oso sosa escribió:Hace rato que no entraba a la página, por falta de tiempo, pero tiro una consulta a los sabios Duneros, mi motor es 1.3 nafta, con un carburador Weber 32 ICV de una boca, el cual está estándar, mi intencion es ponerle un doble boca; Preguna: sin importar el aumento de consumo que pueda tener, rendirá más el motor (salida de abajo, velocidad final un poco superior a la que da con una boca), y si tengo que cambiar el múltiple de admisión o adaptarlo. les dejo la incógnita para desaznarme, un abrazo para todos - el oso
Hola, capaz que algo tarde (recien leo este tema) si te sirve algunos datos, puede que no se deba cambiar el multiple admision para carburador dos bocas, habria que ver si la base del que tiene puesto tiene entre el multiple y el carb.una pieza como de goma negra, donde se apoya el carburador, si es asi el multiple es el mismo para uno o dos bocas, pero se cambia esta pieza, en una oportunidad yo lo hize asi, y por el motor de ese auto debe ser el caso; sin desarmar nada el multiple de una boca (el que no tiene esa pieza, el que habria que cambiar) mide 10 cm desde el plano de la tapa,(donde apoya el multiple) y el lado opuesto, el que no abria que cambiar, tiene tres o cuatro cm mas en esa distancia; el consumo al cambiarlo deberia ser mayor pero casi no se nota, si normalmente no se lo acelera como para que abra la 2º boca, va bien, en mi auto solo con eso y buenas bujias de cuatro electrodos anda muy bien y al viajar mejora muchisimo en alta