Por que hay que bombearlo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Por que hay que bombearlo

Notapor cavallo2006 » Lun Ene 17, 2011 7:09 am

Hola amigos tengo todo un tema con esto de bombearlo todas las mañanas para que arranque ,es un duna 1.4 nafta modelo sc , hay alguna forma de evitar esto gracias :oops: :oops:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 57
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Por que hay que bombearlo

Notapor tincho mensajero » Mar Ene 18, 2011 12:58 am

=)) Si comprate un auto con inyección directa =)) perdón me tente jajajajajajajaja

Mira el tema puede ser que tengás un problema en el carburador ya que seguro se vacia la cuba o tirale el cebador antes de darle arranque si no queres bombearlo , que yo sepa al bombearlo ayudas que el motor no de muchas vueltas para arrancar , ahora yo te hago una pregunta te molesta bombearlo en la mañana =)) a más de uno le encanta bombear =)) en la mañana =))



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por leonenredado el Mar Ene 18, 2011 9:47 am, editado 1 vez en total
Razón: Te excitan los smiles? =))
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Por que hay que bombearlo

Notapor eldieich » Mar Ene 18, 2011 2:18 pm

grande tincho!! =)) =)) :ymapplause:
je je je, a mi me gusta bombear en cualquier momento!! =))

ahora en serio....


como es eso de "bombear"?
si le cuesta mucho arrancar fijate si el carburador no esta mojado con nassta, como dice tincho pareceria que pierde lo que tiene en la cubeta, lo tenes a gas o solamente nassta?
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Por que hay que bombearlo

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 18, 2011 4:38 pm

Además de lo que dijo Tincho la explicación de por qué hay que darle unas aceleradas antes de arrancar es porque la nafta se evapora. Si al auto lo dejás de un día para otro es probable que pase esto. Además al agregarle un poco más de nafta a la relación nafta-aire necesaria para los motores de combustión interna (faaaaaaaa :-B ) facilita el arranque en "frio".
Una contra de no pegar esas aceleradas previas es que seguro el burro de arranque va a tener que girar más veces para mover el motor y que accione la bomba de nafta para que llegue la nafta necesaria para dar arranque, con el consiguienre desgaste del mismo, de la batería, los cables de alimentación afectados y varios etc.

Ahora entre nos y esperando no te ofendas, tanto molesta pegar un par de aceleradas para arrancarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 55
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: Por que hay que bombearlo

Notapor tincho mensajero » Mié Ene 19, 2011 12:30 am

=)) :ymapplause: =)) :ymapplause: =)) :ymapplause: =)) :ymapplause: =)) :ymapplause: =)) :ymapplause: Grande Coyote jajajajajajajaja.



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio