PLANO CONECTAR FAROS Y OTROS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PLANO CONECTAR FAROS Y OTROS

Notapor sergei33 » Mar Mar 18, 2008 11:59 pm

Hola, para los que quieran instalar faros auxiliales, antiniebla, (relay para) luces altas y bajas, bocinas, guiñada y otras yerbas les dejo un esquemita, espero les sirva. saludos a todos :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor Daniel Valdes » Mié Mar 19, 2008 12:03 am

Grande Sergei33
Se podria mover a hagalo Ud mismo para que quede de referencia??
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergei33 » Mié Mar 19, 2008 12:10 am

Daniel Valdes escribió:Grande Sergei33
Se podria mover a hagalo Ud mismo para que quede de referencia??
Un abrazo
Daniel


como quieran, no me di cuenta de ponerlo en hagalo ud mismo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tade_96 » Mié Mar 19, 2008 12:28 am

no se puede crear temas en h uds mismo ,, los corre el moderador ,,
muy buena data son casi similares,,

gracias pa !!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Mar 19, 2008 12:32 am

Duda: ¿que significan los rectangulitos con raya diagonal, mitad negro y mitad blanco?

Otra: ¿Se nota mucho que no tengo idea de electricidad?

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergei33 » Mié Mar 19, 2008 10:37 am

aenieva escribió:Duda: ¿que significan los rectangulitos con raya diagonal, mitad negro y mitad blanco?

Otra: ¿Se nota mucho que no tengo idea de electricidad?

Augusto


significan fusible papa, obvio lo pones o no, te proteje el circuito
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor chelco » Mié Mar 19, 2008 1:36 pm

sergei33 escribió:
aenieva escribió:Duda: ¿que significan los rectangulitos con raya diagonal, mitad negro y mitad blanco?

Otra: ¿Se nota mucho que no tengo idea de electricidad?

Augusto


significan fusible papa, obvio lo pones o no, te proteje el circuito


Que lindo!!! Padre he hijo posteando juntos!!!!! jajajaj

Un dato.... para calcular los fusibles usar la siguiente formula:

P=V x I

Donde:
P= Potencia (en Wats -W-)
V= Tension (en Volts -V-)
I= Corriente ( Amperes -A-)

Entonces... si la lampara (o la bocina, o el stereo, o lo que sea) es de 50W y la tension es de 12V (bateria), solo nos queda averiguar la corriente....

Despejando queda:

I=P/V .... es decir---------- I= 50 / 12 = 4,166 Amp.

Esos 4,16 Amp es lo que consume nuestro dispositivo a conectar, en nuestro caso, la lampara. Este dato tambien hay que tomarlo como referencia para la utilizacion del cable que alimentara la lampara.

Siempre los fusibles se calculan un poquito mas... digamos un 20% del valor obtenido. Con este dato, el fusible para colocar la lampara de 50W es de 5 amp. Esto nos asegura que cualquier cosita que se altere y aumente el consumo, hara instantaneamente "volar" el fusible.

Otro dato, tanto para los autos como para electronica, los fusibles SIEMPREN se queman por corriente y no por tension, osea, da lo mismo que circulen 5 amperes en 12V que en 220V, si el fusible es de 5 Amp y la corriente es mayor que eso, se quemara.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Mar 19, 2008 3:14 pm

Lo parió.... esto se está poniendo interesante... con fórmulas y todo...

Se desprende entonces que si colocamos algunos "faritos" de aprox 100W en conjunto, nos vamos derecho a un fusible de 10A...

entonces, el relay ¿que pito toca? ¿solamente que la tecla de encendido-apagado no sea tan grande? ¿o tiene otra función?

Gracias hijo por responder... :shock: :shock:
Tu padre que te aprecia :lol: :lol: :lol: :lol: (a pesar que no te reconozca) ¡y ni pienses que me voy a hacer un ADN!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor chelco » Mié Mar 19, 2008 9:31 pm

aenieva escribió:Lo parió.... esto se está poniendo interesante... con fórmulas y todo...

Se desprende entonces que si colocamos algunos "faritos" de aprox 100W en conjunto, nos vamos derecho a un fusible de 10A...

entonces, el relay ¿que pito toca? ¿solamente que la tecla de encendido-apagado no sea tan grande? ¿o tiene otra función?

Gracias hijo por responder... :shock: :shock:
Tu padre que te aprecia :lol: :lol: :lol: :lol: (a pesar que no te reconozca) ¡y ni pienses que me voy a hacer un ADN!!!!


Club del Fiat Duna.... Reuniendo gente.....!!!!!!!!!!!!!!

Asi es!!!
Como el "consumo " del relee es tan bajo (comparado con las lamparas) se puede accionar con cables mucho mas chicos e incluso con micro interruptores... dejandole la coneccion de potencia a los contactos internos del relee....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablitem » Vie Abr 04, 2008 12:32 am

Buenas compañeros y felicitaciones a la familia que finalmente pudo reencontrarse.
Mi consulta viene por lo siguiente. Soy un ignorante jejee... si es asi... hace un tiempo supe ver que postearon el tipo de relay y todo bien detallado para mejorar la potencia de la luces delanteras ya que algunos dunas no cuentan con relay pero no puedo encontrarlo, mi problema es que ya le cambie las luces, una optica y la otra la limpie y sigue alumbrando poco, para que se den una idea en ruta puedo ir con luz alta y los que vienen de frente no se dan cuenta de ello. Escuche por ahi que suele ser la llave de luces que con el tiempo empieza a pasar menos potencia y poniendo un relay soluciona esto. Se que por hacer ese trabajo aca en Cordoba me cobran $150 y por ahora ando ajustado hasta el proximo mes y tengo que viajar asi que si alguno me puede explicar como hacer ese trabajo bien detallado ya que soy un ignorante absoluto :P. Muchas gracias. Tengo un duna SCL 93 o si se ofrece en ayudarme alguno de Cordoba le tiro un $50 :P.


Pd: La luces son las Philips que alumbran blanco tirando a celeste. me salieron $100. :S
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Vie Abr 04, 2008 8:20 am

Pablitem...... el hecho de que no les moleste tu luz alta a los demas pasa mas por la alineacion de los faros que por otra cosa, por eso te alumbra"poco" como dices, en luz alta. Deberias regular en altura las opticas, asi, cuando pongas luz alta, el espectro de luz "vaya mas alla del horizonte" ( jajajaj) en serio..... se regula con la luz baja, hasta el punto tal que no moleste a los conductores que circulan en sentido contrario...... de alli, al poner luz alta, el diseño mismo de la optica alumbrara mas alla de los 50 metros.....
Saludos!!!!!
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Vie Abr 04, 2008 8:46 am

Te dejo un post donde se explico muy claro y detallado como alinear los faros, a mi que soy un arado me quedaron joya gracias
a esta magnifica explicacion. Espero te sirva.
Un abrazo.

http://www.fiatduna.com.ar/como-regular ... ion++faros
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Abr 04, 2008 9:53 am

Pablitem escribió:Buenas compañeros y felicitaciones a la familia que finalmente pudo reencontrarse.
Mi consulta viene por lo siguiente. Soy un ignorante jejee... si es asi... hace un tiempo supe ver que postearon el tipo de relay y todo bien detallado para mejorar la potencia de la luces delanteras ya que algunos dunas no cuentan con relay pero no puedo encontrarlo, mi problema es que ya le cambie las luces, una optica y la otra la limpie y sigue alumbrando poco, para que se den una idea en ruta puedo ir con luz alta y los que vienen de frente no se dan cuenta de ello. Escuche por ahi que suele ser la llave de luces que con el tiempo empieza a pasar menos potencia y poniendo un relay soluciona esto. Se que por hacer ese trabajo aca en Cordoba me cobran $150 y por ahora ando ajustado hasta el proximo mes y tengo que viajar asi que si alguno me puede explicar como hacer ese trabajo bien detallado ya que soy un ignorante absoluto :P. Muchas gracias. Tengo un duna SCL 93 o si se ofrece en ayudarme alguno de Cordoba le tiro un $50 :P.


Pd: La luces son las Philips que alumbran blanco tirando a celeste. me salieron $100. :S


Conicido con los amigos que te aconsejan regular los faros, pero en cuanto a lo que tu buscas fijate en el buscador "que bien alumbra ahora mi duna" es un post que abrio Chilin y que esta muy bien explicado, no pego aquí la direccion ya que no lo se hacer, soy bastante ignorante en el tema de la informatica ( y en algunos otros tambien ja, ja,)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Pablitem » Vie Abr 04, 2008 2:32 pm

Ehh... no compañeros... las alineacion esta bien... la luz no tiene intencidad, la luz baja alumbra muy poco en ruta casi nada, la luz alta alumbra pero con poca intensidad no es la alineacion, los faros estan alineados como siempre lo hice como con todos los autos que tuve, contra la pared y parado a unos 10 metros de ella, calculando a que altura de la pared dan, despues en la ruta fijandome que la alta no haga sombra en la ruta y que la baja llegue lo suficientemente lejos como para no molestar a los autos que vienen de frente. El problema es la intensidad de la luz y no son ni las opticas, ni los focos, ni la bateria que es nueva tambien. Se que Chilin sabia como hacerlo pero no puedo encontrar el post, es para los autos que no tienen relay de fabrica y se debe al desgaste de la instalacion electrica con los años. De todas formas muchas gracias por su tiempo compañeros.
Random avatar
Pablitem
 
Mensajes: 98
Edad: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:53 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Vie Abr 04, 2008 9:30 pm

Contactate conmigo y te llagas por casa y lo hacemos... ando bien para la electricidad del dunita...... de paso lo posteamos con fotos y todo.....
Si?
Un abrazo
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio