POCA LUZ DELANTERA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

POCA LUZ DELANTERA

Notapor diego duna sl 92 » Mar Abr 17, 2007 1:27 pm

HOLA, SOY NUEVO EN EL CLUB. TENGO UN DUNA SL. 1.6 92, SOY MUY FANATICO DEL AUTO PARA NO DECIR ROMPE PELOTAS Y ENTRE MIS MANIAS ESTAN LAS LUCES, ME GUSTAN LAS DE XENON PERO POR UNA CUESTION DE COSTOS TENGO QUE USAR LAS "TIPO XENON" LE PUSE CASI TODAS LAS MARCAS CHINAS, OSRAM COOL BLUE Y AHORA LE PUSE WEGA XENON BLUE CLIER Y TIENE MENOS LUZ QUE TODAS (SIEMPRE EN 60-55) (ACLARO QUE CADA TANTO LIMPIO LOS FAROS POR DENTRO, PARECEN NUEVOS) PREGUNTA SERA CUESTION DE RELAY ? O LAS LAMPARAS WEGA NO SON TAN BUENAS
SALUDOS
DIEGO.
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Abr 17, 2007 1:51 pm

Hola Diego, bienvenido....
Mirá el tema de las opticas y luces de los dunas es un tema que ya se trató en otra oportunidad, algunos prefieren un tipo y marca de opticas otros más potencia en las lámparas.
No tengo mucha experiencia ( para no decir ninguna) respecto a las "tipo xenon", pero wega no es mala marca y los productos son de bastante buena calidad.

Otra cosas por favor te pido que escribas en minusculas, ya que las mayusculas gralmente, en los foros, se usa par remarcar ( subir el tono) o indicar que estas gritando.

Que te sea de utilidad el club y nuevamente bienvenido.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Mar Abr 17, 2007 5:02 pm

Otro mas con las luces y van...jajaj es algo asi como el ruidito del cable del embrague...una cosa muy caracteristica.

Bueno, tema luces, se ve que has echo lo correcto limpiando los faros.

Te quedaria por revisar el estado del reflectante, que suele envejecer y perder poder.

Ponerle relays seria para intentar una cosa mas, es provable que mejore un poco pero no mucho.
Yo noto que el problema del duna por ahi no es de potencia sino de intensidad con la que alumbra el asfalto.

Obviamente descarto que las tendras bien alineadas, y yo volveria a las lamparas Osram, asi sean las comunes halogenas son buenas.
Yo tengo unas lamparas comunes en el duna y en la chata de mi viejo unas cool blue, y la diferencia mas grande se nota en que la cool blue da una luz mas clara, y refleja mas los elementos de reflejo de la ruta y algunos objetos...es mas..refleja tanto que llega a molestar incluso.
Por mi experiencia con las luces, creo que tu problema estaria en el faro.
Te recomiendo que busques en el foro y veas que hay un post sobre este tema, la mayoria recomienda usar las opticas originales CIBIE.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Mar Abr 17, 2007 7:11 pm

Nacho1700 escribió:Otro mas con las luces y van...jajaj es algo asi como el ruidito del cable del embrague...una cosa muy caracteristica.

Bueno, tema luces, se ve que has echo lo correcto limpiando los faros.

Te quedaria por revisar el estado del reflectante, que suele envejecer y perder poder.

Ponerle relays seria para intentar una cosa mas, es provable que mejore un poco pero no mucho.
Yo noto que el problema del duna por ahi no es de potencia sino de intensidad con la que alumbra el asfalto.

Obviamente descarto que las tendras bien alineadas, y yo volveria a las lamparas Osram, asi sean las comunes halogenas son buenas.
Yo tengo unas lamparas comunes en el duna y en la chata de mi viejo unas cool blue, y la diferencia mas grande se nota en que la cool blue da una luz mas clara, y refleja mas los elementos de reflejo de la ruta y algunos objetos...es mas..refleja tanto que llega a molestar incluso.
Por mi experiencia con las luces, creo que tu problema estaria en el faro.
Te recomiendo que busques en el foro y veas que hay un post sobre este tema, la mayoria recomienda usar las opticas originales CIBIE.


Tenes razon Nacho muchos dicen que las CIBIE son mejores, yo tengo las FITAM, el reflector se ve un poco empañado pero no quiere pasarle el "cotonete gigante" que me fabrique para limpiar los faros por temos a rayarlos con respecto a las COOL BLUE a mi tambien me parece que alumbran mejor
gracias por las respuestas

saludos diego
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Abr 18, 2007 9:09 pm

yo tengo las wega y me parecen muy buenas las probe viajando de noche y me parecio buena iluminacion,despues en la ciudad por ahi no se resaltan mucho en calles muy iluminadas pero despues andan muy bien.
es solo una opinion todo depende del gusto de uno.suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Abr 19, 2007 1:15 am

Diego, primero BIENVENIDO; segundo: yo anduve peleando mucho con el tema de las luces, primero cambié las lámparas por las cool blue, despues cambié potencia y coloqué las 90-105 con relay y nada me convenció... hasta que cambié la óptica... y se me hizo el día... probá cambiar la óptica... Ahora tengo Cibie y tengo Cool Blue 55-60 y ya qye estaba les dejé el relay..... y se acabó el problema

Subcomandante Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio