Perdida de gas aire acondicionado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de gas aire acondicionado

Notapor sergei33 » Sab Nov 29, 2008 10:31 am

hola, sera posible que todos los veranos le deba poner gas al circuito del aire?, debe tener una perdida, ahora pregunto: se que las casas especializadas tienen un aparatito que te detecta las perdidas, pero como solucionar si se encuentra una? para que no me hagan el verso, me llama la atencion porque la carga anterior el tipo me dijo que le habia solucionado una perdida, pero me parece que cobro y solamente cargo el gas, en el uno scr que tengo una sola vez le repuse el gas por eso me llama la atencion. un saludo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor jpcubito » Sab Nov 29, 2008 11:23 am

mirá, es todo un tema el gas del aire, a mi me lo cargaron en diciembre del año pasado, pero durante el invierno periodicamente (pòr ej los sabados despues de lavarlo) lo prendía un rato y ahora sigue enfriando, con menos intensidad pero sigue, según se comenta, si no se usa se pierde el gas...
esperemos a ver q dice el resto, pero es lo q te puedo decir yo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor guille » Sab Nov 29, 2008 12:53 pm

jpcubito escribió:mirá, es todo un tema el gas del aire, a mi me lo cargaron en diciembre del año pasado, pero durante el invierno periodicamente (pòr ej los sabados despues de lavarlo) lo prendía un rato y ahora sigue enfriando, con menos intensidad pero sigue, según se comenta, si no se usa se pierde el gas...
esperemos a ver q dice el resto, pero es lo q te puedo decir yo...


Lo mismo que juan me esta pasando ami, sino lo prendiste medio seguidito en el invierno el gas se pierde esto esta recomendado en el manual , pronto le tengo que hacer una nueva carga ya le queda poco y no enfría mucho.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Sab Nov 29, 2008 10:29 pm

de todas maneras yo tomo de parametro el otro auto que tengo, (uno scr) 94, le cargue el gas una sola vez porque hubo que desconectar el circuito, y enfria como nuevo, antes y ahora. y esto ocurrio en el año 2001, no se me parece muy raro y son los mismos compresores y mismos circuitos (mismo equipo)
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor juan_kanario » Dom Nov 30, 2008 1:52 pm

Quizas sirva de aporte, cuando lleve a arreglar el A/A Cambié flitro y valvulas(lasde atras de la consola) el tipo me dijo que para que no se resequen las mangueras y los O´rings hay que prenderlo por lo menos una vez al mes para que circule el gas y lubrique.
En mi caso tenia pinchado el filtro, lo habia cargado el año pasado y en fines de febrero volviendo por la ruta se me quedo sin fresco.
Ahora enfria de pu... madree si no lo apago se me congela la rodilla...


Saludos!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor DIEGO0609 » Dom Nov 30, 2008 8:59 pm

sergei33 escribió:hola, sera posible que todos los veranos le deba poner gas al circuito del aire?, debe tener una perdida, ahora pregunto: se que las casas especializadas tienen un aparatito que te detecta las perdidas, pero como solucionar si se encuentra una? para que no me hagan el verso, me llama la atencion porque la carga anterior el tipo me dijo que le habia solucionado una perdida, pero me parece que cobro y solamente cargo el gas, en el uno scr que tengo una sola vez le repuse el gas por eso me llama la atencion. un saludo

Sergei como te dijeron el AA es todo un tema, creo que puedo sumarme con mi experiencia a los comentarios de muchos.
Primero se suponia que perdi el gas por una manguera, osea recarga y manguera $320, despues de una de las rejillas del medio salia aires caliente, eso seria a raiz de que la perilla de la izquierda la que pasa de aire frio a caliente no cerraba bien. No la cambie solo anule la calefa, y ahora como volvio a enfriar poco le cargaron el gas que volvio a perder y le echaron un liquido fluor, dentro de unos dias de usarlo tengo que volver para que vean donde esta la nueva perdida.
En resumen el aire me tiene bastante podrido.
Despues te cuento como termina la novela Diego versus AA.
Random avatar
DIEGO0609
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:25 pm
Ubicación: SANTA FE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Dom Nov 30, 2008 9:24 pm

Buenas, mi equipo A/A no vino con el auto, y solo dos veces fueron necesarias las recargas, cuando lo instalaron y cuando le hicieron el motor al auto, en la segunda ocación exitió una perdida por el compresor que fué reparada (hace un año ya, toco madera) y luego ningún problema.

Un dato a tener en cuenta, si bien no es de año a año, hay que hacerle un service al compresor cada dos años, el Aire Acond. no es eterno sin matenimiento, si bien es posible que dure mucho mas tiempo que ese (dos años) tambien la falla es mas propensa a suceder sin el mantenimiento necesario.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Lun Dic 01, 2008 10:15 am

Como lo Comentó Pablo, es necesario cada dos o tres años. cambiar los sellos del compresor (basicamente es un reten en el eje) sale $ 50, de costo, pero hay que desarmar la polea y el electro embrague. A parte de chequera perdidas en el circuito , eso es ovbio..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron