Perdida de gasoil por la Bomba Inyectora

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida de gasoil por la Bomba Inyectora

Notapor FernandoC » Vie May 18, 2007 1:41 pm

Hola gente como están? soy nuevo en este foro y tengo una "maquina" modelo 91 1.3 (diesel). Ando con algunos problemitas y queria saber si uds. me tiran un centro:

El coche anda perfecto pero me aparecieron dos perdidas de gasoil que son de la bomba. Lleve al bombista y sacó una, pero la otra, que según el tipo sale del cabezal, tiene que sacar la bomba y me cobra 450 mangos para cambiar un orring que va adentro. ¿Puede ser esto? porque la verdad es que me parece una fortuna.

Despues me dijo que golpea mucho de arriba y es cierto, esta muy ruidoso, pero regulo válvulas y sigue igual. El bombista me dijo que debe estar fuera de punto por eso tanto golpeteo.

Mi pregunta es: ¿que hago, porque se de gente que ha hecho motores a nuevo de estos autos y siguieron con los mismo ruidos y mi motor anda barbaro?

Algún comentario al respecto? Gracias y les digo que el foro me parece barbaro.
Random avatar
FernandoC
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 17, 2007 12:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Vie May 18, 2007 2:50 pm

Bueno te comento el lo de la bomba puede ser cierto..no se si como para 450$ pero si sale bastante porque una vez que se desarma despues hay que poner sellitos y juntas nuevas y cosas que no son nada baratas...ademas tal vez hasta sea necesario regularla.

Por el tema del golpeteo..pueden ser muchas cosas...puede estar muy avanzado,pueden ser los inyectores que gotean.. puede estar gastado, o lo que creo yo que puede ser es algun problema con el sistema de combustible.

Te cuento mi experiencia con el 1.7 ...que antes no pasaba, pero hace unos kms, cuando le cambio el filtro de gasoil despues queda haciendo un ruido horrible "clak clakc clakc" que se parece a muchos 1.3 y algunos 1.7 que escuche...y aparecio asi de cambiar el filtro de gasoil y nada mas...tmb se le regulo valvulas pero nada...pase por 2 bombistas y el taller oficial fiat y no me dieron ninguna solucion...lo veian "normal" pero yo sabia que mi auto nunca hacia ese ruido y que si escuche en otros 147/Duna/fiorio 1.3.
Tmb se sacaron los inyectores y se revisaron ya que si gotea alguno se lava el cilindro y en poco tiempo te quedas sin motor.
Lo cierto es que ese ruido horrible se le pasó despues de 1 semanita...recuerdo que el ruido fue peor cuando le cambie unas arandelitas de aluminio del portafiltro..pensando en que por ahi esa era la solucion..pero empeoro...asi que sin dudas es algo del gasoil...¿¿que es?? NO SE! y no me supieron decir los mecanicos especializados supuestamente...asi que estamos en el horno.

Como bien decis...por mas que le hagas motor nuevo es posible que siga igual.

Yo te recomiendo que revises el tema inyectores...por si esta goteando alguno-no fue mi caso..pero el ruido parecian inyectores-.....y despues habria que mirar el avance...si esta atrasado, le cuesta arrancar en frio, se pone serenito y anda poco...creo que hasta gasta mas incluso...adelantado, golpea mas, anda mas y arranca mejor.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Vie May 18, 2007 5:49 pm

Los bombistas cobran caro.Yo nunca toqué la bomba hasta ahora(toco madera).
Y mi consejo es que si te anda bárbaro el auto,no le hagas nada.El ruido se disminuye cambiando las toberas(sale caro)
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor dunabus » Vie May 18, 2007 7:59 pm

Fernando,
No sé como serà la bomba inyectora del 1.3, pero yo tuve un problema similar de pèrdida de gasoil y el bombista me cambiò el solenoide -perdía gasoil en la unión entre el plástico y el metal- y también le encontrò juego en el vastago pero lo arreglò sin sacar la bomba.
Por las dudas consultá otras opiniones de mecánicos.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Sab May 19, 2007 2:40 pm

FernandoC es cierto lo del precio, los bombistas cobran mucho pero siempre fue asi, nose si para tanto pero cobran caro, fijate si lo podes llevar a varios que te pasen presupuesto pero no a cualquiera tiene que dedicarse solo a inyeccion diesel, no se lo des a cualquier mecanico, las bombas son complicadas para reparar y calibrar, en cuanto al ruido proba haciendo limpiar inyectores cuando hagas la bomba ,si el motor anda barbaro no conviene manosear mucho.
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Sab May 19, 2007 4:46 pm

Si sos de Capital te puedo recomendar un buen bombista
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor FernandoC » Mar May 22, 2007 12:19 pm

Gracias por todo chicos, les cuento que volvi a visitar a otro mecánico que teoricamente es de los buenos (un viejo) y me dijo lo mismo, sacar la boma es caro y me recomendó que ande con esa perdida que no es mucho y que los del humo tammpoco es nada. Si no se vacia la bomba anda tranquilo, dijo.

En cuanto al ruido me dijo que es normal: reviso el punto y dijo que el auto anda bárbaro y que no toque nada.

Como dicen uds. el conche anda bien y tocarlo sería para problemas, arranca perfecto -vivo en Neuquén con heladas de hasta 5 grados bajo cero- y acelera bien, entonces no lo voy a tocar hasta que se rompa algo.

Gracias por todo y cualquier cosa los vuelvo a contactar.

Consulta: cuanto puede valer uno de estos alla en Bs. As. mod. 91 1.3 en muy buen estado?
Random avatar
FernandoC
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 17, 2007 12:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio