Pieza para poner Subwoofer de 12" en lateral del Baúl

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Pieza para poner Subwoofer de 12" en lateral del Baúl

Notapor ZDK » Jue Oct 18, 2007 3:25 am

Lo que vamos a hacer es construir un cajón sellado en fibra de vidrio ajustado a los laterales del baúl.
Las diferencias de este cajón con respecto al anterior es que este a ser "sellado" tiene un sonido mas seco y real, por lo general tienen un litraje mas chico y un mayor control de la membrana...
Materiales:
Manta de fibra de vidrio
Tela de fibra de vidrio
Resina de poliéster y catalizador
Masilla de poliéster
Lycra
Madera de 2 cm
Alambre grueso
Plásticos para para no manchar el baúl y cinta de empapelar
Imagen
Con los plásticos tapamos y encintamos bien la parte de donde queremos sacar el molde, y tapamos el resto del baúl para no ensuciar nada.
Imagen
Una vez todo tapado vamos cortando pedazos de manta de fibra de vidrio, la manta una vez mojada en resina se adapta muy bien.
Imagen
Una vez tenemos cortados unos pedazos (Lo suficiente como para cubrir la parte para la que queramos el molde) preparamos un poco de resina y se lo vamos aplicando al plástico, despues vamos uniendo los pedazos de manta que habíamos cortado, van a ver que se quedan mas o menos pegados, con el pincel van mojando los pedazos que puesieron encima del plástico con mas resina.
Imagen
Hay que hacer una sola capa de manta y dejarla secar, así podemos desmoldearla (sacarla) y trabajar con mas comodidad afuera del auto. Con una capa tiene la suficiente dureza como para poder sacarla y trabajar afuera.
Imagen
Una vez afuera del auto le vamos aplicando capas de manta y resina, hacemos unas 4 capas (generalmente queda duro como una piedra). No importa si nos pasamos del pedazo que estamos haciendo, mas adelante hay que cortarlo para que quede biem.
Imagen
Una vez la pieza ya esta bien seca y con sus capas puestas, la ponemosmos en el baúl y marcamos con un fibrón(Indeleble) todo lo que sobra, recuerden que cuando hagan la primera capa no nos va a quedar perfecto, es preferible que lo hagan mas grande y despues cortarlo.
Imagen
Cuando ya tengamos la pieza cortada procederemos a hacer el aro con Madera de 2 cm que va a sujetar el subwoofer, con que lo hagamos de uno o dos cm de diámetro mas que la medida del subwoofer es suficiente, midiendo bien el diámetro interior y una sierra de calar nos va a quedar bien.
Imagen
Bien, con todo esto hecho, agarramos el alambre y cortamos unos cuantos trozos, unos 10cm o 12cm (o mas dependiendo de la complicidad de la forma) , de unos 20 o 30 centímetros, no pasa nada despues le cortamos lo que nos sobre, estos alambres los doblamos en forma de L y la parte del lado de la madera la grapamos a la parte trasera del aro, o sea, la que ira hacia adentro del cajón.
En el cajón sellado creo que hay de un 25 a 30% de margen de litraje, dependiendo del subwoofer...
Imagen
Bueno como se ve ya estan engrampados al aro, lo que tenemos que hacer ahora es enganchar los alambres al molde con cinta de empapelar, que es de papel y chupa la resina, y una vez enganchados, cortamos lo que sobra en la parte que queda hacia dentro del molde, enfibramos los alambres, solo la parte que queda en el molde, no se preocupen por la forma que tomen los alambres, una vez estén enfibrados podemos darle la forma que queramos, hasta ese momento es imposible hacerlo ya que al ser grueso se nos va a mover todo.
Imagen
Cuando los tengamos todos enfibrados al molde ya podemos darles la forma, hay que meter el molde en el auto e ir doblando los alambres hasta que nos quede la forma mas o menos deseada, digo mas o menos porque despues le ponemos la masilla y la lijamos.
Cuando ya tengamos la forma que queremos ponemos la lycra y la enganchamos a la parte trasera del molde, vamos tensando y estirándola hacia la parte trasera del molde y pegamos con pegamento. Cuando este listo, preparamos un poco de resina de poliéster y bañamos la lycra, para cuando se seque ya vamos a tener una forma medianamente definitiva del cajón.
Imagen
Ahora hay que abrir el agujero del centro y enfibramos toda la lycra por dentro hasta que tenga, mas o menos, el mismo grueso que el molde. Para terminar hay que darle una capa mas por todo el exterior del cajón (ya podemos decirle cajón) con tela de fibra, de la que esta como tejida, así nos queda el cajón uniforme por fuera, si el molde nos queda muy ajustado al lateral del baúl hay que poner con cuidado la tela por fuera.
Con todo esto hecho ya podemos empezar a enmasillar y lijar para que el cajón tenga una forma mas definida y mucho mas lisa, los cables hay que sacarlos por atras con un agujero muy chico, casi exacto.
Imagen
Bueno, ya tenemos nuestro cajón hecho, con esto solo nos queda tapizarlo o tambien podemos pintarlo.


Un saludo y como siempre que les sirva!... ZDK
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor ariel_dunasd » Jue Oct 18, 2007 1:14 pm

que grande... siempre con explicaciones exelentes!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 18, 2007 9:06 pm

otra gran explicacion zdk,mut bueno, como dato para aportar no se olviden antes de pensar que tipo de caja hacer y donde ponerla ,que el subw o el woffer sean los indicados tanto para una caja cerrada como para una reflex, existen de los dos tipos y a veces no tienen un rendimiento optimo por su mal colocacion y como dijo matias, el calculo del volumen es prioritario !
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Vie Oct 19, 2007 1:35 pm

MUY buena data!!! Mepa que hay que laburar y laburar...ser prolijo y con mucha dedicacion.
No olviden que deben tener en cuenta los litrajes que necesitan los parlantes para sacarle el mayor jugo!!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 19, 2007 4:13 pm

si es verdad... y como se mide eso de los litrajes? :?
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Sab Oct 20, 2007 5:18 am

ariel_dunasd escribió:si es verdad... y como se mide eso de los litrajes? :?

Bueno veo que hay dudas sobre los litrajes...... lo que voy a hacer es un post explicando como se usa el Win-ISD (Software gratuito para medición de cajas acústicas)
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Sab Oct 20, 2007 6:19 am

Bueno.............. Despues de varias horas de enviar y editar enviar y editar para que no se pierdan datos en caso de que falle la conexion o algo así aca esta el tutorial de Como usar el Win-ISD

Acá quedan explicadas todas las cajas del foro... Me voy a trabajar me estan esperando en el boliche 8).... Para limpiar los aparatos de sonido, potencias de 500w RMS, Subwoofers de 10" y 15" JBL y cosas así :roll:
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 3:06 am

Eh! haber hablado de mi trabajo me dio suerte! Resulta que cuando llegue, estaba subiendo la escalera de la entrada y veo un potencia en el suelo serca de la puerta...
La agarro y la llevo para arriba ya que me pareció extraño que este en el suelo... Le pregunto a los pibes que estan limpiando, Que paso que habia una potencia en la escalera?... Y me dicen que la ivan a tirar porque estaban lipiando el deposito de arriba, y yo le digo, Pero.. Funciona?... Si me dice si queres llevatela..
8) Ahí nomas pelé la mochila y me lleve la potencia y un woofer de 10" JBL Viejísimo que no andava pero voy a ver si tiene reparación...
Les dejé las fotos de la potencia para que me digan si me sirve para algo, Por lo que veo no es potente pero son Wats de los mas viejitos a lo mejor las medidas cambiaron nosep acá estan...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno igual ya le encontre una ubicacion a la potencia solamente tengo que ver como la adapto al Dunita de mi mamá xD
Imagen

Pero igual digan si me sirve como para darle algo de potencia a los parlantes del autillo de mi mamá son todos de equipo de musíca y de un toca discos xD
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ddelca » Mar Oct 23, 2007 12:27 am

esta fabricado en la argentina, hace esto agarra de un 2do piso y tiralo t aseguro q te va a dar mas satisfacion q arreglaro!!,saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ZDK » Mié Oct 24, 2007 2:37 am

ddelca escribió:esta fabricado en la argentina, hace esto agarra de un 2do piso y tiralo t aseguro q te va a dar mas satisfacion q arreglaro!!,saludos

Hola no esta roto solamente se quemo el fusible, lo probe con uno en el laburo y andava de 10! xD
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio