Polarizado Legal???

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Polarizado Legal???

Notapor willyams » Jue Dic 13, 2007 9:37 am

Hola tengo mi dunita comprado hace muy poco, y lo quiero polarizar. quiero saber si es legal polarizarlo, un amigo me dijo que en capital es ilegal y que si voy polarizado hay posibilidad de que los polis te multen. es mas el me mostro multas por polarizado que le hicieron.
queria saber si hay alguna graduacion legal y otras no, o si realmente es ilegal totalmente y es una suerte de azar que te hagan algo o no, los molesto porque si es ilegal el polarizado no me voy a arriesgar a ponerlo y despues comerme multas, lo dejo asi, yo ando mucho por capital. gracias saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Bypipi » Jue Dic 13, 2007 9:53 am

Acá en Córdoba no es ilegal, yo pase el ITV (VTV) sin ningún problema con el polarizado intermedio. Respecto a Capital, leí una nota no hace mucho, en donde hablaban de las multas, y creo que el parámetro es la visibilidad hacia adentro. Es decir, si no se ven los ocupantes, multa! Pero bueno, si es así, ya te lo comentarán mejor la gente de allá. Hay varios usuarios de Capital con polarizados, ellos sabrán bien como es la cosa. Saludos!

Mirá, acá encontré la nota:
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota ... _id=873306
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Dic 13, 2007 10:06 am

No conozco mucho y no soy amigo del polarizado. Se que esta permitido los vidrios traseros, no asi los delanteros (parabrisas y ventanillas). Pero estamos en Argentina y todo se arregla. JA
Aca tenemos a laugier con su hermosa week que polarizo todos los vidrios; incluido el parabrisas y dice que asi tuvo todos sus autos y nunca tuvo problemas.
Ya te respondera alguno que sepa mas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Nico_dunasl » Jue Dic 13, 2007 12:18 pm

La ley sólo permite un grado leve de polarizado en los vidrios, no hay controles y se estima que sólo en Capital Federal, el 41% de los autos y un 35% de los transportes de carga que circulan por la Ciudad, llevan vidrios polarizados.

Espero te sirva... y sino no te olvides de algo.. el señor billetín todo lo puede jeje (aunque esa no es la idea :roll: )
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Jue Dic 13, 2007 1:31 pm

Bypipi escribió:Acá en Córdoba no es ilegal, yo pase el ITV (VTV) sin ningún problema con el polarizado intermedio.

a mi en la ITV me lo detallaron como una falta leve (aprobado)
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Dic 13, 2007 1:48 pm

mira en la planta de verificacion de mar del plata te aprueban la verificacion pero te ponen un condicional si tenes polarizado, o sea se lavan las manos, en la provincia de bs as estan prohibidos en las puertas delanteras y parabrisas.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Dic 13, 2007 2:00 pm

En Avellaneda, en la VTV simplemente te hacen una observacion como que tenes los vidrios tonalizados....en capital alguno que otro te rompe los h.-....pero no pasa nada....yo tengo todo el auto polarizado con un tono intermedio y nunca tuve probelmas.....el parabrisa si esta prohibido y no pasas la VTV
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor el_pintense » Jue Dic 13, 2007 2:13 pm

NI HABLAR SI LE PONES EL ESPEJADO NO!!! QUE PASA CON EL TEMA DEL SEGURO EN ESTOS CASOS TE HACEN PROBLEMAS AL MOMENTO DEL RESPALDO?
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Dic 13, 2007 2:43 pm

Estando de vacaciones en mar del plata el verano pasado zafe por doblar una cuadra antes del control, vi como 5 autos con el polarizado sacado con la mano, por lo que vi en las noticias después la multa era de 150 pesos, el tema del seguro no creo que te respalden.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Jue Dic 13, 2007 3:10 pm

Primero que todo gracias por las respuestas, al señor billetin lo conozco, el tema que yo ando mucho por capital, mi idea igual es hacer un tono intermedio, nada muy oscuro, pero a mi amigo, que tiene un tono mas fuerte, le llegan multas de capital, que le hacen tomandole la patente, sin que lo paren ni nada, se ve que los canas, hacen muchas multas asi, y el fue a pelearlas y son de $150 y no quiero estar pagando multas por el polarizado, por eso mi pregunta, si me paran y bueno veo como arrelgar, pero si me las hacen circulando sin darme cuenta me joderia mucho.
Ahora si pongo intermedio y solo ventanas traseras y el vidrio de atras, legalmente no me pueden joder??? y por la VTV no me preocupo porque estoy en capital radicado y aca todavia no es obligatorio, si se puede hacer de manera voluntaria, pero mientras no me obliguen no me pienso acercar a hacerla. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebatonini » Jue Dic 13, 2007 6:25 pm

por lo que tengo entendido el polarizado esta totalmente prohibido y calculo q para principios de año van a empesar a joderpara q los saquen.lo q si esta permitido son los tonalisados los q ya vienen de fabrica.
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Jue Dic 13, 2007 8:15 pm

Prohibidos estan prohibidos el parabrisas y los delanteros laterales.
Si polarizas los traseros esta todo bien con todos (policia, VTV y seguro).
Si polarizas todos menos el parabrisas esta todo bien con VTV y seguro. La policia te puede joder pero la verdad es que no joden.
Si polarizas todo completo con parabrisas incluido, no esta nada bien con nadie, pero no te joden para nada igualmente.

Ahora bien, Yo antes del 2000 no usaba vidrios polarizados, no porque no me gustara, sino porque se suponia estaba prohibido. Una tarde del 2000, estaba llegando a mi casa, y cuando me baje del auto, me agarraron entre tres armados y me llevaron a pasear por los cajeros. Por suerte me largaron sin hacerme nada, y a los 15 minutos recupere el auto gracias al sistema de recuperacion satelital.

Adivinen que me dijo el policia cuando le contaba lo que me habia pasado?... " Y como no lo tenes polarizado?!?!?... si no lo polarizas los chorros ven los ocupantes y se mandan!!!... hoy ya no se puede andar asi como andas vos!! " A lo que yo le respondi que tenia entendido que estaba prohibido, y el me dijo que como estaban las cosas, ya no pasaba nada con el polarizado... que si alguien me decia algo, que le cuente la historia y que le diga que lo polarize para que los chorros no puedan ver quien esta adentro.

Desde ese mismo dia polarize todos los autos que tuve y tengo, y jamas me hicieron historia. Es mas, un par de veces conte la historia y me terminaban dando la razon.

En el unico caso que yo saco solo el parabrisas es cuando voy a hacer la VTV, ni bien salgo de ahi lo polarizo de nuevo.

Y con el tema del seguro, Nunca choque, pero de pasar, lo primero que tenes que hacer es sacarle al parabrisas para no tener historia.

Aclaro, yo tengo intermedio completo... calculo que si pones el mas oscuro o espejado ahi si que cambia la cosa.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Vie Dic 14, 2007 5:49 am

Bueno muchas gracias por todo, voy a hacerle un intermedio completo pero menos el parabrisas, nunca me gusto que lo polaricen porque si viaje por ruta de noche es una cagada, pero lo demas si y tendré que zafar si me jode la cana, que le vamos a hacer, para mi tambien es mayor seguridad tener polarizado, hoy estuve con un abogado de la empresa de mi seguro y le comenté este tema , y me dijo esto de como para nosotros está prohibido el polarizado completa mas oscuro, pero si sos juez, senador o diputado la ley te ampara y lo podes tener, asi que viva las leyes de nuestro pais y la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, gracias igual por todo y nos vemos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Dic 14, 2007 11:37 am

Laugier, tu wika me apasiona la verdad queda re violenta toda polarizada, pero no comparto lo del parabrisas, realmente me encanta manejar de noche, y por ejemplo con lo que me paso el fin de semana, hubiese sido imposible e irresponsable, manejar en esas condiciones, sin luz con el parabrisas totalmente lleno de bichos y si le sumamos el polarizado del parabrisas no se ve nada, vos en la reunión me dijiste que ves, no es que no te crea ni mucho menos, simplemente digo que YO no vería nada.

Imagen
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Dic 14, 2007 11:50 am

Un dia, hace un par de años. Esos dias en que se llovio la vida e inundo por todos lados yo iba para el laburo, a eso de las 6:30 de la mañana y la verdad que no se veia nada. Mi pobre 125, con el limpiaparabrisas a full no limpiaba nada. Sumamos que se habian empañado todos los vidrios (no tiene desempañador trasero y apenas la ventilacion despejaba el parabrisas). Me meto por una calle y estaba inundada, retrocedo muy despacio ya que no veia un joraca y pum. No se a que le di pero me quedo el baul como un v para adentro. Creo suponer que fue un pilar o poste por la forma del golpe.
Resumiendo. No me gusta el polarizado ya que de noche me parece que limita mucho la vision hacia atras y los lados. Si me parece mas seguro por los chorros, roturas de cristales (no vuelan los pedazos) y para frenar un poco el calor.
Gustos son gustos. Les queda muuuy lindo el polarizado, pero a mi me gusta ver.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio