Danielmirafiori escribió en re: potenciar el regulador de gnc?:No coincido con lo de las tapas y las válvulas en cuanto a la relacion de mezcla gas/aire. si con el avance.
Mi auto a 120 gasta entre 8,2 a 8,5 l/100km a nafta, o sea que con 14 litros debería hacer unos 165 a 170 km (cuenta que acabo de hacer y coinciden los consumos)
Está bien regulado entonces
Respecto a tu coincidencia o no , la cosa es termo-fisico, la mezcla estequimetrica ( carburante /aire), no es solo para que sea el funcionamiento o aprovechamiento optimo del combustible; sino para que todo es sistema trabaje dentro de los parametros térmicos calculados, si la mezcla esta mas rica se produce un gasto inecesario de combustible, arrojandose por el escape el remanente, pero si es pobre, va a estar mas exigido, mas calientes y por lo tanto TODAS las piezas se van a exeder en temperaturas, recordemos que cuanto mas proximo estemos de la "explosion" mas caliente, a eso sumale que esa zona esta mas comprometida por el incremento, para lograr la misma potencia ( mas aceleras) mas caleinte, y metalurgicamente hablando las deformaciones son impresionantes. por lo tanto se terminan "doblando" y las valvulas quemando en su parte mas "finas".
Lo espresado no solo es para el gas , es para cualquier combustible

Daniel, segun tu perfil tenemos mas o menos la misma edad, recordas cuando a los autos le ponian un carburador mas chico y se quemaban valvulas , por mezca fina, en los 6 cilindros y doblaban tapa en los 1500 ???
Respecto al tus calculos, si son correctos, esta bien regulado.

Saludos