11:08 pm

Antes que nada muchas gracias a todos. Ante la posibilidad que sea tapado le voy a cambiar el agua y capaz que le agrego un anticorrosivo al agua, me extrañó que el agua que estaba en el piso fuera bien verde porque debo confesarles que soy de los que compra 5 Litros y hago 8 o 10 con el mismo bidón.
Hoy fuí al taller, probamos a prender la calefacción haber si perdía con la calefacción prendida pero no se le cayó una gota.
A mi lo que me llama la atención es que (según tengo entendido) el agua debe circular y adentro del radiador tiene agua verde (el otro día un mecánico de radiadores desconectó una manguera y de adentro salió agua muy verde, y en el depósito tiene agua incolora que le agregué de la canilla, y nunca se mezclan.
Me voy a largar a la ruta tranquilo, en ruta no calienta nunca, pero antes quiero probar a cambiar el agua.
La automotora se llama Bielcar S.A. y está en la calle Rodó casi Requena en Montevideo, y son un consesionario Mitsubishi.
Rolando: yo averigüe en Nani y me cobraban 2700 pesos uruguayos uno nuevo (y tengo motor Tipo), pero en troca radiadores me cobraban 2000.
Voy a ir a Leo Radiadores si a ver si me lo diagnostican mejor.
Y como voy pa la frontera (no cuenten nada) capaz que traigo uno nuevo pero mas barato.
Veremos... dijo un ciego, pero muchas gracias por los aportes.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Perdida de agua

Notapor Olima Tuerto » Vie Mar 27, 2015 11:23 am

Listo el pollo gente: fuí a Leo Radiadores (Virreynato de Montevideo, Banda Oriental) y cambiamos el radiador. Ayer anduve por el centro y no levanta ni la mitad de la temperatura que levantaba antes por ejemplo cuando iba a estacionar y tenía que maniobrar.
La jodita costó (repuesto y mano de obra) unos $ 2.600 (unos vintenes mas que 100 dolores americanos).
Hice el radiador con tarjeta y la mano de obra en efectivo.
Mañana lo saco a hacer ruta y a mostrarlo en Punta del Este y por Rocha.
Una abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Perdida de agua

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 12:36 pm

Que bueno que solucionaste compatriota !!!

Trata de no comprar ese liquido verde que viene preparado en bidones de 5 litros a un módico precio porque es agua de la canilla con color y eso oxida y pica todo y peor el aluminio.

Compra un refrigerante puro y bueno para diluir y agua destilada o desmineralizada en la droguería (Paysandú tiene) y preparalo tu mismo en una proporción de 33 % de liquido refrigerante sobre un total de 6 litros. Sino en 50 y 50 pero mejor ir poniendo de a poco para que no te barra el oxido de golpe y te tape el radiador de nuevo, o te aparezcan pequeñas perdidas en el circuito.

Le dijiste a Leo que ibas del Club??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio