Perdio la rosca y ahora todo esta flojo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Perdio la rosca y ahora todo esta flojo

Notapor jan carlos » Mar Jun 23, 2009 9:54 pm

hola chicos espero anden de maravilla hace un semana hice el embrague nuevo al carro y como todos o muchos sabemos tuvieron que soltar y bajar la caja completa y eso implica desconectar y soltar todo.......??? entonces en el momento que el mecanico fua a soltar la base de la caja de abajo la que esta por abajo de nuestros pies lo costo mucho quitar ese tornillo..... pero mucho y al momento de armar bueno ni les cuento agarro pero forsadisimo de hecho la rosca del soporte donde el tornillo aprieta se aislo ......entonces esta flojo pues no apreto a ver que me recomiendan chicos rosca nueva tornillo mas grande o que......?????? :?
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DUNGA » Mar Jun 23, 2009 10:47 pm

8) Creo que una solución sencilla hasta que tengas que volver a bajar la caja y poder hacer una rosca nueva, es poner un tornillo mas chico, mas largo, pasante con tuerca y arandela que quede bien apretado!


Un Saludo!8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergiog » Mar Jun 23, 2009 11:20 pm

Jan Carlos, mensionas la pata del motor, la que esta justo debajo de los pies del conductor , que es una mezcla de metal y goma?
esa se cambia , si es el tornillo central; ahora si son los tornillos que fijan la base al piso del auto sonaste tiene que hacer algo sino te empieza a pasar agua , barro u otra cosa.
Saludos
Sergiio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Mié Jun 24, 2009 9:41 am

la base que va agarrada con los tornillos al piso osea esos tornillos estan bien ya que esos no ay que moverlos para cambiar la pata(base) de la caja la pata es de metal con hierro que es la que se cambia cuando se daña eso tampoco es es el tornillo central y ni si quiera es la rosca donde el tornillos central de enrosca para asi apretar la pata a la base osea es la rosca de la base que va fija donde entra la base espero entiendan jajajajjajaj........ creo que un solucion es como dice dunga un tornillo mas delgado con tuerca ......o en tal casao despegar la base del piso y mandar a hacer una rosca nueva con un tornero pero son cosas que se me ocurren escribo aca a ver si a sucedido a alguien y como a resuelto eso o a que me den opciones como la de dunga que no es mala..... :shock:
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 24, 2009 9:56 am

Y si subis una foto no será mas facil, supongo que te referis al bulón que sujeta la pieza de hierro (creo que es de hierro) que se sujeta en la carcaza de la caja.

Esta foto es de Dunga:

Imagen

Esto otro tiene unas fotos de Juanpf:

http://www.fiatduna.com.ar/soporte-de-c ... pata++caja

Saben donde lo encontré ???, en el buscador :? :shock:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Mié Jun 24, 2009 8:17 pm

ok es correcto la rosca que se aislo fue donde enrosca y aprieta el tornillo central que en foto no se logra ver ya que esta todo armado...
pero es eso el tornilloo le dieron vueltas y vueltas y nunca apreto osea la rosca se perdio pero no en el tornillo si no en la base que va fija al carro me explico
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jun 24, 2009 10:31 pm

Esa pieza , por lo menos en la Argentina viene como repuesto. En Venezuela No??.
Es la pata del motor. Y el tornillo se compra en una bolonera ( casa que vende bulones, como se llamen alli).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor DUNGA » Mié Jun 24, 2009 10:52 pm

8) Como primera medida pido perdón porque mi primera respuesta fue pensando que la rosca que se ha barrido era la de algunos de los tornillos que sostienen la caja al blokc!

Ahora viendo la foto que puso Rolo, que cierto es del que era mi Duna ( Se me pianta un lagrimon ), por lo que comenta Jan Carlos, y lo que afirma Sergioq no cabe duda de que lo que se barrio es la rosca de la pata de Caja/motor.

Me parese que ahora vamos a coincidir en la solución y creo que es la unica: Cambiar la pata de goma, esta trae la rosca y el tornillo se consigue aparte!

Suerte con eso!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mié Jun 24, 2009 11:30 pm

Yo pedia si podia subir una foto del problema en cuestion, porque segun lo que comenta Jan, y hasta el propio mecanico deberia darse cuenta que esa pata se cambia y listo.

Jan tu te referis al tornillo que tiene la flecha roja que dice Tornillo Central ???, (es de 19 mm).

O te estas refiriendo a la pieza que se enrosca en la pata de goma con el bulon 19 y de ahi sale para la carcaza de la caja y que lleva bulones que van roscados sobre el aluminio de dica carcaza y que sea ahi el problema en la carcaza, no recuerdo si es uno o dos, yo la saque una vez desde ahi pero no recuerdo bien.

Ahora si es como dicen Sergio y Dunga se cambia la pata sacando el cajon de chapa y listo.

Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Jun 25, 2009 11:36 pm

Si es el bulón central de la foto, tendrías que sacar la pieza esa ( pata de goma del motor ), que son 3 tornillos de 1/2 o 13 mm, con eso afuera ves si se puede salvar la rosca, pasándole un macho de la misma medida primero u otro paso si no, armando con grober y / o algún sellador para asegurar ese tornilllo, si no cambiar la pieza, a pesar de no estar rota, la goma pierde propiedades con el paso del tiempo y más en la pata del motor, con eso no repararías una pieza que en futuro quizas próximo debas cambiar; sobre poner una tuerca del lado de arriba no es muy bueno siendo que queda muy poco espacio con la carroceria, quizas si pueda funcionar poner un tornillo desde arriba que tenga menos altura ( espesor ) en la cabeza, armarlo afuera sobre la pata de goma ( ya montándole el otro soporte, armas de nuevo con las tres tuercas de 13 y seguis después con el soporte, es mucho más complejo pero también una alternativa.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Jue Jun 25, 2009 11:47 pm

bueno chicos creo que nos a costado entendernos por cuestion de terminos y definiciones que utilizamos para identificar las cosas.... :roll:

pero realmente la pieza dañada es bulon central que va fijo a la carroseria por abajo de los pies pues.... y bue tendre que soltar eso a ver que logro ver por lo que vi no es dificil creo que ay que subir un poquito la caja con el gato o colocarlo para que no baje algo asi creo.... :?

una vez quite la base de goma y hierro logre ver bien en que estado se encuentra el resto a ver si tiene reparacion o mmm lo que sea de igual manera ire averiguando si se consigue como nueva para tenerla como primera opcion...

escucho opiniones ;)
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 12:08 am

Jan, el tornill que en la foto está como central no sale de la carroceria, si no va en la pata de goma, sólo debes quitar las tres tuercas de 13 que te comentaba, ni necesitas el crique, el motor lo corres a mano, estará colgando al momento de soltarlo de ahí, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 9:36 am

Insisto si podes subir una foto, ya nombramos varios bulones o tornillos y seguimos sin entendernos.

Si es el que sujeta la caja de chapa donde va montada la pata de goma, son tornillos de 13 mm, los que menciono Tolder.

Uno de ellos da para el interior del auto, sacando la alfombra está la tuerca del lado de adentro, en el piso y debajo del acelerador.

Los otros que tiene una corredera no asoman hacia adentro, y tienen la tuerca del lado de abajo.

En el peor de los casos y si es esto, comen la tuerca con una amoladora y le sueldan una nueva.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Telemaque » Lun Jul 06, 2009 8:43 pm

resolviste jan? yo también tuve hace 1 añoese problema incluso 3 semanas después de hacer la caja, estaba en cola y se soltó ese tornillo! y no entraba la 1era entonces como pude entro la de retroceso y me fui de retro hasta conseguir un taller, como a 3 cuadras de donde me qde accidentado, lo subieron a un puente y vieron q se había caido ese tornillo (el q rolando posteo) , pero me colocaron otro q a duras penas logro entrar y listo!! incluso aun ese tornillo esta y no lo he cambiado! lo q me asusta es q aduras penas entro y queda un poquito afuera, se ve cuando me meto por debajo del auto :P
Avatar de Usuario
Telemaque
 
Mensajes: 107
Edad: 36
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm
Ubicación: Venezuela - Caracas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 8:46 pm

ese es el problema que eso no deberia quedar asi como vas a hacer cuando necesites cambiar la base..??
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio