posible humo en la varilla de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

posible humo en la varilla de aceite

Notapor atuvieja » Jue Sep 18, 2014 5:51 pm

hola gente como estan. Tengo un problema con el dunita 1.7 que ne preocupa mucho y quiero consultarles que puede ser el problema.
Cuando levanto la varilla un poco sale como un spray digamos, no es humo negro ni azulado, es como una bruma blanca leve tirando a transparente. Aclaro el auto tiene 160mil km nunca se toco el motor, tiene el retorno de gases conectado a la admision pero el filtro esta impecable ni mojado ni con aceite ni nada. El auto arranca instantaneo aveces sin precalentar, no hace el clasico golpeteo de diesel es super serenito tiene inyectores y toberas originales no tira humo por el escape tampoco.
Pero tengo ese problema cuando levanto la varilla de aceite, aclaro no salpica aceite si se la saco toda y tampoco sopla ni tira humo por la tapa de carga de aceite.

Puede ser que sean solo vapores?
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor rolando rognone » Jue Sep 18, 2014 5:58 pm

Son vapores seguramente. Fijate tambien en la manguera de venteo y cuando lo apagas en el tapon de llenado.
Puede que influya el tipo de aceite y los kilometros que tiene desde el cambio.
Consume aceite??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor atuvieja » Jue Sep 18, 2014 8:14 pm

me voy a fijar la mangera de venteo. Tiene casi o algo mas de 3000 km el cambio de aceite, motor y caja mas filtros. El aceite que se le puso es el rimula de shell 15w40 en lubricentro amigo de entera confianza y a la vista mia.
Aceite no ha consumido nada la varilla marca lo mismo que hace 3mil km
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor atuvieja » Jue Sep 18, 2014 10:32 pm

saque la mangera de retorno de gases y tira bastante vapor, lo oli y no senti ni olor a aceite ni olor a gasoil ni olor a combustion como se siente en el escape. Saque unas fotos despues las subo.
Tambien tape con el dedo la mangera y no tiene precion estube como 5 minutos con el dedo apoyado tapando la mangera y en ningun momento atino a levantarme el dedo por lo tanto no sopla y el motor funciona perfecto con el retorno de gases tapado, aceite no tira, agua no gasta, funciona perfecto, no entiendo. Lo apage y saque la tapa de llenado de aceite como me dijo rolando y no sale nada de humo ni junta precion. El depocito de agua no burbujea ni junta precion en marcha. No recalienta, trabaja siempre en la cuarta y quinta rallita. Solo cuando queda regulando un rato enciende el electro. No entiendo que tiene me da miedo si lo voy a vender cuando le levanyen la barilla me van a decir que esta fundido no se lo vendo a nadie asi. Lo mejor es que anda perfecto no tira nada nada de humo por el escape es un violin el motor. Espero que alguien me pueda dar una mano
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor atuvieja » Vie Sep 19, 2014 4:14 pm

acabo de hacer la vtv para sacarme la duda de el estado del motor y los resultados fueron. Segun la vtv el valor de contaminacion maximo es de 2.640 K en m-1 y mi auto tira 0.140 K en m-1 le dije que repitiera la prueba dos veces y dio perfecto esta como 0km

K= coeficiente de absorcion ( opasidad del humo de escape)
M-1= metros elevado a la potencia menos 1
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

humo en la varilla de aceite

Notapor Elosoyogui » Jue Nov 14, 2019 1:53 pm

Buenas tardes gente vengo a revivir este post ya viejo, por la misma consulta que hizo el colega. Mi duna tiene exactamente los mismos síntomas que describía antes el compañero, tira una bruma apenas visible blanca casi transparente, por el conducto donde va calzada la varilla de aceite. El auto no fuma ni consume aceite ni agua, arranca perfecto y anda excelente el motorcito, aclaro que es 1.7 modelo 98, tiene 195.000 Km. El filtro de aire no esta manchado ni sucio con aceite. Yo lo compre hace poco mas de un mes y el dueño anterior me dijo que el service le tocaba a los 200.000 Km, el le estaba echando aceite 15-40. Consulto esto porque busque en el foro pero no encontré nada que me sacara de dudas, es la primera vez que tengo un gasolero y me preocupa un poco que sea algo grave. Tampoco logre identificar la manguera que en otro post dicen que va al carter y recupera los gases. Si alguno me pudiera orientar un poco le agradecería. Saludos gente y espero no haber infringido ninguna regla.
Avatar de Usuario
Elosoyogui
 
Mensajes: 2
Edad: 33
Registrado: Vie Oct 25, 2019 9:40 am
Ubicación: Parana Entre Rios
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor rolando rognone » Jue Nov 14, 2019 4:07 pm

Yo lo dejaría así y poniendo lo que te dijo el dueño anterior.
Si no hay consumo excesivo de aceite ni lo toques.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor Elosoyogui » Vie Nov 15, 2019 8:22 am

Bueno amigo muchas gracias por su respuesta. Lo dejaremos asi entonces, saludos
Avatar de Usuario
Elosoyogui
 
Mensajes: 2
Edad: 33
Registrado: Vie Oct 25, 2019 9:40 am
Ubicación: Parana Entre Rios
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: posible humo en la varilla de aceite

Notapor Pablo Puntano » Vie Nov 15, 2019 8:30 am

no tengo experiencia con un diesel todavia. pero hay que tener cuidado con el filtro de aire. ya que una de las fallas mas grandes que puede tener un diesel es que se pase el aceite a la admision y se valla en vueltas. por experiencias ajenas se que hay que prevenir siempre el filtro de aire obturado.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio