Piñon Bomba de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Piñon Bomba de Aceite

Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 9:04 am

Poquita calentura tengo encima, anoche a eso de las 20 hs. cuando volvia de la reunion a la altura de la Villa 31 por la Autopista Illia, me prendio la luz de acite, y se fue la presion en el reloj a cero, tube que hacer unos cuantos metros mas hasta poder detenereme en un costado, baje revise nivel de acite, toquetie el bulbo, todo estaba perfecto, entonces llamo al auxilio mecanico, cae un loco lo mira y me dice es el bulbo anda tranquilo, el motor sonaba perfecto, cabe aclarar que tanto motor como bomba de aceite tienen no mas de 6.000 km. Conclucion, yo pense lo mismo y estaba equivocado, me vine hasta La Plata unos 60 km +o- tranqui, hoy a la mañana arrancó como todos los dias, sin tirar humo ni golpear y me fui a la casa de repustos de confianza, y el loco me dijo que es el piñon, lo pague 18 pesos, por las dudas con la mejor cara de bolas, fui al taller que hizo el motor y le digo "mira me prendio la luz aca a unas cuadras" donde le cuento los kilometros que hice me recontra mata a piñas. Esperemos que no se haya roto mas nada. Despues les cuento el resultado.

Se aceptan insultos del tamaño que quieran.

:(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Notapor DUNGA » Lun Dic 03, 2007 9:44 am

Se habran barrido los dientes del engranaje? Bueno tranquilo! si es solo eso, es una pavada cambiarlo! Si la bomba tuvo aunquesea un poco de moviento talvez safas de no haber roto nada!
Lo ideal es estos casos es tener relog de presión de aceite! ya que aunque la presión sea minima te deja ver si esta existe ó no!
Esperemos que no sea nada!
Suerte y saludos!
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 03, 2007 9:51 am

Nuestros viejitos Dunitas diesel vienen con reloj de presion de aceite de fabrica.

Aguante las viejitas locomotoras !!!!

JA
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 10:31 am

Que FIERROOOOOOOOO como se la banco, pobresito, me parece que me voy a poner debajo del motor levantado con el gato y lo voy a patear para que se me caiga encima, asi se toma revancha, porque lo traje desde Capital sin presión y no le pasó nada gracias a Dios, el egranage era nuevo logicamente, pero fallo el material, se barrieron los dientes, lo cambiamos y listo, problema solucionado.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Dic 03, 2007 10:34 am

Que grande.
Ahora se viene el negro mate de premio?
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 10:44 am

Les juro que me volvió el alma al cuerpo, perdón que valla posteando de a poco, pero la bronca/cagaso que tenia hasta hace un rato ni dormir pude anoche, porque llegando a La Plata me di cuenta que no era el bulbo, tanta casualidad no podía ser, el testigo prendido y el reloj en 0, y cuando estoy saliendo de la AU toco el freno y esta duro como con el motor apagado, en los diesel el servo recibe vacio de la bomba depresora que trabaja con aceite, era la confirmación que faltaba para saber que no había presión.

Para cambiarlo no es complicado, ahora no traje la cámara de fotos, pero después les muestro, en pocas palabras es así:

Primero en mi caso, 1.3 D. hay que quitar el plástico que cubre el motor, detrás y debajo de la bomba de gas oíl, (supongo que en el 1.7 estará en el frente, ya que tienen la admisión de lados opuestos) hay un planchuela con un tuerca que sostiene un tapón de plástico, quitamos eso y ya tenemos a la vista el engranaje en cuestión, con maña lo sacamos y colocamos el otro con cuidado de no soltarlo porque esta la posibilidad de que se nos caiga hasta el carter.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Lun Dic 03, 2007 10:51 am

Eso si que es tener suerte!!!
Impresionante como se la aguanto!!
Ahora podes relajarte!
Saludos! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor CTBS » Mar Dic 11, 2007 10:25 pm

Por la madre, :shock: Leonenredado, Dunga y atodos les hago unas consultitas! Mira tengo un Duna 1.6 y hoy me paso lo mismo que a ti, mi auto esta en el taller supuestamente hoy lo iba a sacar, le cambiamos la junta que estaba un poquito quemada, en realidad casi no huvo problema incluso ni se mezclo el aceite con el agua, mi auto no se ha recalentado, cuando estaba todo armado y lo prendimos pasaron unos 5 minutos de encendido y se prendio el foquito del aceite y perdio presion de aceite el motor, pensamos que era el bulbo lo sacamos y mandamos un medidor, el medidor marca 2.5 psi, es decir no esta mandando presion? Estoy aterrado mas que nada lo que me preocupoa es el timpo de reparacion y el costo ya que trabajo con mi precioso fierro, que ya algun momento les mostrare, Crees que sea algo sencillo? pienso que si por lo menos tiene 2,5 psi de presion la bomba no debe estar dañada! Ahora el engranaje se cambia conjuntamente con el piñon o es un trabajo largo y costoso? Creen UDS que el cambio de la junta pudo haber dañado mi bomba? Ahora mi mecanico me dice que puede ser que el aceite que es nuevo y que por estar muy liquido no da presion? (w20-50 le mandamos) el tarado me dice que le mandemos un aditivo para lograr que el aceite sea mas pesado y ganar asi presion! lo que me parece a mi una estupides! Bueno estoy muerto! Ya somos dos Leon! yo tampoco creo que voya dormir hoy de la preocupacion! Chicos una respuesta! a ver si me quedo mas tranqui! por lo menos estoy seguro que mi motor no sufrio daños sin corriente de aceite. Les escribo desde Ecuador gracias por su ayuda :( :? :roll: :cry:
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Dic 11, 2007 10:58 pm

no lo del adictivo. noo!!! le mandes por ahy te termina rompiendo otra cosa.yo en mi duna tengo el tablero viejo y me marca un poquito menos de 4, fijate en el manual que presion labura, no creo q tenga nada q ver la recalentada con la baja presion de aceite y mas si decis q no se mezclaron.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor CTBS » Mié Dic 12, 2007 10:47 am

Pues claro que no le voy a mandar ningun aditivo, tenemos que tener cuidado con los mecanicos irresponsables que te salen con respuestas tontas, disculpen que me irrite pero no es justo. En la tarde tendre el resultado para mi lo mas seguro es el piñon o el engranaje corrido. Gracias por la aayuda
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Dic 13, 2007 10:19 am

Mira el piñon en el caso de mi motor es facil de cambiar, sinceramente no tengo idea en el motor naftero, pero quiero suponer que es lo mismo, pero aclaro es solo una suposicion, yo tarde menos de 30 minutos en cambiarlo y me salio 18 pesos el repuesto. Pero cuando se rompe el piñon no manda nada de presion, te media 2.5 con el motor caliente? puede ser la bomba, de todas formas ese valor es "normal" con el motor caliente y regulando sin acelerar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Jue Dic 13, 2007 10:46 am

8) Cambiar el piñon en el motor nafta es bastante facil! esta ubicado en el frente! arriba del filtro de aceite! donde antiguamente estaban colocado el distribuidor! Ejemplo los 128. Se saca un solo tornillo sale una tapa redonda y hay esta el piñon! hay que ponerle un poco de ingenio para sacarlo! pero se puede!
Saludos! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor CTBS » Jue Dic 13, 2007 10:49 am

:? :( :roll: Viejo estoy que no puedo ni dormir, ayer revisamos la bomba de gasolina, el piñon y el engranaje y nada todo esta bien! Yo con lo poquito que se ya no se que pensar, te cuento, ahora mi mecanico me dice que es problema del cabezote de mi carro no se como lo llaman UDS alla en Argentina, pero bueno te explico, armamos el motor como te conte y ahora si tenia agua en el aceite, fijate que cuando lo lleve a reparar no tenia nada de agua en el aceite, le cambian la junta lo prenden 15 min y ahora no tiene presion de aceite y de paso se mezclan los componentes! Cual fue la explicacion del mecanico! me dice que se pandeo el cabezote es decir esta doblado que tiene una pequeña desviacionde 0.5 mm en el centro de cabezote. Razon por la cual y es aqui en donde quiero que me aclares! esto! se mezclo el aceite con el agua y el atribuye esta falla a que no funcione la bomba del aceite! Es cierto eso? Que tiene que ver el cabezote con la bomba?? Bueno hoy a las 12 pm sale el cabezote de la rectificadora por suerte la deviacion no es mucha. Sabes que pienso! que al momento de volverlo a ajustar lo ajustaron mal o mucho y eso deformo el cabezote! Que me dice el mecanico! que al momento de sacar el cabezote este sedio a la forma normal que deberia tener es decir que se doblo un poquito por que ya no estaba colocado. Que piensas, en relidad estoy confundido, ayudame dame una pauta para tener fundamentos para caerle a insultos a este mecanico ireesponsable. Gracias por tu ayuda.
Random avatar
CTBS
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Dic 13, 2007 11:02 am

Si se doblo la tapa de cilindros, se mezclan los liquidos, y se produce una fuga de presion, por eso mismo la lectura de la bomba es baja, vas a tener que hacerle un plano a la tapa para que asiente bien.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Jue Dic 13, 2007 11:09 am

Que suerte leon, menos mas q fue eso solamente...

salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio