ponerle un doble boca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mié May 28, 2008 12:55 am

oso sosa escribió:Hace rato que no entraba a la página, por falta de tiempo, pero tiro una consulta a los sabios Duneros, mi motor es 1.3 nafta, con un carburador Weber 32 ICV de una boca, el cual está estándar, mi intencion es ponerle un doble boca; Preguna: sin importar el aumento de consumo que pueda tener, rendirá más el motor (salida de abajo, velocidad final un poco superior a la que da con una boca), y si tengo que cambiar el múltiple de admisión o adaptarlo. les dejo la incógnita para desaznarme, un abrazo para todos - el oso

Hola, capaz que algo tarde (recien leo este tema) si te sirve algunos datos, puede que no se deba cambiar el multiple admision para carburador dos bocas, habria que ver si la base del que tiene puesto tiene entre el multiple y el carb.una pieza como de goma negra, donde se apoya el carburador, si es asi el multiple es el mismo para uno o dos bocas, pero se cambia esta pieza, en una oportunidad yo lo hize asi, y por el motor de ese auto debe ser el caso; sin desarmar nada el multiple de una boca (el que no tiene esa pieza, el que habria que cambiar) mide 10 cm desde el plano de la tapa,(donde apoya el multiple) y el lado opuesto, el que no abria que cambiar, tiene tres o cuatro cm mas en esa distancia; el consumo al cambiarlo deberia ser mayor pero casi no se nota, si normalmente no se lo acelera como para que abra la 2º boca, va bien, en mi auto solo con eso y buenas bujias de cuatro electrodos anda muy bien y al viajar mejora muchisimo en alta
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor sergiog » Jue May 29, 2008 1:22 pm

Me parece que te confundis Tolder, el que viene asi es un modelo nuevo el 1300 que viene en nuestros dunitas, es el mismo que equipava a los 128 o 147 y el multiple es para una sola boca. hay que cambiarlo para colocarle el carburador de dos bocas, lo que si te convendria es conseguirte el multiple del motor 1500 o mas conocido por el de regatta, es mas corto que el del motor tipo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Jue May 29, 2008 1:50 pm

sergiog escribió:Me parece que te confundis Tolder, el que viene asi es un modelo nuevo el 1300 que viene en nuestros dunitas, es el mismo que equipava a los 128 o 147 y el multiple es para una sola boca. hay que cambiarlo para colocarle el carburador de dos bocas, lo que si te convendria es conseguirte el multiple del motor 1500 o mas conocido por el de regatta, es mas corto que el del motor tipo.
Suerte
Sergio

Gracias, Sergio, se que varios 1.4/ 1.6 lo trajeron asi y se hablaba de un 1.3, como igual vi algunos asi (quizas no de fabrica), puede que sea el caso, tambien los primeros 1.4 de 147 traen el multiple corto, pero a como son los autos, podes ver desde afuera dos autos o modelos iguales y hasta originales y adentro no sabes que vas a encontrar, y a eso apunta el comentario, verificar cual es el multiple que tiene el auto antes de emprender la busqueda del mismo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje