Perdida gasoil por acelerador bomba inyectora 1.7 diesel!

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Perdida gasoil por acelerador bomba inyectora 1.7 diesel!

Notapor secgenuine » Mié Feb 11, 2009 4:45 pm

holaa, tengo un fiat duna diesel 1.7 mod 95, les cuento un poco la breve historia. ayer venia andando en el auto cuando siento q el pedal del acelerador se me ablanda y se casi se me va al piso. sigo 2 cuadras y paro a ver q onda. se habia cortado el resorte q deja el acelerador desacelerado en la bomba. lo unico q me levantaba el pedal es el resorte del propio cable del acelerador. entonces viendo q se sacaba el resorte con una llave 10, lo saco, voy a comprarlo, lo pongo, lo ajusto. todo JOYA. al rato andando siento olor a gasoil en el habitaculo. paro a mirar de nuevo. una terrible perdida de 1 gota cada 2 segundos. Estuve leyendo y dicen q se gasta algo del eje del acelerador, y se ve q ayer cuando lo toquetie un poco y le hice un toque de fuerza se termino de cagar. el auto tiene 312000 kms y nunca fue tocada la bomba. Alguien sabe que puede llegar a ser y como se desarma esa parte? lei q no es complicado y q sale 50 cents arreglarlo, pero no quiero tocar sin tener una idea previa de q me voy a encontrar. gracias!
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Anuncio

Notapor JavyCba » Mié Feb 11, 2009 7:59 pm

El tema de la bomba es medio complicado, lamentablemente no es como otra parte del auto que por ahi podes tocar (burro, alternador etc) Yo te diría que fuese a un bombista y consultaras a lo mejor no te sale caro y sabes que la bomba te queda bien. Yo le metí mucha mano al auto, cambie radiador, bomba de agua, le saque el burro y el alternador, les cambie los tacos de motor y varias cosas mas pero la bomba no me anime a tocarla y tuve que recurrir al bombista.
Suerte!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mié Feb 11, 2009 8:37 pm

Mira, seguramente es el o-ring del eje lo que se gasto, no el eje ( puede tenga mas juego por tanto uso, pero de fallar ha de ser el reten ).
Como delicado es un tema delicado, ahora yo le pregunte a un mecanico amigo como lo resolvia, y me dijo que era muuy dificil, al punto que en otro auto igual el no desarmo la bomba y le puso un o-ring arriba, una animalada; cuestion fui, compre el o-ring en todo diesel ( Juan B. Justo cerca de warnes en Bs.As. ) saque con cuidado la pieza donde calza el acelerador ( cable ) con el eje del acelerador ( en la bomba ) esta tiene una posicion, conviene marcarla ; saque los tornillitos que sostienen la tapa, salio la tapa con el acelerador inclusive, puse la junta nueva que me la dieron con el o-ring que tambien cambie, arme todo de nuevo con los huev .. en la garganta y puteando pa que me puse a hacer esto, cuestion que armo todo, y quedo joya, todavia esta andando bien y sin perder ni transpirar si quiera.
En definitiva, es algo delicado para hacer, igual se puede resolver en tres horas o menos y con un costo bajo, por ende hay que hacerlo con cuidado pero poder se puede hacer
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor secgenuine » Mié Feb 11, 2009 8:52 pm

bueno, meti mano e hice cagada. desarme los comandos del acelerador y del cebador y cuando me dispuse a sacar la tapa, mi torx se destrozo sin siquiera marcar los tornillos de la bomba... o sea, era malisima calidad los torx. quise ir a comprar otro pero estaba cerrado. asique arme todo de nuevo y mañana voy al bombista, xq encima ahora no queda regulando, se apaga a menos q le ponga cebador. total si el bombista lo va a desarmar es lo mismo. llevo la baselina asi no duele tanto.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor JavyCba » Mié Feb 11, 2009 9:44 pm

secgenuine escribió:bueno, meti mano e hice cagada. desarme los comandos del acelerador y del cebador y cuando me dispuse a sacar la tapa, mi torx se destrozo sin siquiera marcar los tornillos de la bomba... o sea, era malisima calidad los torx. quise ir a comprar otro pero estaba cerrado. asique arme todo de nuevo y mañana voy al bombista, xq encima ahora no queda regulando, se apaga a menos q le ponga cebador. total si el bombista lo va a desarmar es lo mismo. llevo la baselina asi no duele tanto.

Contanos como te fue y si tuviste que usar la vaselina!! :D :D
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor secgenuine » Jue Feb 12, 2009 11:11 pm

bueno, hoy lo deje en el taller de reparacion bosch. mañana lo miran y me dicen q tiene y cuanto sale. estoy evaluando venderlo y comprarme una honda twister 0km jaja.
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor secgenuine » Vie Feb 13, 2009 5:24 pm

vuelvo otra vez con la historia de lo q paso. hoy por la mañana me llamaron y me dijieron q lo q tenia roto es el regulador (aparentemente segun busque en internet, la bomba inyectora sube mucho la presion para poder mandar el gasoil adentro de los pistones y el excedente de gasoil se devuelve al tanke de gasoil pasando por el regulador de presion). Me dijo que debido a la cantidad de kilometros q tiene el auto, era conveniente hacerle una reparacion integral a la bomba (312.000 kms) obteniendo un valor final de 1270 pesos.
La otra opcion era reparar el regulador por un valor total de 340 pesos. Debido a que todo el auto esta gastado, todo el auto tiene los 312.000 kms encima, no me parece hacerle la bomba nueva si el resto del auto sigue teniendo el desgaste acorde a los kms recorridos y dentro de todo funcionaba bien el auto (19km/l estaba haciendo). asique opte por la opcion de 340 pesos. Me dijo hoy por la mañana q hoy por la tarde iba a estar listo. Acabo de ir a las 17:00 hrs, y asi fue. el auto estaba listo. Dijo que me cambio la tapa de la bomba xq estaba Muy gastada (los agujeros por donde pasa el cebador y el acelerador) y tambien cambio orings y juntas. En definitiva, nose si toco el regulador, pero bueno, anda bien y no pierde. ademas me esperaba un precio mas salado la verdad... entonces al decirme 340, no me molesto tanto. El duna vuelve a las carreteras =)
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor JavyCba » Vie Feb 13, 2009 6:43 pm

Y los precios en los bombistas son asi, a mi ganar $ 340 me cuesta muchisimo mas, pero bueno..... ;Menos mal que pudiste solucionar el problema y no dolio tanto.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio