POLICIA CAMINERA (CORDOBA)

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

POLICIA CAMINERA (CORDOBA)

Notapor sergei33 » Sab Sep 13, 2008 12:56 pm

hola, hace tiempo se creo aca en cordoba la Policia Caminera, (con moviles muy bonitos, sienas 2008, ropa linda, y accesorios para el fin determinado) y esta semana comenzaron a labrar las actas por infracciones, que se pagan unicamente en el banco de la provincia de cordoba, no a ellos, se han armado unos quilombos, no se imaginan, la cuestion es que en nuestros dunas, que traen 4 cinturones no pueden viajar 5 personas, pum multon por eso, pasa tambien en otros modelos, apoya cabezas traseros, no todos los autos tienen ni siquiera de fabrica, pum otro multon, pero no controlan por ejemplo si un vehiculo tiene los amortiguadores cagados, ayer viaje atras de un clio hasta carlos paz, a 100 km/h todo el trayecto lo hizo como si fuera un citroen y su tren trasero zapateaba de lo lindo, imaginen una maniobra brusca de ese auto? se tumba y vos te lo comes de atras, ademas un monton de camioncitos y pickups cargados con material de construccion y demas cosas, sin nada de seguridad, porque si se fijan en los controles son 5 policias y el cumulo de autos es impresionante, revisan 5 y pasan 100, no es justo. No tienen alcotest tampoco.
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor sergei33 » Sab Sep 13, 2008 1:01 pm

me olvide para los que no son de aca y pueden que los multen, la ley provincial de transito 8560 dice en uno de sus art. "todo imputado/infractor que se domicilie a mas de 60 km del su lugar de residencia, se deberan remitir las actuaciones al juez de faltas del domicilio del infractor para su resolucion"
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor aenieva » Sab Sep 13, 2008 4:12 pm

Sergei, el tema de los amortiguadores no lo verifican ellos, sino el ITV (Inspección Técnica Vehicular) y eso pasa (en CBA) por la conciencia de cada uno, a menos que el auto resida en la capital, en cuyo caso es obligatorio. Yo por cuestiones impositivas y de seguro lo tengo asentado en Unquillo, por lo tanto no me afecta el ITV de la capital, sin embargo, como cumple los requisitos de la RTO nacional (Revisión Técnica Obligatoria) y por una cuestión de conciencia, me tomo la molestia de gastarme $48 al año para que el auto pase por el ITV una vez al año. Incluso me aprovecho de su imparcialidad para preguntarles si ellos creen necesario cambiar determinadas partes del auto (tren delantero, amortiguadores, elásticos, etc)... es mas, alguna vez lo llevé a que me verificaran los frenos traseros porque no me gustaba como me los habían arreglado y al auto te lo prueban GRATIS en el ITV que le hiciste. Ahí detectaron que el arreglo era deficiente, ya que frenaba sólo una rueda.
Repito, por una cuestión de conciencia lo llevo y me deja tranquilo a mi que sé que al auto lo puedo "pisar" sin miedo a dejar medio tren trasero o delantero en el piso
Los policias, son policias, no técnicos... entonces quien tiene que determinar lo de la suspensiones es un equipamiento técnico HOMOLOGADO
Suponete que tu auto está bien de amortiguadores y te para un policia y te dice "para mi, ese auto tiene mal la suspensión, tome la multa" ¿como lo rebatís? ¿cual es el límite entre que esté bien y esté mal?
Sabemos que algunas personas que conforman la policia pueden ser propensos a abusar de eso, asi que prefiero aquellas cosas que pueden comprobarse visualmente

Respecto al cinturón, mi Duna trae 5 y mucho de los que conozco también. Cuando lo compré no lo tenía... pero después de un año lo descubrí metido en la parte de atrás del asiento :oops:
Si es por cumplir la ley, colocale cualquier cinta negra que lo simule y listo. Ahora que si lo que te interesa es la seguridad de los que viajan atrás, hacele colocar un cinturón nuevo. Los anclajes son los mismos de los 2 externos asi que no hay que hacer muchas modificaciones, de hecho, ninguna

Respecto a que no es justo porque no es para todos, es simplemente a que TODOS cometemos infracciones... si vos o yo, no las cometiéramos, el policia estaría disponible para detectar a aquel que no cumple con la reglamentación vigente... sino llegaríamos al absurdo de colocar un policia de tránsito a cada vehículo ¿te parece lógico? ... o el absurdo opuesto... como no podemos controlar a todos, no se controla a ninguno (y así andamos, por algo somos el país con mas accidentes de tránsito y muertes en dicha situación)

Queda el debate abierto...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 4:51 pm

Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ... :-?
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor sergei33 » Sab Sep 13, 2008 5:25 pm

yo no los cuestiono a la policia, pero es otra cosa mas al pedo para justificar la conducta suicida que tenemos en las rutas, tampoco controlan si tenes el vehiculo autorizado para circular con la revision tecnica, en mi caso nunca fui a los ITV,(tambien curro recaudatorio) no me interesa porque soy consciente de como se debe tener un auto, lo de la cinta negra no va conmigo, me interesa la seguridad y no engañar que estas cumpliendo la ley, de todas maneras es una risa porque se preocupan mucho por las luces bajas encendidas y se armo revuelo porque hay quienes dicen que en autovias de dos o mas carriles no es necesario llevar luz baja encendida, lo mismo con faros auxiliares, la finalidad es que se vea el vehiculo de dia, y me parece mas justo arruinar una lampara de $6 y no una luz buena que sale $35 (lamparas del auto) ya que tienen una vida util.
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor aenieva » Sab Sep 13, 2008 6:04 pm

Vinicius escribió:Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ... :-?

En la primera semana, ya hubo 3 detenidos por cohecho "coima". El caso mas conocido fue el primero, en Arroyito, donde un rosarino le tiró $50 al cana y este lo llevó preso.... supongo que por $20 aparte de llevarte preso, te hacen limpiar los baños de la comisaría
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 6:21 pm

aenieva escribió:
Vinicius escribió:Ellos estan parta recaudar no para prevenir, seguro que si les das 20 ya no ven que falte un cinturón ... :-?

En la primera semana, ya hubo 3 detenidos por cohecho "coima". El caso mas conocido fue el primero, en Arroyito, donde un rosarino le tiró $50 al cana y este lo llevó preso.... supongo que por $20 aparte de llevarte preso, te hacen limpiar los baños de la comisaría

Jaja es que siempre hay que rechazar y mandar al frente a algunos para que los que aceptan pasen desapercibidos!

Disculpen mis ironias, ojala algún dia pueda confiar tanto en la policia como en el departamento de transito, de verdad lo digo.
El dia que me sienta protegido por ellos sere el primero en abrir un hilo para contarlo.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Pablitem » Sab Sep 13, 2008 7:39 pm

El otro dia iba camino a Monte Cristo y tenia un que iba patrullando al frente mio y paso a 90 en una zona que se podia hasta 60, despues que pasamos el pueblo iban al frente y uno tiro una lata de energizante que tuve que esquivar ya que iba atras, no se que habria pasado si la pisaba. En fin son policias comunes que esta para recaudar, mas que eso no se puede decir, ojala no se crucen con ninguno porque algo le van a descubrir contal de pagar o coimear. Bueno ya sabemos como son los policias en gral.
Random avatar
Pablitem

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Sab Sep 13, 2008 8:28 pm

Pablitem escribió:El otro dia iba camino a Monte Cristo y tenia un que iba patrullando al frente mio y paso a 90 en una zona que se podia hasta 60, despues que pasamos el pueblo iban al frente y uno tiro una lata de energizante que tuve que esquivar ya que iba atras, no se que habria pasado si la pisaba. En fin son policias comunes que esta para recaudar, mas que eso no se puede decir, ojala no se crucen con ninguno porque algo le van a descubrir contal de pagar o coimear. Bueno ya sabemos como son los policias en gral.

Todos tienen una anécdota para contar contra la policía, por ahi no nos fijamos en nosotros, a mi en muchas oportunidades personas que no son policias me demostraron que la Corrupcion esta en TODOS LOS AMBITOS. Creo que te equivocas al decir "ya sabemos como son los policias en gral" , Me estas agraviando a mi y NO TE LO VOY A PERMITIR. Como yo, miles de policia tienen conducta y decencia mas que varios que no lo son. Y con conocimiento de causa, ya hay un par de detenidos por querer coimear a los Policias de la nueva "Patrulla Caminera". Veo quejas de que no hay policias en la ruta y ahora se quejan de que hay muchos. Les dejo en claro que a la Policia no le interesa el ITV, no le interesa si la patente esta al dia, o si deben renta, etc, por eso por ahi lei de que el policia no controla el auto si esta bien o no de amortiguador. Habria que ponerse elUnifome unos dias, subirse al un movil y vivir todo lo que pasa un policia para despues hablar.
Definitivamente, me parece que cuando vuelva a ver un post que traten de la policia no lo voy a leer, porque me da un poco de impotencia ver como se generaliza y hablan por demas y si despues de estos se molestan conmigo, que se le va a hacer, solo salgo en defensa de mi profesion y mi persona, y te repito Pablitem, te equivocas feo en generalizar porque yo no soy como vos decis.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor JavyCba » Sab Sep 13, 2008 8:31 pm

Hay que comprobarlo para despues contarlo
JavyCba

Notapor Vinicius » Sab Sep 13, 2008 10:13 pm

Javier Balastegui escribió: me parece que cuando vuelva a ver un post que traten de la policia no lo voy a leer, porque me da un poco de impotencia

La misma impotencia que sentimos los civiles cuando somos ningundeados por la policia como me paso aquella noche en el restaurante, o la misma impotencia que sentimos cuando vemos a un policia picando en un auto sin patente, como me paso hace un par de dias.

Pablitem estuvo mal en generalizar, es cierto, pero vos sabes Javier que como te eh dicho otras veces, yo no generalizo, los policías son individuos y hay buenos y malos, el problema es la Policía como Institución, esta quemada, y no estoy diciendo nada nuevo ni creo que lo piense yo solo ... vos debes ser una excelente persona pero trabajas para una institución que tiene demasiadas cuentas pendientes, y nunca fue depurada despues de la dictadura, entonces es por eso que la gente habla mal de ella, quizas se equivocan y hablan en términos individuales cuando en realidad deberían referirse a la institución.

Pasa lo mismo con los curas, conozco muchos curas buenos, pero lamentablemente pertenecen a la iglesia como institución, a la misma iglesia que aun no pidio perdon por la "Santa Inquisición" ni por su apoyo a la dictadura militar, y pidio perdon por lo de Galileo unos 500 años después.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor JavyCba » Dom Sep 14, 2008 3:43 am

Vinicius escribió: pero trabajas para una institución que tiene demasiadas cuentas pendientes, y nunca fue depurada despues de la dictadura
Estimado Vinicius, este concepto que decis no es tal , como muchos de los que se tienen de la policia y es simplemente por falta de conocimientos, por lo menos yo te voy a hablar de la de mi provincia. De la epoca de la dictadura ya no queda absolutamente nadie en servico, los jefes policiales no se perpetuan en el poder, cumplen un ciclo y son elegidos por el gobernador de turno. Un oficial de la policia que es el que llega a ser jefe no puede trabajar mas de 30 años y es muy raro que lleguen, generalmente a los 28 años ya se retiran, eso es por ley, aca y en la china. Saca la cuenta del 83 que volvio la democracia ya han pasado 25 años y los jefes que se encontraban en ese periodo ya tenian sus casi 30 años de servicio asi que si fuera como vos decis hoy tendrian 55 años de actividad. La edad promedio de un jefe de policial en la actualidad es de unos 47 años asi que es imposible que en plena dictadura hayan ocupado cargos importantes por el simple hecho de que en ese entonces tenian solo 16 o 17 años de edad. y los que entramos despues con mucha menos razon.
JavyCba

Notapor Vinicius » Dom Sep 14, 2008 3:56 pm

Esta bien Javi, no quiero entran en conflictos ni tengo porque ser yo el que venga a contarte porque la Institución policial tiene mala imagen.
Es tan arduo como explicar porque los políticos y los curas tambien la tienen.

Quizas me equivoque en los motivos, pero que es asi, es asi, basta oir a la mayoria para darse cuenta.

Lo que quiero dejar bien claro es que a mi no me gusta generalizar, y tengo muy en claro que hay muchos policias que se toman su funcion en serio, y no son corruptos, y llegado el caso se juegan la vida por el bien cuando es necesario, "hay muchos " dije .... pero claro, también hay de los otros, y ese es el gran problema.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor JavyCba » Dom Sep 14, 2008 4:11 pm

Vinicius escribió:Esta bien Javi, no quiero entran en conflictos ni tengo porque ser yo el que venga a contarte porque la Institución policial tiene mala imagen.
Es tan arduo como explicar porque los políticos y los curas tambien la tienen.

Quizas me equivoque en los motivos, pero que es asi, es asi, basta oir a la mayoria para darse cuenta.

Lo que quiero dejar bien claro es que a mi no me gusta generalizar, y tengo muy en claro que hay muchos policias que se toman su funcion en serio, y no son corruptos, y llegado el caso se juegan la vida por el bien cuando es necesario, "hay muchos " dije .... pero claro, también hay de los otros, y ese es el gran problema.

Tenes razon Vinicius, yo tampoco en ningun momento dije que no existian policias de los otros, seria necio negarlo, y no es tu caso de quien generaliza, mira por ahi cometo el error de contestar en el acto algun mensaje, pero despues me pongo a pensar mas en frio y me doy cuenta que a lo mejor para no generar problemas hubiera sido mejor quedarme con la "espina" sobre determinado tema. Y vuelvo a repetir, a pesar de que hay oportunidades que no coincido con algunas opiniones SIEMPRE las repesto, mientras sean razonables y no agraviantes ni discriminatorias.
Saludos!!
JavyCba

Notapor Pablitem » Dom Sep 14, 2008 7:39 pm

Javier Balastegui escribió:
Pablitem escribió:El otro dia iba camino a Monte Cristo y tenia un que iba patrullando al frente mio y paso a 90 en una zona que se podia hasta 60, despues que pasamos el pueblo iban al frente y uno tiro una lata de energizante que tuve que esquivar ya que iba atras, no se que habria pasado si la pisaba. En fin son policias comunes que esta para recaudar, mas que eso no se puede decir, ojala no se crucen con ninguno porque algo le van a descubrir contal de pagar o coimear. Bueno ya sabemos como son los policias en gral.

Todos tienen una anécdota para contar contra la policía, por ahi no nos fijamos en nosotros, a mi en muchas oportunidades personas que no son policias me demostraron que la Corrupcion esta en TODOS LOS AMBITOS. Creo que te equivocas al decir "ya sabemos como son los policias en gral" , Me estas agraviando a mi y NO TE LO VOY A PERMITIR. Como yo, miles de policia tienen conducta y decencia mas que varios que no lo son. Y con conocimiento de causa, ya hay un par de detenidos por querer coimear a los Policias de la nueva "Patrulla Caminera". Veo quejas de que no hay policias en la ruta y ahora se quejan de que hay muchos. Les dejo en claro que a la Policia no le interesa el ITV, no le interesa si la patente esta al dia, o si deben renta, etc, por eso por ahi lei de que el policia no controla el auto si esta bien o no de amortiguador. Habria que ponerse elUnifome unos dias, subirse al un movil y vivir todo lo que pasa un policia para despues hablar.
Definitivamente, me parece que cuando vuelva a ver un post que traten de la policia no lo voy a leer, porque me da un poco de impotencia ver como se generaliza y hablan por demas y si despues de estos se molestan conmigo, que se le va a hacer, solo salgo en defensa de mi profesion y mi persona, y te repito Pablitem, te equivocas feo en generalizar porque yo no soy como vos decis.

Cuando digo en general es en general, no dije todos, tengo flia policia y no es asi, conozco muchos policias buenos tambien pero son minoria lamentablemente, ya es sabido que si le pasa algo a tu auto y cae en la policia le tenes que sacar todo lo que puedas antes porque seguro algo le falta, mi papa tuvo un choque y la camioneta quedo en la policia, le sacaron el stereo, el matafuego y le cambiaron las cubiertas. Yo solia ir a trabajar a la central y tenia que andar con todas las herramientas a cuesta por recomendacion de los policias que trabajaban ahi. Por otro lado cantidad no significa calidad, les falta mucha capacitacion, ya vimos en los noticieroes accidentes que se podrian haber prevenido se la caminera actuaba bien. Y si yo pisaba la latita se me reventaba la goma y me daba vuelta?. Una vez me pararon en un puente cuando ibamos con unos amigos en un taxi, se juntaron entre tres y charlaban a mi amigo diciendo que era parecido a Marcelo Tinelli y nosotros que podiamos hacer?, mas que agachar la cabeza y tratarlos de "Ud."... Como te digo la policia en gral deja mucho que decear, tengo tios comisarios, sargentos, muchos amigos policias que son excelentes personas. Trabaje años en casa de gobierno y era un peon que ganaba dos pesos y hacia el laburo que tenian que hacer los otros, encima despues me tenia que aguantar las cargadas de que era empleado publico, pero estaba tranquilo porque yo no era asi. Si vos no sos asi, sentite orgulloso pero no defiendas a toda la policia porque vos mejor que nosotros sabes que tienen muchas cosas que mejorar, y digo la policia en gral no solamente la de Cordoba.

Y se termina aca mi discurso :) . Solo era para explicar el porque de mi comentario.
Random avatar
Pablitem

Gracias recibidas: 0 vez

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje