Pierde nafta por el carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pierde nafta por el carburador

Notapor washington » Dom May 04, 2008 12:03 pm

tengo un duna 1993 1.6 k me pierde nafta por el carburador, me parece k por el frente, como lo soluciono, hay que cambiar juntas, es muy dificil?Ando corto de dinero para llevarlo a un mecanico.Gracias.-
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Dom May 04, 2008 12:15 pm

hola washington, has visto este post:
http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... -vt26.html

esta todo el desarme del carburador, lo primero que tendrías que hacer es identificar por donde pierde
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor washington » Dom May 04, 2008 12:37 pm

gracias juan el post me aclaro el panorama, pierde por la bomba de pique mecanica, me podrias orientar a ver si puedo solucionar el drama.Gracias y saludos
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Dom May 04, 2008 1:33 pm

washington escribió:gracias juan el post me aclaro el panorama, pierde por la bomba de pique mecanica, me podrias orientar a ver si puedo solucionar el drama.Gracias y saludos


Te recomiendo que hagas la carburación completa, es decir, limpieza, graduación y cambio de juntas, orings y pulmones... cuando compras el kit, allí vienen todas las partes a cambiar, incluso ese pulmón que pierde...

Suerte
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Dom May 04, 2008 3:19 pm

gracias, voy a intentar cambiarlo, tienen idea cuanto sale el kit y si es facil cambiarlo.Saludos.-
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Dom May 04, 2008 8:38 pm

washington escribió:tengo un duna 1993 1.6 k me pierde nafta por el carburador, me parece k por el frente, como lo soluciono, hay que cambiar juntas, es muy dificil?Ando corto de dinero para llevarlo a un mecanico.Gracias.-


Yo combaría solo la bomba de pique y no tocaría el carburador si es que te esta funcionando bien, solo tenes que sacar 4 tornillos y tene cuidado que no te salte el resorte que lleva adentro, es comun que se reseque si lo usas a gas y nunca a nafta

Imagen
Imagen
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Lun May 05, 2008 9:39 pm

bueno pido disculpas porque no he dado las gracias, pero tuve que ir al dermatologo y me dio una crema que me dejo eor la cara, agradecido infinitamente, solicitando nuevamente disculpas.GRACIAS TOTALES.-
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mar May 06, 2008 5:45 pm

bueno amigos estoy realizado he cambiado el diafragma y el dunita dejo de perder nafta y anda joya,gonza tu explicacion joya, mas que nabo yo si no lo podia cambiar, muchas gracias, la calefaccion tiene fusible?.Gracias nuevamente
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar May 06, 2008 6:57 pm

Nos alegramos muchísimo que las explicaciones dadas por otro usuario te hayan servido y te hayan permitido meter mano a vos mismo al Dunita (y lo que es mejor, arreglarlo) ¿¿¿¿viste que linda sensación????
Con el tema de la calefa no me quiero meter, pero CREO que solamente es aire caliente que viene calentado por un radiador chiquito por el que circula agua del circuito de refrigeración. O SEA, nada eléctrico.... pero esperemos que alguien que sepa algo mas nos haga otro aporte
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue May 08, 2008 9:31 am

Como dice Tito tenes el radiador en el interior del torpedo por donde circula el refrigerante del sistema de enfriamiento del motor, lo que si lleva fusible es el forzador o ventilador, pero aunque no lo prendas si habris la calefa y las entradas de aire del exterior ya deberias notar el calor aunque no prendas el ventilador.
Fijate en el buscador por calefaccion o por cambio de grifo de calefaccion que se hablo del tema y hay unos diagramas explicando el funcionamiento.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Lun Jul 21, 2008 11:07 am

Hola gente, retomo este post porque tengo un problemita parecido. Veo que hay nafta en donde esta la bomba de pique mecánica, o sea en el frente del carburador. Les quería preguntar si esto puede llegar a incidir en que al motor le cueste arrancar. Me pasa que lo tengo que hacer girar demasiado para que arranque, gracias a Dios todavía tengo buena batería, y cuando arranca no siento para nada olor a nafta. En caliente exactamente lo mismo, el burro gira a buenas vueltas pero al motor le cuesta arrancar.
Desde ya gracias a todos.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor washington » Lun Jul 21, 2008 9:35 pm

Handers, amigo, exactamente me pasaba lo mismo que a vos, hay que tener cuidado porque la nafta cae hacia el la zona caliente del caño de escape (multiple) y puede haber un chispazo por algo, cambiar ese elemento es una bolud.., te lo digo yo que no se nada, animate, el repuesto vale $.6.Son 4 tornillos y no pierde mas, asunto solucionado.- :D 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Lun Jul 21, 2008 9:44 pm

Hola washington, como todo en este país, ya desde que escribiste el post hasta ahora, el repuesto vale $7 jajaja. Cambiarlo gracias a toda la data que hay acá fue una pavada, en especial el OJO con el resorte que no se caiga. Lo saque con cuidado y todo bien. Lo cambie el 15 minutos pero a las 7 de la tarde por lo cual todavía no se si mañana voy a tener una alegría o les voy a estar preguntado que otra cosa puede ser. Por lo pronto, la pieza y todo el alrededor estaban llenas de nafta, así que seguramente algo arregle.
Mañana les cuento y gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Handers » Mar Jul 22, 2008 10:05 am

Bueno, esta mañana, media vuelta y arranco así que hemos dado en la tecla parece. Mi batería y yo agradecidos a todos por la gran data.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor washington » Mar Jul 22, 2008 10:24 am

Que alegria Handers, a mi me paso lo mismo, y despues joya.-Bueno te felicito.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio