Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas
Vinicius escribió:Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ...
aenieva escribió:Vinicius escribió:Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ...
En la primera semana, ya hubo 3 detenidos por cohecho "coima". El caso mas conocido fue el primero, en Arroyito, donde un rosarino le tiró $50 al cana y este lo llevó preso.... supongo que por $20 aparte de llevarte preso, te hacen limpiar los baños de la comisaría
Pablitem escribió:El otro dia iba camino a Monte Cristo y tenia un que iba patrullando al frente mio y paso a 90 en una zona que se podia hasta 60, despues que pasamos el pueblo iban al frente y uno tiro una lata de energizante que tuve que esquivar ya que iba atras, no se que habria pasado si la pisaba. En fin son policias comunes que esta para recaudar, mas que eso no se puede decir, ojala no se crucen con ninguno porque algo le van a descubrir contal de pagar o coimear. Bueno ya sabemos como son los policias en gral.
Vinicius escribió:Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ...
Javier Balastegui escribió: me parece que cuando vuelva a ver un post que traten de la policia no lo voy a leer, porque me da un poco de impotencia
Estimado Vinicius, este concepto que decis no es tal , como muchos de los que se tienen de la policia y es simplemente por falta de conocimientos, por lo menos yo te voy a hablar de la de mi provincia. De la epoca de la dictadura ya no queda absolutamente nadie en servico, los jefes policiales no se perpetuan en el poder, cumplen un ciclo y son elegidos por el gobernador de turno. Un oficial de la policia que es el que llega a ser jefe no puede trabajar mas de 30 años y es muy raro que lleguen, generalmente a los 28 años ya se retiran, eso es por ley, aca y en la china. Saca la cuenta del 83 que volvio la democracia ya han pasado 25 años y los jefes que se encontraban en ese periodo ya tenian sus casi 30 años de servicio asi que si fuera como vos decis hoy tendrian 55 años de actividad. La edad promedio de un jefe de policial en la actualidad es de unos 47 años asi que es imposible que en plena dictadura hayan ocupado cargos importantes por el simple hecho de que en ese entonces tenian solo 16 o 17 años de edad. y los que entramos despues con mucha menos razon.Vinicius escribió: pero trabajas para una institución que tiene demasiadas cuentas pendientes, y nunca fue depurada despues de la dictadura
Vinicius escribió:Esta bien Javi, no quiero entran en conflictos ni tengo porque ser yo el que venga a contarte porque la Institución policial tiene mala imagen.
Es tan arduo como explicar porque los políticos y los curas tambien la tienen.
Quizas me equivoque en los motivos, pero que es asi, es asi, basta oir a la mayoria para darse cuenta.
Lo que quiero dejar bien claro es que a mi no me gusta generalizar, y tengo muy en claro que hay muchos policias que se toman su funcion en serio, y no son corruptos, y llegado el caso se juegan la vida por el bien cuando es necesario, "hay muchos " dije .... pero claro, también hay de los otros, y ese es el gran problema.
Javier Balastegui escribió:Pablitem escribió:El otro dia iba camino a Monte Cristo y tenia un que iba patrullando al frente mio y paso a 90 en una zona que se podia hasta 60, despues que pasamos el pueblo iban al frente y uno tiro una lata de energizante que tuve que esquivar ya que iba atras, no se que habria pasado si la pisaba. En fin son policias comunes que esta para recaudar, mas que eso no se puede decir, ojala no se crucen con ninguno porque algo le van a descubrir contal de pagar o coimear. Bueno ya sabemos como son los policias en gral.
Todos tienen una anécdota para contar contra la policía, por ahi no nos fijamos en nosotros, a mi en muchas oportunidades personas que no son policias me demostraron que la Corrupcion esta en TODOS LOS AMBITOS. Creo que te equivocas al decir "ya sabemos como son los policias en gral" , Me estas agraviando a mi y NO TE LO VOY A PERMITIR. Como yo, miles de policia tienen conducta y decencia mas que varios que no lo son. Y con conocimiento de causa, ya hay un par de detenidos por querer coimear a los Policias de la nueva "Patrulla Caminera". Veo quejas de que no hay policias en la ruta y ahora se quejan de que hay muchos. Les dejo en claro que a la Policia no le interesa el ITV, no le interesa si la patente esta al dia, o si deben renta, etc, por eso por ahi lei de que el policia no controla el auto si esta bien o no de amortiguador. Habria que ponerse elUnifome unos dias, subirse al un movil y vivir todo lo que pasa un policia para despues hablar.
Definitivamente, me parece que cuando vuelva a ver un post que traten de la policia no lo voy a leer, porque me da un poco de impotencia ver como se generaliza y hablan por demas y si despues de estos se molestan conmigo, que se le va a hacer, solo salgo en defensa de mi profesion y mi persona, y te repito Pablitem, te equivocas feo en generalizar porque yo no soy como vos decis.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados