Potenciacion Stage 1

Notapor sebasdl » Mié Ago 22, 2007 8:51 pm

como seria diho cambio en un gasolero???, se reemplasaria el tacho de chapa que tiene al costado y queda con doble filtro, el conico y el rectangular????
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Mié Ago 22, 2007 11:10 pm

Exacto, fijate las fotos del mio que dejé anteriormente. En donde estaba la caja del filtro ahi iria el conico y para reemplazar la manguera original se pone una curva echa en caño y pintada. Otro punto que es bueno a tener en cuenta es el venteo, lo ideal es eliminarlo porque ensucia el motor adentro y con el tiempo te quedas sin asientos de valvulas y es obvio que se obtiene una mezcla pura de nafta y oxigeno sin nada de vapores de aceite entonces se traduce en mas powaa. :twisted:
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue Ago 23, 2007 12:45 am

hola fede, me explicarias a que te referis con eliminar el venteo??? :?: , no entendi bien, mis conocimientos no llegan a tanto :roll: , je,je,je

te felicito por lo inmaculado de tu motor, esta mas limpio que un cero :P :P
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 23, 2007 11:32 am

Ademas de el filtro de chapa y el caño que habria que cambiar, como seria el tema de la bomba, tendria que regularla, alguien sabe como o tengo que morir en un bombista. Gracias y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue Ago 23, 2007 3:11 pm

sergiog escribió:
Dunamovil escribió:Fede...tengo el de una boca...el 32 icev...es una lagrima ese carburador!!!

Perdón hay algo mal en algun lado, el motor tipo 1.4 trajo el carburador de una boca, no lo tenia presente , yo solo lo registraba en la versión que trajo gnc de fabrica y tampoco es el 32 icve, es otro modelo.......

Mati, hagamos un asunto como sacarle el mayor rendimiento a nuestros motorinos, te parece???
Saludos
Sergio


prometo hacer un informe interesante.......voy a ver si lo hago esta noche....
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Ago 23, 2007 3:18 pm

espero el informe de matías.... hasta el turbo no paramos!!!!!!!!

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor fededuna » Jue Ago 23, 2007 8:01 pm

En los gasoleros no vale la pena tocar la bomba, solo poné el conico y listo ya con eso mejoras. El venteo es una manguera que hace recircular los vapores aceitosos que bienen del carter hacia el carburador, esa manguera se elimina y donde iva la manguera se pone un filtro de algodon para que absorva los gases, fijate que en las fotos de mi motor se ve el filtro del venteo, es uno chiquito.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos62 » Jue Ago 23, 2007 8:22 pm

Hola Fededuna: Como se como se llama el filtro de algodon que va en lugar de la manguera recuperadora de gases.
Y otra preguntita cada cuanto se cambia no hay problemas de romperr alguna junta ??.
Saludoss y Gracias.
Fat Duna S Mod 92.
Motor 1.4
Random avatar
Carlos62
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun May 21, 2007 7:13 pm
Ubicación: Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Jue Ago 23, 2007 11:00 pm

Es un filtro de algodon , son los que les ponen a las honda biz. Antes de ponerlo le pones un poquito de algodon adentro y luego lo ponés, no hay ningun riesgo de romper nada porque el motor respira por ahi.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Ago 24, 2007 12:03 am

Les voy a empezar a explicar como se labura el TLDE cosa que es muy común hoy en dia y que se gana bastante con dicha modificacion.
Bueno primero identificamos elementos en la parte superior del carburador para que sepamos para que sirven.
Imagen

Si retiraramos la tapa del TLDE veriamos estos componentes.

Imagen

Bueno, el primer paso para comenzar a preparar un carburador weber TLDE 32-34 es agrandar los difusores.
Los difusores tiene forma conica con su parte mas angosta ubicada en la base del centrador.
Imagen

Entonces como tenemos un angostamiento por haci decirlo en el difusor , el aire que pasa a travez de el , al llegar a la parte mas angosta se acelera y producto de esta aceleracion hace que el centrador absorva nafta a travez de los emulsionadores (los veremos mas adelante)y de esta forma se genera el spray que vemos cuando aceleramos el motor.
Bueno que pasaria si agrandamos unos milímetros ambos difusores (1era y 2da boca respectivamente), teoricamente deberiamos tener mayor paso de aire por los difusores, pero tambien debemos ser concientes de que estamos jugando con el principio de funcionamiento del carburador. Paso a explicarles un motor aspira mezcla por el difusor y el centrador y lo único que lo limita en la cantidad de mezcla que puede aspirar es la cilindrada , los que les quiero decir es que a la hora de agrandar difusores tenemos que ser cuidadosos porque si los agrandamos excesivamente podemos llegar a tener problemas de "arrastre de mezcla", que quiere decir esto? como anteriormente les dije que los motores estan limitados en aspiracion por su cilindrada, si agrandamos excesivamente los difusores la mezcla que pasa atravez de ellos se va a desacelerar y esto se va a traducir en una perdida de potencia importante porque el aire no va a pasar con la suficiente velocidad para generar la caida de presion atmosferica necesaria para que el centrador absorva la nafta.
Un claro ejemplo de la relacion difusor-cilindrada es el motor del taunus 2.3 SP, el cual tiene un carburador Solex con difusores de 29mm, comparados con los difusores del TLDE que son de 21 y 24 mm los anteriores le quedarian inmensos al motor del dunita.
Las medidas ideales para ganar potencia son, llevar el difusor de la primera boca de 21mm a 22mm, la segunda de 24mm a 26mm, con esas medidas tenemos una aspiracion óptima para nuestro motor.
Les dejo una foto de un carburador Solex en donde se puede apreciar claramente los difusores del mismo.
Imagen
La forma ideal de agrandar los difusores es llevarselos a un tornero, de esta forma estamos tranquilos de que tenemos difusores perfectamente circulares, en caso contrario los podemos agrandar con un torno neumatico o con una dremel (minotorno). Fotos de la webdefiat.
Imagen
Aqui podemos apreciar los difusores ya agrandados y pulidos. Nos deberia quedar algo así.
Imagen
Esto es todo por ahora, despues les digo los pasos siguentes. Cualquier duda consulten.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Ago 24, 2007 10:53 am

te lo digo en el buen sentido, no lo tomes como un ataque............pero cuando postees algo técnico y tan específico, veríficalo con un libro por favor...gracias.

el principio de funcionamiento se basa en el teorema de bernoulli, y hay un cálculo de la velocidad con que pasa el aire por el venturi lo cual permite determinar la cantidad de combustible necesaria. La mezcla aire combustible se genera en el venturi (mal llamado centrador por vos), pues al pasar el aire a velocidad por el estrechamiento, se forma una pequeña depresión en la boca del surtidor que succiona la nafta que proviene de la cuba.En el emulsionador la mezcla que se genera es extremadamente rica y es solo el principio de la mezcla.

segundo, agrandando los chiclés, vas a sentir más "pulenta" porque el auto empieza a trabajar con mezcla rica en todos los regímenes. Los chiclés con los que viene el carburador estan hechos en base a cálculos porque lo que se quiere lograr en estos autos es una mezcla de tipo estequiométrica (14,7:1) para evitar un consumo excesivo de combustible y que no contamines el ambiente.
Por supuesto que si ves un motor de carrera por ejemplo, ver el funcionamiento del carburador es como ver una canilla del patio abierta......
y si los agrandás tanto, como cuando comentas que perdes potencia porque el aire circula a menos velocidad, eso no es del todo correcto, lo que sucede es que el aire a regimenes bajos o de ralentí va circular a través del carburador a una velocidad normal como siempre el tema es que al tener mas cantidad de combustible disponible, el aire arrastra mas combustible lo cual te genera una mezcla muy rica que no debe sobrepasar el maximo de 8:1.
Otra cosa también hablandoi del multiple de admision, no es bueno que sea tan parejo la superficie del multiple por dentro pues es bueno hasta cierto limite que tengas turbulencia pues permite que la mezcla se homogeinize y permita una mejor combustion.

La forma mas facil de entender el principio de funcionamiento del carburador es pensar en un pulverizador como el que usa el peluquero!!jeje

Yo no sé todoooo ni soy el libro gordo de petete jaja pero me rompí el tuje estudiando y siempre que veo algo así siento la necesidad de decir como es realmente para compartirlo con vos y con los demás interesados en este tema...............
Te repito que no te estoy atacando y si lo sentís asi te pido disculpas.
saludos

matias
Última edición por magictecnic el Vie Ago 24, 2007 7:47 pm, editado 1 vez en total
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Ago 24, 2007 2:15 pm

Bueno, si decis que no se nada, continua el post vos y con tus teorias . Yo hablo por lo poco que se y son cosas que he echo y funcionan y si no te gusta bancatelas me chupa un huevo si sos moderador de un foro. Chau
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Ago 24, 2007 4:40 pm

fededuna escribió:Bueno, si decis que no se nada, continua el post vos y con tus teorias . Yo hablo por lo poco que se y son cosas que he echo y funcionan y si no te gusta bancatelas me chupa un huevo si sos moderador de un foro. Chau


Me parece que estas equivocado che, primero que yo no te insulté en ningún momento asi que controlá tus palabras, segundo que yo jamás te hice sentir un peso como moderador, ni siquiera toqué tus mensajes, aca soy un miembro más y vos mismo lo dijiste que es un foro de discusión! y si no me crees que te lo confirme uno de los Moderadores de este foro.
Me parece perfecto que expongas lo que hiciste y los resultados,pero no profundices en teoría si no sabes, al menos consultalo con un libro nada mas. Y por último, NO son mis teorías, SON DE LAS PERSONAS QUE SE ROMPIERON EL TUJE PENSANDO Y DESARROLLANDO un elemento que está en millones de motores de combustion.

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Ago 24, 2007 7:21 pm

Muchachos, es realmente una lástima ver cada vez más estos tipos de peleas, y reproches. Y sobre todo por que se supone que estamos acá para compartir cosas, llámese conocimiento, experiencia propia, o ajena. Bueno, al menos eso entendí yo, corríjanme si estoy equivocado. Y todo es válido, tanto la teoría, como la práctica. Lo interesante sería que cada uno aporte lo que sabe, y si alguien quiere sumar, o corregir, hacerlo de una manera "moderada". Con todo respeto a Matías, no es grato para alguien que se toma la molestia de compartir una experiencia, de la forma en que lo hizo Fededuna, con gráficos y bien explicado, que te digan "flaco, no sabes nada", aunque después pongas que no es un ataque. Me parece que hay formas de decir las cosas, y tu aporte es muy válido, pero fijate que en vez de construir, destruyó!! Nadie pretende (yo al menos), que los que posteen sean unos genios. De todos se puede obtener algo. Pero la verdad, es que dudo que alguien se atreva a publicar algo, si ven que te dicen cosas como "consultalo con un libro". Es mi humilde opinión, y la vierto en pos de lograr una mejor convivencia. Mil disculpas, y gracias a todos!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Vie Ago 24, 2007 7:45 pm

Bypipi escribió:Muchachos, es realmente una lástima ver cada vez más estos tipos de peleas, y reproches. Y sobre todo por que se supone que estamos acá para compartir cosas, llámese conocimiento, experiencia propia, o ajena. Bueno, al menos eso entendí yo, corríjanme si estoy equivocado. Y todo es válido, tanto la teoría, como la práctica. Lo interesante sería que cada uno aporte lo que sabe, y si alguien quiere sumar, o corregir, hacerlo de una manera "moderada". Con todo respeto a Matías, no es grato para alguien que se toma la molestia de compartir una experiencia, de la forma en que lo hizo Fededuna, con gráficos y bien explicado, que te digan "flaco, no sabes nada", aunque después pongas que no es un ataque. Me parece que hay formas de decir las cosas, y tu aporte es muy válido, pero fijate que en vez de construir, destruyó!! Nadie pretende (yo al menos), que los que posteen sean unos genios. De todos se puede obtener algo. Pero la verdad, es que dudo que alguien se atreva a publicar algo, si ven que te dicen cosas como "consultalo con un libro". Es mi humilde opinión, y la vierto en pos de lograr una mejor convivencia. Mil disculpas, y gracias a todos!!


Bypipi, tenes razón al leerlo noto que parece despectivo el comentario"flaco...." pero no fue esa la intención, en realidad soy un poco directo para decir las cosas y una cosa es frente a frente y otra por escrito.....Desde ya aclaro que lo pense en una manera digamos "amistosa" de"par a par".No fue mi intención desvalorar sus conocimientos... simplemente no me parece bien aseverar cosas sin estar seguro. Asumo la culpa de ese comentario si fue asi como fededuna lo sintio y lo voy a editar. Y aclaro que el comentario "flaco, no sabes nada" no es correcto yo no lo dije asi.

Con respecto al segundo comentario, no me parece malo pues yo mas de una vez recurro a los "mataburros" pues nadie sabe ni se acuerda de todo!! O en la escuela cuando algun compañero, colega o profesor te decía consultalo con un libro.............vos no le dirigías mas la palabra?? mmmm me parece que en este caso no me voy a retractar.
Yo ya aclaré que no lo sé todo y mas de una vez otros miembros del club me han hecho ver errores.......esto es un foro de discusión, yo me retracté si se sintió agredido pero inclusive al principio de este post dije que iba a aportar info en otro post o sea que no quise desmerecer el trabajo hecho por fededuna.
No tengo mas nada que decir al respecto de todo esto.

Matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio