Piñon Bomba de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor CTBS » Jue Dic 13, 2007 11:10 am

:shock: En eso ando, veamos como me va hoy esperemos que ya hoy tenga mi autito nuevamente ya que no tiene idea como me hace falta.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor SacoDuna » Jue Jun 13, 2013 8:49 am

Hola como están, estoy tratando de revisar el piñon de la bomba ya que tengo, el testigo del aceite prendido y el pedal duro como una piedra.
La pregunta es la tapita esta abajo de la bomba de gasoil ? o sea tengo que tirarme abajo del coche? porque de arriba no veo planchuela.
Saludos amigos
Hernán Fernández
Fiat Duna 1.3 Diesel 88'
Random avatar
SacoDuna
 
Mensajes: 39
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:10 pm
Ubicación: Laferrere, Provincia de Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor SacoDuna » Jue Jun 13, 2013 1:50 pm

Hola ya lo cambie! es por arriba la cosa, tenia las estrias interiores practivamente lisas. El repuesto lo pague 73$
Hernán Fernández
Fiat Duna 1.3 Diesel 88'
Random avatar
SacoDuna
 
Mensajes: 39
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:10 pm
Ubicación: Laferrere, Provincia de Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor rolando rognone » Jue Jun 13, 2013 3:08 pm

Quedo todo solucionado ?? bueno me alegro que lo pudiste cambiar y gracias por dejar el costo en el post Precio de Repuestos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor SacoDuna » Vie Jun 14, 2013 10:43 pm

Quedó perfecto! es más la luz de aceite se paga casi al instante.
Hernán Fernández
Fiat Duna 1.3 Diesel 88'
Random avatar
SacoDuna
 
Mensajes: 39
Edad: 40
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:10 pm
Ubicación: Laferrere, Provincia de Buenos Aires
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor CharlsB » Mié Oct 09, 2013 3:37 am

Hola gente. Hace un tiempo que me prende la luz del aceite cuando voy andando y apreto el embrague. Según lo que me dijo un amigo ese testigo se enciende si no hay suficiente presión de aceite. Entonces mi duda es: por qué cuando apreto el embrague hace eso? qué relación hay entre el embrague y la bomba de aceite? será qué la bomba inicio los trámites de jubilación? gracias!
Random avatar
CharlsB
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Vie Dic 14, 2012 12:57 pm
Ubicación: tablada, la matanza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor andreselpata » Mié Oct 09, 2013 8:10 am

cuando apretas el embrague es generalmente cuando decendes la velocidad no? una bocacalle etc... al apretar el embrague y aflojar el acelerador el motor cae en vueltas con lo cual la bomba de aceite trabaja menos. tenes varias opciones: te falta aceite, tenes el filtro tapado, se te está por joder la bomba, etc. revisaste la conexion electrica del bulbo del aceite? (si esta bien enchufada la ficha)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor CharlsB » Mié Oct 09, 2013 12:51 pm

Aceite y filtro los descarto porque hice el cambio hace 2 semanas pensando en que se iba a solucionar, pero ahora lo volvió a hacer. Amplío un poco más los sintomas: cuando el motor está frío no lo hace, pero vengo a 60-80 con el motor caliente cuando piso el embrague caen rápido las revoluciones (tengo el tacometro electrónico) y prende el testigo. Basta soltar el embrague o acelerar un poco para que se apague. Cuando voy a bajas velocidades (por las calles de mi barrio) lo hace de igual forma sólo que me parece que tarda un poco más (pero puede que sólo me parezca) La conexión eléctrica no la revisé pero la luz no se prende como si fuera un problema eléctrico. Igual reviso y después les cuento
Random avatar
CharlsB
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Vie Dic 14, 2012 12:57 pm
Ubicación: tablada, la matanza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor rolando rognone » Mié Oct 09, 2013 2:10 pm

Que graduación de aceite le pones??? cuantos km tiene el motor???, fue abierto alguna vez???, no estará muy bajo de ralenti???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 10, 2013 12:05 pm

me suena que no esta bien ajustado el ralenti. a mi tambien me pasaba y mas que todo con el motor frio. y revizar valvula cut of que puede que este fallando.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor CharlsB » Lun Oct 14, 2013 12:47 am

Antes que nada les pido disculpa por la tardanza en contestar y les agradezco por sus rápidas respuestas.
Rolando: el aceite que uso es castrol 25W60 para naftero (No por nada en especial, sino que acá en el foro habían dicho que les dió buenos resultados). El cuentakilometros acusa unos 190.000 km pero desconfío de esto porque cuando lo compré la tripa del velocímetro estaba cortada. Lo de si fue abierto o no te lo debo. Cómo sería el tema del ralenti? porque cuando lo arranco tengo que acelerarlo un rato para que regule más o menos bien, y cuando me enciende la luz del aceite, después de un rato de funcionamiento, se quiere apagar cuando regula. Es algo relativamente fácil regular el ralenti?
Pablo: El cut off es una válvula eléctrica, no? Me parece que mi carburador no es el que vino de fábrica porque vi una imagen de donde se puede encontrar dicha válvula y es muy distinto de lo que veo en mi duna, aparte al mío no le llega ningún cable eléctrico, sino un par de mangueras. (Nota: digo que quizás cambiaron el carburador porque encontré al lado del radiador la centralita del cut off, pero no seguí los cables para ver si llegan al carburador.
Mañana me fijo bien. -
Random avatar
CharlsB
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Vie Dic 14, 2012 12:57 pm
Ubicación: tablada, la matanza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor rolando rognone » Lun Oct 14, 2013 7:52 am

Ese aceite se utiliza cuando el consumo de aceite es algo verdaderamente descomunal como fue en mi caso, si el motor no presentaba un consumo excesivo tendría que usar una graduación mas baja.

En cuanto al ralenti es fácil regularlo, fijate un tornillo que esta donde hace el movimiento la pieza que mueve el eje del carburador, y también ubicar el del aire y fijarse si no esta por ahí la cosa.

En cuanto al cut off y el carburador sería bueno que subas fotos así te indicamos si es el carburador original o no y donde va cada cosa.

Igualmente fijate en el buscador por un tema llamado "carburador weber 32 34 datos y ajustes" que ahí esta todo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Oct 14, 2013 11:17 pm

Cambiá el bulbo de presión de aceite y verificá si el testigo te sigue prendiendo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor CharlsB » Mar Oct 15, 2013 1:31 am

Revisando Mejor encontre el famoso cut off (eso quiere decir que no le cambiaron el carburador como dije), camuflado por una mezcla de aceite y mugre, el cual no tiene el cable. Pero no disponía de mucho tiempo para ver por dónde debería llegar a la válvula, así que me concentré en buscar los tornillos para regular el ralenti. Encontré uno que tenía cabeza exagonal y la ranura para atornillarlo con un destornillador y lo giré (con el auto encendido) para ver si era el que estaba buscando y sí, era ese. Le di un par de vueltas y quedó aceleradisimo, así que lo giré en sentido contrario hasta que el tacometro marcó unas 600-700 rpm. Sólo toque ese tornillo, debería tocar el del aire?
Después al auto lo probé en nafta y regulaba más bajo qué en gas. Por qué será?
Random avatar
CharlsB
 
Mensajes: 4
Edad: 34
Registrado: Vie Dic 14, 2012 12:57 pm
Ubicación: tablada, la matanza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Piñon Bomba de Aceite

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 15, 2013 1:42 am

Déjalo así, la puesta a punto es para gas y a veces quedan regulando mucho mas bajo que en gnc ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio