ponerle un doble boca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor oso sosa » Lun May 12, 2008 4:14 pm

Hace rato que no entraba a la página, por falta de tiempo, pero tiro una consulta a los sabios Duneros, mi motor es 1.3 nafta, con un carburador Weber 32 ICV de una boca, el cual está estándar, mi intencion es ponerle un doble boca; Preguna: sin importar el aumento de consumo que pueda tener, rendirá más el motor (salida de abajo, velocidad final un poco superior a la que da con una boca), y si tengo que cambiar el múltiple de admisión o adaptarlo. les dejo la incógnita para desaznarme, un abrazo para todos - el oso
Random avatar
oso sosa
 
Mensajes: 5
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:32 am
Ubicación: Corrientes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Lun May 12, 2008 5:08 pm

En efecto, obtienes un mayor consumo y a su véz un mayor rendimiento del motor. Tienes que cambiar el múltiple de admisión por uno que le sirve al nuevo "2Bocas", Generalmente se le adapta el Weber 32/34TLDE. Te recomiendo que acompañes esa modificación con un múltiple de escape 4-1 corto, para tener mayor salida, ya que vas a aumentar la entrada de nafta y aire..

Saludos.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun May 12, 2008 8:03 pm

SAMIM042 escribió: Te recomiendo que acompañes esa modificación con un múltiple de escape 4-1 corto, para tener mayor salida, ya que vas a aumentar la entrada de nafta y aire..

Saludos.


Voy a sacar a relucir mi brillante ignorancia .... :oops:

Como se si tengo un múltiple de escape 4-1 corto ??
Al multiple lo ubico, ya se cual es, jaja , supongo que tiene que tener 4 salidas a 1 que es el caño de escape no? ahora como se si es corto o largo? porque mi auto esta medio enfieradito, tiene un burca de dos bocas porque es el 1.6 brasilero, y supongo que debe tener alguna modificacion de ese tipo pero no lo se.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Lun May 12, 2008 9:19 pm

Si el coche esta standar, es medio al dope.

si no tiene fierros, no se justifica mas consumo de nafta.

pero cada uno hace lo que quiere, si te sirve el 32/34 llevalo a 34/36, y tocale los avioncitos, chicles, la mariposa, y dejalo un espejo.

Saludos y Suerte!!!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mar May 13, 2008 10:30 am

Te va a servir el cambio, el consumo no va a ser bestial si no tocas mucho el carburador pero si empezas a tocar todos los valores originales si, lo ideal tambien es poner un escape un poco mas libre porque con las dos cosas se notan los caballos de mas que tira el mismo motor.
Weber 32-34 con su correspondiente multiple, y escape todo en 2 pulgadas con multiple 4 a 1, con todo esto el auto deberia estar en casi 10 caballos mas que con una boca y escape original.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor oso sosa » Mar May 13, 2008 10:39 am

Bueno muchachos, agradezco los consejos que me han dado en relacion al cambio del carburador, voy a buscar como primera medida uno y a trabajarlo, cuando lo tenga hecho les cuento, un abrazo y gracias, todos los dias se aprende algo nuevo.
Random avatar
oso sosa
 
Mensajes: 5
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:32 am
Ubicación: Corrientes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 13, 2008 12:22 pm

oso sosa escribió:Bueno muchachos, agradezco los consejos que me han dado en relacion al cambio del carburador, voy a buscar como primera medida uno y a trabajarlo, cuando lo tenga hecho les cuento, un abrazo y gracias, todos los dias se aprende algo nuevo.


No me meteria mucho en "trabajarlo" más si el motor esta estandar, solamente cambialo, carburalo bien y listo, el multiple de escape ayuda tambien, pero no piensen que vas a lograr mas del 5 al 7 % en potencias sobre casi 60 hp mmmm ( como dijeron 10 hp ronda el 15 % no creo que con solamente eso logres tanto); pero que mejora es verdad, y el aumento de consumo no es tanto si el pie derecho no es muy pesado jejeje
Suerte con el proyecto
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor deba89 » Mar May 13, 2008 12:23 pm

vinicius el corto se pasa de 4 a 1...osea el colector esta antes de que el caño pegue la vuletita para meterse abajo del auto.......el larrgo lo tiene ya cuando el caño pega la vuelta (por lo general)
fiat premio csl 1600
Random avatar
deba89
 
Mensajes: 65
Edad: 34
Registrado: Dom Ago 12, 2007 3:22 pm
Ubicación: montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:29 pm

a la pelotita !!!!! 10 caballos mas .. ? y eso con cuanto ? $ . ?recordando que es un burca doble , 2 multiples ( uno de cada uno ) , escape , mano de obra ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié May 14, 2008 7:32 am

Hola oso, a mi me paso lo mismo, le puse un 32/34, anda mucho mejor, cuando lo pisas sntis cuando se habre la segunda boca.... es mucha la diferencia si estas acostumbrado al de una boca. la diferencia de gasto es minima, casi no la hay.
Pero eso si tenes que cambiar: Multiple, burca y el filtro de aire, yo te diria que busques en las pag. de remates, y compres un completo... por que si compras las cosas por separado te va a salir mas caro.

saludos, cualquier cosa preguntame.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue May 15, 2008 4:00 pm

Yo al que me robaron que era un SC 1.3 le habia puesto un 32-34 con su multimple correspondiente, lo compre nuevo y mi mecanico me hizo todas las modificaciones correspondientes y tambien le puse un escape completo en 2" con multiple 4 a 1 largo y nunca pude ponerlo en el banco de rodillos para ver que potencia tiraba, pero segun mi mecanico con todo eso estaba en casi 10 caballos mas y te juro que la diferencia se notaba.
Andaba mas que un SCL 1.4 que habia tenido antes.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Vie May 16, 2008 6:06 am

es muy bueno saberlo.... me faltaria el escape... :twisted:
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Vie May 16, 2008 6:27 pm

DunaSCR escribió:Si el coche esta standar, es medio al dope.

si no tiene fierros, no se justifica mas consumo de nafta.

pero cada uno hace lo que quiere, si te sirve el 32/34 llevalo a 34/36, y tocale los avioncitos, chicles, la mariposa, y dejalo un espejo.

Saludos y Suerte!!!!!


che DunaSCR, no sabes si una ves llevado de 32/34 a 34/36... se puede llevar a 36/36 como el de el SCX??
sumale una leva L1 de circelli, silen completo con multiple corto, bujias, cables y bobina, filtro conico...

vale la pena?, bah es posible?
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie May 16, 2008 7:17 pm

Kchorro escribió:
DunaSCR escribió:Si el coche esta standar, es medio al dope.

si no tiene fierros, no se justifica mas consumo de nafta.

pero cada uno hace lo que quiere, si te sirve el 32/34 llevalo a 34/36, y tocale los avioncitos, chicles, la mariposa, y dejalo un espejo.

Saludos y Suerte!!!!!


che DunaSCR, no sabes si una ves llevado de 32/34 a 34/36... se puede llevar a 36/36 como el de el SCX??
sumale una leva L1 de circelli, silen completo con multiple corto, bujias, cables y bobina, filtro conico...

vale la pena?, bah es posible?


Estimado dos cosas:
Si seguimos el tema, no preguntes otra cosa, si no se DESVIRTUA el asunto original.
El cuerpo del carburador no creo que te de para hacer eso.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Kchorro » Vie May 16, 2008 9:32 pm

Vinicius escribió:
SAMIM042 escribió: Te recomiendo que acompañes esa modificación con un múltiple de escape 4-1 corto, para tener mayor salida, ya que vas a aumentar la entrada de nafta y aire..

Saludos.


Voy a sacar a relucir mi brillante ignorancia .... :oops:

Como se si tengo un múltiple de escape 4-1 corto ??
Al multiple lo ubico, ya se cual es, jaja , supongo que tiene que tener 4 salidas a 1 que es el caño de escape no? ahora como se si es corto o largo? porque mi auto esta medio enfieradito, tiene un burca de dos bocas porque es el 1.6 brasilero, y supongo que debe tener alguna modificacion de ese tipo pero no lo se.


este es el corto...
Imagen
Imagen

y este es el largo...
Imagen
Imagen
jajaja mira esto ! ! !, te juro que no te va a doler...
http://s18.bitefight.es/c.php?uid=59108
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio