Potenciacion Stage 1

Notapor chinpi77 » Dom Ago 26, 2007 1:27 am

muchachos me dijo un mecanico que no es bueno sacar el venteo o descarga de gases del motor al carburador, porque los carburadores con gnc nesecitan de esta lubricacion, porque el gas es muy seco , es realmente asi?
A NO DESESPERAR, LO MEJOR ESTA POR LLEGAR...
Random avatar
chinpi77
 
Mensajes: 8
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 07, 2007 2:05 am
Ubicación: LANUS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Mié Ago 29, 2007 2:37 pm

es correcto el venteo es necesario.

ademas como dato anecdotico, el venteo no solo recircula gases del carter sino tambien los hidrocarburos incombustos que puedan provenir de los cilindros, por mas que el motor sea nueva siempre existe una pequeña fuga hacia el carter.

saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fg91 » Mié Ago 12, 2009 8:03 pm

quiero agregar, que los filtros "cónicos" son de competicion, es decir, se diseñaron para los vehiculos de competicion, por ende se calcularon para durar un par de carreras, no para el uso normal del motor, ya que ese filtro conico capaz pasa a ser ineficiente a los 3000 km, (lo dijo el ingeniero garibladi en autotecnica).
otro dato es que vos decis que pasa mas aire y por eso ganas mas potencia, no esta del todo errado, pero paso a explicar algo mas.
un motor depende de la cantidad de aire que entra en el cilindro,es decir de su rendimiento volumetrico, que es esto?, es la diferencia entre el peso del aire que teoricamente tendria que entrar, y el que realmente entra, cuanto mejor sea, mas potencia, pero a un solo regimen determinado, es decir, a las 5000 vueltas el motor va a tener que se yo 100 hp con un rendimiento volumetrico optimo, pero en baja, el motor no necesita mucho aire, sino lo justo para que se produzca la mezcla, dado el reglaje de los chicleres, o sea si le hago entrar mas aire, no va alanzar el reglaje del chicler para producirse la mezcla, faltaria nafta en sintensis.
en la actualidad se usan multiples de admision variables es decir que a baja velocidad, utilizan conductos mas largos y angostos para mejorar y favorecer el par, y en altas vueltas usa conductos mas anchos y cortos para aprovechar la inercia de los gases y mejorar el rendimiento volumetrico.

Finalizando, no estas del todo errado, y "magitecnic" vos tambien te equivocas al decir que la mezcla rica no debe sobrepasar la relaicon 8 a 1, prescisamente en los libros esto no lo menciona ya que una mezcla con esa proporcion, tendria un frente de llama muy lento, fallaria terminando de tirar fuego por el carburador dado a que la mezcla sigue encendida en la carrera de escpae, es decir TODOS nos equivocamos, pero hay formas y formas de aclarar los errores,
yo simplemente agregue un poco de informacion nada mas,
espero que les haya sido de utilidad, salu2!
fer.
Random avatar
fg91
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 06, 2008 5:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SC 1.3

Notapor cabure SL » Dom Ago 16, 2009 3:06 pm

Si me equivoco que me corrijan, no olvidarse que la ecuacion sobre potencia bien estendida es la siguiente:
Entrada de aire-cantidad de combustible para la mezcla-salida de gases.

Para una correcta "potenciacion" de un motor se deben tener en cuenta estos tres elementos ya que no necesariamente un motor se potenciara por la modificacion de alguno de estos. Es decir, 1/2 escape no influye en nada en un motor en lo que a potencia se refiere, ni siquiera un equipo completo. Solo se logra "vaciar" rapidamente de gases a un motor que asi , no tiene mayor cantidad de gases que eliminar se entiende? Ni tampoco sirve agregar aire a un motor que no lo necesita ya que 1, tiene la misma mezcla de siempre, 2 tiene la misma salida de gases o no una salida de gases acorde. Tampoco darle mas nafta o "engordarlo" si no se tiene en cuenta darle el aire y la salida de gases necesarios y adecuados a los valores a los que se llevo el motor despues de modificar algunas de estas cosas.
No intento dar clases de nada aviso, solo tratar de que se entienda un poco mas que agregar por agregar necesariamente NO IMPLICA mas potencia. Hay excepciones por supuesto, pero la general es que los 3 elementos deban variar para hablar de potenciacion. Saludos y espero que nadie se ofenda!!! Cabure. :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor fg91 » Dom Ago 16, 2009 4:18 pm

cabure SL escribió:Si me equivoco que me corrijan, no olvidarse que la ecuacion sobre potencia bien estendida es la siguiente:
Entrada de aire-cantidad de combustible para la mezcla-salida de gases.

Para una correcta "potenciacion" de un motor se deben tener en cuenta estos tres elementos ya que no necesariamente un motor se potenciara por la modificacion de alguno de estos. Es decir, 1/2 escape no influye en nada en un motor en lo que a potencia se refiere, ni siquiera un equipo completo. Solo se logra "vaciar" rapidamente de gases a un motor que asi , no tiene mayor cantidad de gases que eliminar se entiende? Ni tampoco sirve agregar aire a un motor que no lo necesita ya que 1, tiene la misma mezcla de siempre, 2 tiene la misma salida de gases o no una salida de gases acorde. Tampoco darle mas nafta o "engordarlo" si no se tiene en cuenta darle el aire y la salida de gases necesarios y adecuados a los valores a los que se llevo el motor despues de modificar algunas de estas cosas.
No intento dar clases de nada aviso, solo tratar de que se entienda un poco mas que agregar por agregar necesariamente NO IMPLICA mas potencia. Hay excepciones por supuesto, pero la general es que los 3 elementos deban variar para hablar de potenciacion. Saludos y espero que nadie se ofenda!!! Cabure. :oops:


totalmente, pero, es que nunca hay un termino medio, si preparas un auto con todas las letras implica, no solo motor, sino carroceria, chasis, frenos, etc, es decir, no es que tiene que ser standar, o un Tc2000, pero esta bien lo que decis.

Es mas, un escape completo MAL calculado hace perder potencia al motor, algunos se pasan poniendo caños de mas de 2 pulgadas y media y hay motores que para ese diametro de escape pierden potencia, ya que perdes velocidad de salida de gases.
chau!
fer.
Random avatar
fg91
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 06, 2008 5:30 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SC 1.3

Notapor cabure SL » Dom Ago 16, 2009 9:48 pm

Si fer tenes razon, de todas maneras no me referia a algo tan radical, pero si, es un conjunto de cosas mas amplio que lo que mencione yo. Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio