![]() |
| Potenciacion Stage 1 |
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
duna141
|
buena descripcion loco.q demuestre ese duna en san luis!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
nadie dice que no quede lindo en el motor, y alguna diferencia se debe notar claro..............
pero las explicaciones que diste sobre la mejora de la relacion de mezcla y sobre combustión no es del todo correcta............ si les interesa les detallo como es el tema de la relación de mezcla y la obtencion de mayor potencia del motor......sino lo dejamos ahi..... saludos matias PD: yo pondría el cónico,.......solo porque me gusta como queda. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
leo_santa
|
ahora quiero saber :p |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Bypipi
|
Muy bueno tu post Fededuna, y gracias por el dato!!
Matias, si tenés algo que puede enriquecer lo expuesto por Fede, estaría bueno que lo compartas!! Hay muchas personas como yo, que no hacemos más que aprender con todo lo que se comparte en estos foros. Así que será bienvenido, y agradecido también. Saludos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
loboverde
|
Muy buena info Fededuna! Me gustaría saber si existen filtros que mejoren esta relacion aire/combustible, para los modelos viejos de Duna. El mio tiene una carcaza cuadrada en lugar de la cilíndrica que tienen la mayoría de los modelos mas nuevos. También debo aclarar que tengo GNC, porque seguramente en algo debe influir. Este cambio de filtro, aumenta mucho el consumo de combustible? Perdón por desconocer del tema, pero de a poco me voy informando sobre muchas cosas en este foro. Matías, sería interesante que aportes tu punto de vista del tema, para enriquecer mas la info.
Saludos, christian |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Dunamovil
|
IMPECABLE!!!
Matias, mete un poco mas de info..... la verdad es que cada dia aprendo un poco mas de uds...me encantaria tener lugar en casa y una esposa menos hicha pe....para poder meter mano en casa. Pregunta de ignorante total....supongamos que uno cambia el filtro....que debemos hacer en el carburador para que quede 10 puntos?....como es el proceso de carburacion ....influye en algo si el auto tiene GNC?. Como puse en otro post, quiero cambiar el carburador del dunita por el de un Uno...y me parece que me tiraria a cambiar filtro y algo mas.. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
El aumento de consumo yo no lo noté y siendo que lo deje mas gordito de nafta osea le saque el chicler de alta de 127 y puse uno de 130 eso es todo. Tambien lo podes usar tranquilamente con gnc y es mucho mejor que la caja original que trae la tuneta.
El que quiera aportar algo que lo haga nomas, es un foro de discusion. El carburador del duna y del uno son exactamente iguales. Solo que tengas en 32ICEV de una sola boca tenes que poner el TLDE 32 34 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Dunamovil
|
Fede...tengo el de una boca...el 32 icev...es una lagrima ese carburador!!!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
Perdón hay algo mal en algun lado, el motor tipo 1.4 trajo el carburador de una boca, no lo tenia presente , yo solo lo registraba en la versión que trajo gnc de fabrica y tampoco es el 32 icve, es otro modelo....... Mati, hagamos un asunto como sacarle el mayor rendimiento a nuestros motorinos, te parece??? Saludos Sergio |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Dunamovil
|
Sergio...mi modelo de carburador es el 32icev....tengo entendido que es el de una boca o no?.....el dunamovil es un 99 1.4...es de los ultimos que se hizo con motor 1.4....desp. salieron los 1.3 mpi
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
guille
|
esta muy buena la data, ahora cada cuanto se cambia este filtro y cual es el precio?saludos!.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
El weber 32ICEV es del de una sola boca, por eso dice 32 (el diametro de la boca) y el otro es el TLDE 32-34 dos bocas.
Las combinaciones de carburadores que traian son: en el motor 1.500 traia el weber DMTR o tambien un SOLEX 32-34 CIC. motor tipo 1.4 1.6 weber TLDE 32-34 y no me explico como algunos traian el 32 ICEV clasico de los 1100 o 1300. Con lo que respecta al filtro , son filtros del tipo lavables osea que cada mil km lo lavas y lo podes seguir usando. Y lo del precio tenes desde 50 pesos para arriba, ahora si hablamos de un filtro marca Simota o KyN te puede salir arriba de 120 pesos facilmente, pero tenes filtro de aire para toda la vida casi. Lo ideal para arrancar a darle rosca al motor es con el TLDE pero si no llegas con el dinero se puede laburar el 32ICEV pero la ganancia no es la misma que la de un TLDE. Hay que laburar mucho para hacer andar el 32ICEV de poder se puede sino fijense en las categorias ALMA donde corren con los 32ICEV y van como piña, pero para mi el fin no justifica los medios. En un desarmadero conseguís el carburador y la admision , ambos en buen estado, en 250 pesos o menos. |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
gracias por la nota Fede !
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
Aporto mi experiencia: el mio es 1.4 con el 32/34, con GNC, le puse el filtro bicónico y lo único que tuve que hacer fué regular el gas por el aumento de flujo de aire. Cambió bastante, responde mejor tanto en baja como en alta y el consumo es el mismo, si varió no me enteré. El filtro lo gatillé 50 mangos. Es una pavada que le da un toquesito mas de polenta y lo puede hacer uno mismo. Yo lo recomiendo.
Esperamos tu data vecino! Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Potenciacion Stage 1 |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|