Polarizado de Vidrios [Descripción + Instalación]

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Polarizado de Vidrios [Descripción + Instalación]

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 4:27 am

DESCRIPCIÓN
El oscurecimiento de los vidrios de nuestro auto se puede conseguir por dos métodos diferentes: tintándolo con un líquido o aplicándole una lámina de vinilo. En ambos casos la legislación prohibe su uso en el parabrisas y las ventanillas delanteras, ya que limitaría mucho la visión de la carretera y los retrovisores, especialmente de noche. :roll:

La demanda crecio especialmente en dos sectores: los transportistas que ocultan a ojos de posibles chorros lo que llevan adentro y los aficionados al Tuning como elemento decorativo de sus transformaciones. 8)
Es necesario ir a un taller especializado, ya que muchas láminas de vinilo y otros materiales ‘caseros’ no pasan la inspección de la ITV al impedir la visión del retrovisor interior. :roll:
La instalación es muy fácil. En ambos casos hay que retirar el panel interior de la puerta. En ese momento ya se puede aplicar el vinilo . Si la intención es tintar el vidrio es necesario en la mayoría de los casos extraer la de la puerta.
Las láminas se imprimen en el color deseado por el cliente sobre un panel de vinilo con una forma general (en caso de genericas) o las dimensiones exactas de tu auto. Solamente hay que recortar y aplicarlas en los vidrios.
Los colores habituales son el negro, gris, rojo, azul, verde y naranja en distintos tonos desde los más claros a los más intensos.

Oscurecer los vidrios tiene importantes ventajas, gracias a su capacidad para reflejar el calor y la luz:
- Protegen de los rayos ultravioleta, al filtrarlo en hasta un 99 por ciento.
- Reducen el deslumbramiento de los vehículos que te siguen.
- Reduce por tanto el cansancio ocular.
- En el caso de las láminas de vinilo, evita que los pedazos de vidrio salgan disparados en caso de accidente.
- Ofrecen privacidad evitando la visión de los objetos en el interior del auto o cuando estas con una minita xD.
- Mejoran la estética al combinar el color de los vidrios con el color del coche. Ofrecen muchas posibilidades en este sentido a los aficionados al Tuning.

Como consecuencia de esto:
- Reducen el uso del aire acondicionado .
- Evitan la degradación de los colores de la tapicería .
- Mejoran el aspecto del interior y el exterior del vehículo, en caso de venir de fabrica aumenta el valor del auto.
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INSTALACIÓN

Herramientas y materiales:

Lámina de Polarizado
Un cutter (trincheta)
Espátula plástica
Rociador o Pulverizador con agua y detergente
El polarizado se hace adhiriendo una lámina de color ahumado (u otros, por ejemplo: espejado, etc.) al vidrio por la parte interior del mismo. La misma se consigue en comercios dedicados a polarizar, en algunas casas de accesorios para el automotor o en algún hipermercado con sección de accesorios para el automotor. En los hipermercados se encuentra en forma de kit, el cual trae la lámina y además un "cutter" (o trincheta) y una espátula plástica. Estas dos cosas son esenciales para la colocación, así que si el kit no las trae o si se compró la lámina por separado habrá que conseguirlas. Además es preciso contar con un rociador de agua.
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La lámina tiene dos caras, una tiene pegamento y trae otra pequeña lamina transparente para protegerlo (parece celofan transparente), hay que identificar la cara que trae el pegamento antes de cortar a la medida de vidrio porque ese es el lado que debe quedar pegado.
Se corta la lámina aproximando al tamaño de la ventana, siempre dejando un pequeño margen que después de pegar se recorta con el cutter.
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Se despega la lámina transparente para dejar libre el lado del pegamento del polarizado y se debe comenzar a rociar el vidrio del lado de adentro con abundante agua con detergente y un poco a la lámina también, ahora hay que apoyar la lámina sobre el vidrio (interior), si está bien mojado vamos a poder deslizar la lámina sobre el vidrio para acomodarla bien en el lugar que corresponda, sino se puede despegar tirando de una punta y volver a pegarla donde corresponda, pero siempre uno debe notar que la lámina se desplaza en el vidrio, sino hay que agregar más detergente a la mezcla del rociador. Esto evita que luego no se puedan desplazar los globos hacia afuera y el polarizado quede mal.
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Una vez que la lámina quedó ubicada correctamente, hay que sacar el liquido restante con la espátula, se deslizan las burbujas hacia los costados con la espátula hasta que no quede ninguna. Cuidado de no apoyar muy fuerte la espátula o no apoyarla mal, eso puede rayar la lámina, de todos modos no es necesario hacer ninguna presión, las burbujas deben desplazarse fácilmente hacia los costados. A medida que el líquido que separa la lámina del vidrio comienza a salir y al secarse es más complicado deslizar la espátula pero es importante que la superficie por la que estamos deslizando esté mojada, asi que hay que seguir rociando un poco de agua con detergente sobre la lámina cada tanto mientras se sacan los globos.

NOTA: Cuando la mezcla tiene poco detergente las partes pegadas de la lámina no permiten que se deslicen las burbujas hacia los lados y, al hacer fuerza con la espatula para sacarlas, puede pasar que una burbuja se pliegue y quede una notoria raya más oscura o que al terminar no se puedan sacar bien todas las burbujas y eso es muy notorio y bastante antiestético (esto del lado de afuera). Otra cosa que sucede es que al hacer fuerza con la espátula la lamina se raya y cuando se seca comienzan a notarse estas rayas (esto del lado de adentro).
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Además mientras se sacan los restos de agua, se deben eliminar los sobrantes de la lámina, con mucho cuidado se recortan para que la lamina se ajuste bien a la forma del vidrio y que no queden lugares sin cubrir. Esto debe hacerse con mucha paciencia y tranquilidad para que no quede mal.
Seguramente para la luneta trasera no va a alcanzar el ancho de una lámina, por lo que seguro se deberán unir dos, aquí es complicado que quede bien y hay que hacerlo con mucha prolijidad y paciencia (o buscar ayuda de un instalador profesional) para que no se note mucho la unión y luego quede antiestético.
Una vez completada la colocación de las láminas se puede secar un poco con una pistola de calor para acelerar el proceso de secado, en el ejemplo se usó un secador de cabello. Hay que tener cuidado de no aplicar calor excesivo porque la lámina puede doblarse o contraerse con la temperatura, si esto ocurre se estropea y no sirve más, habrá que sacarla y empezar desde el principio con un nuevo corte de lámina.
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NOTA: Se aconseja no bajar los vidrios por 24 horas después de la instalación de la lámina para que quede correctamente pegada, si es un poco más mejor.


Fuente: Pisteros.com

Espero que les sirva, Saludos... ZDK
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Notapor ariel_dunasd » Lun Oct 01, 2007 1:24 pm

muy buena info... 8)
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Notapor ZDK » Vie Oct 05, 2007 3:01 am

si igual voy a poner nuevas fotos porque aunque estan subidas a un servidor gratuito son de Pisteros y o me responden sobre si las puedo ponerw asi que en unos dias fotois nuevas
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Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 05, 2007 12:44 pm

habeeeer las fotitos nuevas!!! :D
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Notapor ZDK » Sab Oct 06, 2007 2:17 am

Bueno en realidad van a ser imagenes :oops: es que no hay fotos de dunas en proceso de polarizando... van a ser tipo omo las imaenes que vienen en el mini tutoial del produto pero va a ser un duna al menos xD
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Notapor ariel_dunasd » Dom Oct 07, 2007 11:20 am

bueno no importa... despues posteate las fotitos... :D
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Notapor laugier » Dom Nov 11, 2007 1:56 pm

Evidentemente esto no es lo mio. Intente esta mañana instalar el film, y me fue ya se imaginan como. Burbujas por todos lados, lo raye de tanto darle a la espatula, no es lo mio definitivamente. Ahora voy a ver si alguien me puede hacer el trabajo con el papel que ya compre. Que garron.
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Notapor Nico_dunasl » Dom Nov 11, 2007 11:38 pm

MUY BUENA DATA..
Al que le sobre un poquito de lamina que chifle y me la pase...necesito polarizar un casquito!!! (de moto)
Gracias :lol:
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Notapor BEB2007 » Sab Feb 23, 2008 7:02 pm

Muy buena la info
Los invito a mi nuevo foro:
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Notapor duna rawson » Vie Abr 04, 2008 10:39 pm

la verdad muy buena la explicacion. un consejo para aquellos que quieran polarizar su duna es que compren el papel importado (made in USA)que viene por metro y se compra en las casas de polarizado y en algunas casas de autopartes es mas flexible que el chino que viene en cajita, asi le podemos dar mas con la espatula y sacar todas esas malditas burbujas. Tambien pueden conseguir una espatula de goma amarilla que ralla mucho menos.
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Notapor ddelca » Vie Abr 04, 2008 11:58 pm

para aquellos que quieran polarizar su duna , mandelo a polarizar...jajaj en serio es un laburo , q necesita mucha mania, y pongale se gastan en un buen film, y lo hacen mal...un garron
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Notapor Benabass » Sab Abr 05, 2008 2:58 pm

Mitos y verdades del polarizado... Me dijeron por ahi que si el polarizado te queda mal despues no lo podes sacar mas o por lo menos cuesta uno y la mitad del otro, Es esto cierto?, Tambien escuche por ahi que si tenes la luneta termica (Llamese vidrio trasero con las rayas horizontales, ja) con el tiempo el polarizado se te hace pomada, es esto cierto o mentira?... algunas dudas que siempre tuve sobre el tema, se las dejo picando.
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Notapor ariel_dunasd » Sab Abr 05, 2008 3:15 pm

la verdad todos mis autos tuvieron polarizado(siempre colocado en la misma casa) y la verdad que nunca tuve problemas.. en el anterior que tenia el R19 con las rayitas de la luneta nunca paso nada y con el duna igual... no creo que sea verdad eso
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Notapor duna rawson » Dom Abr 06, 2008 10:04 pm

Son todos mitos!!!! se puede despolarizar perfectamente y rapido con lo unico que hay que tener cuidado es si la luneta es termica y tiene las lineas de que no c corte ninguna y en el caso de q pase esto existe un liquido que las repara.
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Notapor Benabass » Vie May 16, 2008 7:34 pm

Un poco tarde para dar las gracias por sus respuestas, pero bueno mas vale tarde que nunca.. cada vez me voy autoconvenciendo mas para polarizarlo, si alguna vez me termino de convencer y lo hago subo una fotelis. Gracias de nuevo y perdon por la demora
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