Perdida desde la varilla del nivel de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Mié Nov 28, 2012 1:29 pm

buenas, como va todo chicos?
bueno les planteo mi problema, ante que cambie la junta se me partio por alguna razon el plastico de la correa de distribucion y cuando lo arme no le puso nada abajo en la varilla... que lleva exactamente ahi? ahora me pierde, desde ahi se que pierde por q siempre deja el rastro de aceite que es proveniente de ahi, le puedo poner fasti rojo ( de alta temperatura ) como tenia antes, se nota que tenia eso o lleba algo ahi una goma nose.. alguien sabe?
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor davidmil3 » Mié Nov 28, 2012 7:46 pm

tenes dos opciones fundamentales, si el aceite lo escupe la varilla del nivel de aceite con el motor regulando, o si tapas el agujerito y sentis presion en tu dedo, tenes los aros rascaaceite en mal estado, la unica solucion es cambiarlo, si se te rompió el reten de cigueñal y/o distribución, no lo dejes pasar, NO es un detalle menor, aceite en la correa dentada es realmente grave, ya que casi siempre hace que la correa patine y se salga de punto, y ahi te va a salir salado cambiar valvulas y todo si se sale la correa dentada

Saludos !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 9:26 am

Perdon, pero en la varilla de aceite lleva una gomita que se rompe muy seguido por lo menos en el naftero, supongo que el diesel tambien la lleva.

Hay un post al respecto en el foro Hagalo Usted Mismo (usar el buscador), ahora que tire aceite por ahi no quiere decir que este mal de aros, los pistones cuando bajan hacen cierta turbulencia por su parte hueca, y tambien el motor tiene un caño de respiración de los vapores de aceite del carter, hay que quitar el extremo de dicho caño que se conecta en la admision y fijarse si respira por ahi.

Pero reitero el hecho de que salpique aceite por la varilla no necesariamente tiene que ser por compresion que escapa por el cilindro hacia el carter sino por la turbulencia que generan los pistones.

si-te-transpira-por-la-varilla-del-aceite-vt764.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Jue Nov 29, 2012 6:44 pm

me pierde por la parte de abajo, donde entra la guia de la varilla al motor, desarme y no tiene la goma esta se ve que lo han desarmado cuando le hicieron motor y cuando armaron se olvidaron de ponerla como perdia le metieron fasti...
es verdad que la roja es mejor? segun se dice en el otro tema

Imagen
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2012 7:28 pm

Yo recomiendo la goma negra que esta en la foto, una vez compre una que no es roja, es medio color salmón y a los tres días bailaba, la que recomiendo aguanta y aguanta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Jue Nov 29, 2012 10:46 pm

hay no D: es una chiquitita? color salmon osea rojo clarita? D: me cagaron creo jaja D: q maldicion XD
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 30, 2012 7:37 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor davidmil3 » Jue Nov 29, 2012 10:54 pm

Alfredo ! como anda ?, le recomiendo comprar los repuestos en alguna casa fiat de neuquen, hagase unos 100 kms y compre en neuquen capital, es más barato y mejor calidad, hay varias casa Fiat allí

saludos un abrazo y suerte !
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Vie Nov 30, 2012 4:56 am

pero no conozco ninguna buena casa de respuesto en nqn capital, ese es el problema
Última edición por rolando rognone el Vie Nov 30, 2012 7:37 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2012 7:39 am

La que me habían vendido era como siliconada, olvide mencionarlo en el mensaje anterior, la que recomiendo es de goma sintética y de color negro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Vie Nov 30, 2012 11:55 pm

gracias, ya coloque... por el momento no pierde, hay que ver en un futuro, muchas gracias a todos.
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor rolando rognone » Dom Dic 02, 2012 5:11 pm

No olvides al colocar la gomita que en su parte superior tiene un labio que tenes que ir levantandolo de apoquito y calzandolo en la arandela que tienen la varilla, sino haces esto cuando saques la varilla para medir el aceite la gomita se queda agarrada en el block.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Dom Dic 02, 2012 6:57 pm

rolando rognone escribió:No olvides al colocar la gomita que en su parte superior tiene un labio que tenes que ir levantandolo de apoquito y calzandolo en la arandela que tienen la varilla, sino haces esto cuando saques la varilla para medir el aceite la gomita se queda agarrada en el block.

Disculpame, pero no entendi mucho, la guia de la varilla de nivel de aceite donde entra al motor tiene como una arandela, yo primero puse la goma en el block y luego meti la varilla ya que se me iba a dificultar meterla luego queda como medio cm esa tipo arandela levantada no llega a fondo ya que el tornillo donde se agarra en la parte de distribucion no da hacia abajo, sera normal esto? la cosa es que ya lo he usado como dos dias y ni una gota ha perdido, aller hice un viaje medio largo ( al rio ) y no mancho nada... lo unico que he notado es que la junta que cambie del carter es como si se esta escapando hacia afuera le meti la junta de goma.. por que se estara saliendo la desgraciada? cuando monte el carter la deje orear le puse en la parte del motor, en la tapa del carter, luego meti la junta en la parte de la tapa deje que se pegara un poco y luego meti todo ajuste todo parejo, luego deje toda la noche sin encenderlo por miedo a que se sople o algo, le meti un pegamento azul que es como sabia de arbol sera a causa del pegamento? como que me estoy empezando a arrepentir de no haber comprado fasti de alta temperatura...
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor danielsam » Dom Dic 02, 2012 8:26 pm

Ya lo solucionaste pero no entiendo tu problema estaba en la varilla para medir el aceite? porque si es asi no se si no te sale mas barato comprar una varilla nueva que andar enmendando la vieja igualmente vale dos mangos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2012 10:14 am

La junta se esta escapando porque apretaste demasiado los bulones del carter.

En cuanto a la varilla seria bueno que subieras una foto a ver a que te referis con ese anillo que tiene en el block, la goma siempre debe quedar en la varilla, fijate en la foto, la varilla tiene una arendela, en esa arandela hay que calzar la goma, es un lavio que tiene y por dentro una ranura donde calza la arandela, sino cuando vayas a medir el aceite vas a sacar la varilla, la goma va a quedar agarrada al block te va a barrer el aceite y no lo vas a poder medir.

Daniel, aqui en Montevideo te venden la varilla sin la goma, no se si ahi sera igual, ocurre que tenes que terminar poniendo la goma igualmente, y la varilla no es exactamente igual a la original, por lo menos en el naftero.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Perdida desde la varilla del nivel de aceite

Notapor Alfredojara_94 » Sab Ene 12, 2013 9:39 am

muchisimas gracias, no me perdio mas por la varilla. solo que se me esta escapando la junta y eso me preocupa, voy a tener que conseguir la de corcho, por que esta de goma creo que es una
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio