Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delantera

Moderador: moderadores Mecanica

Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delantera

Notapor Jhony51 » Lun Nov 13, 2017 2:50 pm

Hola amigos, tengo un problema con los frenos. A ver si me podéis ayudar.

Los frenos no están bien, están como esponjosos, como si tuvieran aire en su interior y no frenan bien. Hay que pisar fuerte o varias veces para poder clavar el freno.
Antes no hacía eso.

He purgado el aire varias veces, 5 o 6, con un amigo y siguiendo todos los pasos normales para ello. No sale nada de aire, sólo sale líquido por los purgadores.

He observado que en el purgador de la rueda delantera derecha, por la boca del tornillo purgador, sale un poco de líquido,... una gotita. He apretado más el purgador, para cerrarlo mejor, pero nada, sigue saliendo líquido. Luego he comprado un purgador nuevo y lo he sustituido, pero sigue saliendo esa gotita de luíquido de frenos por la boca del nuevo también. El purgador nuevo lo he instalado bien, limpiando la zona antes y apretando bien (lo justo).

¿qué puede estar pasando? ¿cuál es el problema? :?: :?: :?: :^o

¿a lo mejor es un problema de los latiguillos del freno (flexibles)? ¿puede una pérdida tan pequeña condicionar todo el sistema de frenos? ¿será que está entrando aire por ahí?

gracias de antemano y un saludo a todos!!!
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Anuncio

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor el mariano scr » Mar Nov 14, 2017 8:33 am

Seguramente esta deformada la superficie conica del interior del caliper, donde hace tope el purgador. Se puede reparar con una mecha con el angulo igual al purgador, yo nunca lo hice pero me lo comento gente que trabaja haciendo frenos.
Si tenes una perdida, es posible que no agarre pedal ya que pierde la presion por ahi.
La otra solucion es reemplazar el purgador por un tornillo, va a ser lo mismo, solo que al purgar lo hace por la rosca y no por el orificio de purgue. Es menos ortodoxo pero es efectivo tambien.
Consejo, solucionalo cuanto antes ya que tema freno es vital el buen funcionamiento.
Saludos.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Mié Nov 15, 2017 11:37 am

Hola Mariano, gracias por tu respuesta y por tus consejos. Voy a intentar solucionarlo lo antes posible. Aparte de todo esto, el otro día saqué el pistón de la pinza del freno, lo limpié y cambién el retén interior por uno nuevo, y lo volví a instalar colocando el antiguo caucho que hace de guardapolvos y me está entrando la duda de si instalé bien ese guardapolvos del pistón. Me costó ponerlo en su sitio y no sé si lo hice bien. A ver si por ahí también entra aire o algo,... Hoy voy a intentar abrir la pinza para ver si el pistón está ok y ver también lo del purgador. Un saludo ;-)
Última edición por rolando rognone el Mié Nov 15, 2017 12:27 pm, editado 1 vez en total
Razón: Favor no citar la última respuesta
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Mié Nov 15, 2017 5:56 pm

el mariano scr escribió en re: pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan:Seguramente esta deformada la superficie conica del interior del caliper, donde hace tope el purgador. Se puede reparar con una mecha con el angulo igual al purgador, yo nunca lo hice pero me lo comento gente que trabaja haciendo frenos.
Si tenes una perdida, es posible que no agarre pedal ya que pierde la presion por ahi.
La otra solucion es reemplazar el purgador por un tornillo, va a ser lo mismo, solo que al purgar lo hace por la rosca y no por el orificio de purgue. Es menos ortodoxo pero es efectivo tambien.
Consejo, solucionalo cuanto antes ya que tema freno es vital el buen funcionamiento.
Saludos.


Hola Mariano,
Bingo! tenías razón. He desmontado el caliper y efectivamente hay una deformación en la zona cónica de su interior que impide que el purgador cierre bien y por ahí hay pérdidas de líquido y supongo que también entrará aire. Gracias, has "clavado" el diagnóstico del problema que tengo. ¿Eres mecánico? Ahora está el cómo lo resuelvo. He buscado un tornillo en casa para hacer lo que me decías pero no he encontrado ninguno. ¿De donde saco un tornillo para ello?

Aparte he revisado el guardapolvos y está bien, no hay problemas por ese lado. No hay pérdidas y todo se ve bien.
Gracias y un saludo! :-BD :-BD :-BD
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor el mariano scr » Jue Nov 16, 2017 7:01 am

Como te decia son dos las soluciones, si tenes una mecha con el mismo angulo que el purgador podes repasar el caliper. Nunca lo hize y calculo es un trabajo delicado y minucioso. La otra es poner un tornillo de la misma rosca del purgador.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor el mariano scr » Jue Nov 16, 2017 7:08 am

Con respecto al piston del caliper. Asegurate de que la superficie tanto del piston como del interior del caliper esten en buenas condiciones, es decir, sin rayas, poros o picaduras. Porque si no esta en optimas condiciones lo vas a notar en el pedal.
El o-ring cuadrado para facilitar el armado podes ponerle vacelina liquida, las que venden en farmacias.
Saludos.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Jue Nov 16, 2017 7:18 am

OK, Gracias Mariano.
Estoy buscando un tornillo con la misma rosca que pueda entrar donde va el purgador. Creo que es la solución más práctica y rápida. Es muy buena idea la tuya. Lo de la mecha como dices es un trabajo de precisión milimétrica, aparte de que no tengo esa mecha y no sé si se puede reparar, porque hay como una muesca pequeñita ahí dentro y aquí estamos hablando de décimas de mm. Muy delicado.

Gracias de nuevo y por cierto ¿eres mecánico?
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor el mariano scr » Jue Nov 16, 2017 8:24 am

Trabajé de mecanico, arreglaba camiones con mi papá. Para ser mecanico hacen faltan muchos años de experiencia. Por eso yo no me catalogo así. Hoy en dia no me dedico a eso, pero tengo algunos conocimientos, ademas de estar husmeando en el taller continuamente.
De igual manera lo que te pasó a vos a mi ya me pasó tambien, por eso fue lo primero que pensé.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Jue Nov 16, 2017 9:46 am

ok, gracias Mariano,... mira lo que me ha pasado ahora. Encontré un tornillo con el mismo diámetro y la misma rosca y la puse en lugar del purgador. Luego rellené con líquido de frenos el depósito, purgué el aire en las 4 ruedas y decidí salir a dar una vuelta con el coche a ver si van bien los frenos, pero ahora están peor!!! no frena nada! tuve que volver a la casa inmediatamente,... el pedal está muy blando y no frena nada de nada, un verdadero peligro! Antes frenaba algo, no sé al 70% del freno normal, pero ahora es que está a cero casi!!!

Algo grave pasa en el sistema de frenos! ¿qué puede ser?
Última edición por rolando rognone el Jue Nov 16, 2017 10:51 am, editado 1 vez en total
Razón: Favor no citar la última respuesta
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor el mariano scr » Jue Nov 16, 2017 2:39 pm

Si el pedal esta blando y se va abajo es porque todavia hay aire. Salvo que la bomba no quiera saber mas nada...
Fijate que al purgar la rueda que pusiste el tornillo el aire va a salir por la rosca y luego va a salir el liquido.Tene en cuenta eso. Seguramente siga con aire.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Jue Nov 16, 2017 3:47 pm

Hola de nuevo, tengo que hacerte una pregunta, a ver si tú o alguien por aquí sabe la respuesta, pero te cuento antes lo que hice y la pregunta al final.

Yo también pensé como tú que todavía había aire. Por eso he ido a purgarlo nuevamente, bien y con la ayuda de un amigo. Pero es que cuando empiezo a purgar la rueda trasera dcha. me doy cuenta de que por el tornillo que puse en la delantera dcha. sustituyendo al purgador y a pesar de que le puse una arandela de cobre y estaba bien apretado, se salía líquido y mucho. Un chorrito cada vez que mi amigo bombeaba el freno. Lo que he hecho he sido parar y me he ido a un desguace a buscar una pinza del freno de segunda mano. Encontré una muy barata que parece que está bien. El que me la vendió me dijo que quitase la mía junto con el soporte para las zapatas y que la pusiera directamente, sin limpiarla ni nada y que luego purgase el aire sólo de esta rueda. Y ahí viene la pregunta:

¿puede ser que este fallo en el purgador de la rueda delantera dcha. afecte al resto del circuito hidráulico del sistema de frenos de forma que hay que purgar las 4 ruedas? ¿o en realidad, tal y como afirma este vendedor del desguace, sólo ha entrado aire por ahí y sólo hay que purgar esta rueda?

de forma más genérica, si se desmonta un freno en una rueda de un coche, o hay un problema en una rueda como mi caso, y entra aire por ahí ¿afecta a todo el sistema de frenado?

es que lo que me dice este hombre me parece coherente, que sólo purgue esta rueda,... a lo mejor es la pregunta tonta del mes!

Gracias de nuevo y un saludo!
Última edición por rolando rognone el Jue Nov 16, 2017 7:57 pm, editado 1 vez en total
Razón: Favor no citar la última respuesta
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor rolando rognone » Jue Nov 16, 2017 7:59 pm

Se reitera: "no citar el último posteo o respuesta". Se cita algo que viene de mas atrás.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Vie Nov 17, 2017 5:33 am

Hola Rolando, ok tomo nota.
Pensaba que las citas las podías poner en cualquier momento, sobre todo para dirigirte a una persona en concreto y responder a un mensaje concreto.
un saludo!
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Jhony51 » Vie Nov 17, 2017 1:09 pm

Hola amigos, actualizo como está el coche ahora.

Ayer me acerqué a un desguace y compré una pinza del freno y hoy la he instalado. se ve usada pero funciona bien. Luego he rellenado de líquido de frenos el sistema, y purgado las 4 ruedas para sacar todo el aire. Hemos purgado a tope, mi amigo y yo, bombeando muchas veces y repitiendo en cada rueda muchas veces, con un tubito transparente y un bote de cristal. Ha salido mucho aire de las ruedas delanteras y poco de las traseras.

Luego hemos salido fuera para probar el coche y ... frenar frena, pero todavía no esta fino

Frena poco, si vas despacio no hay problemas,... pero se ve el pedal un poco flojo y no terminan de estar bien los frenos. si tenemos que pasar la itv, no la pasamos ahora mismo.

Los latiguillos de las ruedas delanteras están bien, se cambiaron hace 2 años creo.

Hay algo que pasa que se nos escapa que hace que el coche no frene bien. Debe de haber algún problema en algún lado. ¿alguien tiene idea de qué puede ser?

gracias y un saludo
Random avatar
Jhony51
 
Mensajes: 31
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2016 9:01 am
Ubicación: Rabat, Marruecos
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Uno

Re: Pérdida de líquido de frenos por el purgador rueda delan

Notapor Pablo Puntano » Vie Nov 17, 2017 1:38 pm

por empezar es diferenciar el problema en el frenadao en 2 partes.
1- por falla en el sistema hidraulico y sus componentes. bomba de freno, serbo, flexibles, pistones en ruedas traseras y calipers en delanteras. incluso la valvula de compensacion trasera.
2- por falla de los componentes que hacen fricción. pastillas( no se como se dice en cada pais) de las ruedas delanteras, zapatas o cintas de freno de las ruedas traseras. y el disco y la campana de freno.

si el problema es que el pedal esta muy a fondo y esponjoso es problema hidraulico
si el problema es que al hacer fuerza al pedal este queda duro y el auto sigue es problema de los componentes del punto 2.

con el tema del purgado. lo mas seguro es purgar todas las ruedas y verificar que traben 1 por una. hay casos en el que se trabaja sobre una sola rueda y despues se descargan todas las otras. me paso que por cambiar un flexible delantero. no me di cuenta y quedo goteando apenas y cuando volvi habia todo un charco y se descargo todo el sistema.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron