Perdio la rosca y ahora todo esta flojo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 10:14 am

chicos la pocicion puede ser cualquiera asi como las del motor lo digo por que cuando hice el cluth el mecanico me dijo que estaban al reves y las voltio me exlpico de ambas maneras calzan pero solo en un pocicion es que van y hacen su funcion como debe ser aca un foto explicando lo que digo

Imagen


Imagen
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 10:22 am

Jan o tu mecánico es muy trucho o vos no le entendiste el comentario, esa pieza tiene una sóla posición, unicamente que la pongas con la parte roscada para abajo con lo cual no va a andar la pieza y te va a costar ponerla incluso, como si quisieras poner una rueda al revés, no es un tema de ponerle bulones más largos, la posición es sólo una, obviamente que con la parte roscada para abajo no dejarías que trabaje la pata de goma como tal, igual si así tiene rosca el problema está en el tornillo y no en la pata, algo que si no desmontas y ves tu mismo difícil le puedas encontrar la vuelta ' a teclado '.

Ahora si tu mecánico hizo este problema al hacerte el embrague ( clutch ) por que no lo resuelve él ?

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 10:27 am

tranquilo che no se me moleste eso ya estaba puesto asi yo solo quiero etar seguro por que los dos huequios laterala coinciden bien la pongas para arriba o para abajo osea voltiandola hermano la diferencia es que dependiendo de como la pongas ella igual calzaria pero la mitad de rosca interna quedaria o para arriba o para abajo...... :(

otra preguntica estoy seguro de que el tornillo central no es el indicado alguien sabe que medida es que largo es para asi ir y comprar todo de una vez...??? :oops:
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 10:37 am

Jan, quizas no entiendes mi comentario, no es que no esté tranquilo si no que si tú no quitas y revisas la pieza, difícil que alguien te pueda dar más ayuda que la recibida hasta ahora, no sé de ningún mago por la página que te pueda resolver eso a distancia pero puedes seguir buscando, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 10:38 am

:cry: ok yo solo queria saber la pocicion correcta mas nada ya la compre y la voy a montar pero hare una cosa la montare tal cual esta la anterior entonces a ver como se comporta
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jul 09, 2009 11:18 am

La pata de goma en su carcaza de chapa va montada de una sola manera, la carcaza que a su vez va abulonada al piso o carroceria tiene correderas en los bulones.

Lo que hay que procurar es que quede lo mas centrada y olgada posible, es decir que no quede haciendo fuerza hacia un extremo o otro, tratar de que se ubique y corresponda el agujero roscado con la pieza metalica.

Me explico ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 6:23 pm

bueno chicos por aca escribiendo hoy logre cambiar la pata ok les cuento me costo muchisimo por que por que estaba solo sin ayuda ,por que cuando tenia las llaves y enpeza a trabajar y a intentar afolar el tornillo central me encontre con que le daba y dabe y dabe vuelta y giraba pero nunca salia osea cuando lo colocaron entro forzado se comio la rosca del tornillo y las 3 primeras vueltas de rosca de la pata entonces estaba atrapado y me encontre con ese problema pero que hice....
le meti el gato y subi un pooco el carro y le iva dando cuando medi medio salio un poquito muy incomadamente con un destornillador de pala meti entre la arandela y hacia presion mientras con la otra mano yva girando me costo muchisimo los brazozs me duelen enormemente pero finalmete el muy boludo salio...... y bue del resto segui desarmando baje la plancha donde van los 3 tornillos vi el estado de todo terriblemente mal y cambie y arme quedo exelente aca unas fotos del trabajo ok......
aca el tornillo que me dio trabajo se aprecia la rosca destruida
Imagen

aca la comparacion del tornillo viejo y el nuevo se nota que ni siquiera correspondia con el largo
Imagen

aca no se aprecia mucho pero las 2 o e primeras vueltas de rosca estaban dañadas
Imagen

aca finalmente saque todo dios me costo
Imagen

Imagen

listo puse la nueva y monte sali probe y quedo exelente chicos de verdad una vez mas agradesco todo el aporte informacion y sugerencias que me brindaron

y queria aprovechar para aclarar por que mi duda en la pocicion de la pata en la chapa que lo pregunte y el amigo tloder mmm senti que de una manera u otra se expreso un poco regañon no se si no me explique bien o no me entendio cuando yo preguntaba en que pocicion iva la pata por que como dije hols dos huequitos calzan indiferentemente de como se coloque aca le tome fotos a lo que me referia

puedes ponerse asi tomando en cuenta que la mitad de rosca interna quedaria hacia arriba osea separada del tornillo

Imagen

Imagen


o asi que es realmente la manera en que estaba puesta y es en realidad la manera en la que va que la mitad de rosca queda hacia abajo

Imagen

Imagen


como ven se pudiese colocar de alguna de esas dos maneras de igual calza todo bien pero solo una manera que son las ultimas dos fotos es la correcta mi pregunta era por que no sabia si como estaba puesta era realmente la pocicion ...
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jul 09, 2009 8:04 pm

Exelente trabajo , viste que al final no era tan complicado
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 8:14 pm

Bien Jan, viste que pudistes cambiarla, el tema es que la pata trabaja de modo que ' cuelgue ' para que trabaje apoyando en la goma, si la instalas del modo que no vá, queda apoyada y vibra desde que pones en marcha al motor, obvio que esa no es la forma y es por eso que esa pieza tiene sólo una posición .

Lamento que no se haya entendido lo que dije, al menos por un lado u otro has logrado resolverlo, saludos.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 8:15 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gracias tolder y sergio
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Vie Jul 10, 2009 8:30 am

8) Bien jan carlos! Muy buen trabajo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Vie Jul 10, 2009 11:25 am

Buen trabajo, viste que se puede, en cuanto a la posicion tenias que guiarte por las fotos prestadas que te subi para que la ubicaras bien.

Y es muy dificil de conseguir el repuesto por ahi ???.

Gracias.

De nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Vie Jul 10, 2009 11:27 am

no rolan eso se consigue sin problemas eso lo hay en todos lados pero che dios que boludo estaba ese tornillo dios eso si me dio trabajo hermano pero demasiado pero a la final lo saque y con mucha fuerza lo lanze y vote pa un cerro jajajajajajjaja hasta lo insulte jhajajajajjajaj luego prosegui y fino hermano
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio