Potenciar el regulador de gnc?

gas natural comprimido en el Fiat Duna

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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Lun Jun 29, 2015 8:56 am

Danielmirafiori escribió en re: potenciar el regulador de gnc?:No coincido con lo de las tapas y las válvulas en cuanto a la relacion de mezcla gas/aire. si con el avance.

Mi auto a 120 gasta entre 8,2 a 8,5 l/100km a nafta, o sea que con 14 litros debería hacer unos 165 a 170 km (cuenta que acabo de hacer y coinciden los consumos)

Está bien regulado entonces


Respecto a tu coincidencia o no , la cosa es termo-fisico, la mezcla estequimetrica ( carburante /aire), no es solo para que sea el funcionamiento o aprovechamiento optimo del combustible; sino para que todo es sistema trabaje dentro de los parametros térmicos calculados, si la mezcla esta mas rica se produce un gasto inecesario de combustible, arrojandose por el escape el remanente, pero si es pobre, va a estar mas exigido, mas calientes y por lo tanto TODAS las piezas se van a exeder en temperaturas, recordemos que cuanto mas proximo estemos de la "explosion" mas caliente, a eso sumale que esa zona esta mas comprometida por el incremento, para lograr la misma potencia ( mas aceleras) mas caleinte, y metalurgicamente hablando las deformaciones son impresionantes. por lo tanto se terminan "doblando" y las valvulas quemando en su parte mas "finas".
Lo espresado no solo es para el gas , es para cualquier combustible :) ,
Daniel, segun tu perfil tenemos mas o menos la misma edad, recordas cuando a los autos le ponian un carburador mas chico y se quemaban valvulas , por mezca fina, en los 6 cilindros y doblaban tapa en los 1500 ???

Respecto al tus calculos, si son correctos, esta bien regulado.;)
Saludos
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor Danielmirafiori » Lun Jun 29, 2015 9:46 pm

Cuando tenés razón, tenés razón

No lo había pensado por ese lado en GNC, si lo entendía para nafta (mezcla pobre) pero lo lográs con cualquier combustible

Siempre se aprende y eso es fantástico

Gracias
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Mar Jun 30, 2015 8:00 am

Danielmirafiori escribió en re: potenciar el regulador de gnc?:Cuando tenés razón, tenés razón

No lo había pensado por ese lado en GNC, si lo entendía para nafta (mezcla pobre) pero lo lográs con cualquier combustible

Siempre se aprende y eso es fantástico

Gracias


Por nada , tratamos de transmitir los conocimientos :-BD :-BD :-BD :) :)
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 30, 2015 9:12 pm

sergiog escribió:
Danielmirafiori escribió en re: potenciar el regulador de gnc?:No coincido con lo de las tapas y las válvulas en cuanto a la relacion de mezcla gas/aire. si con el avance.

Mi auto a 120 gasta entre 8,2 a 8,5 l/100km a nafta, o sea que con 14 litros debería hacer unos 165 a 170 km (cuenta que acabo de hacer y coinciden los consumos)

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Respecto a tu coincidencia o no , la cosa es termo-fisico, la mezcla estequimetrica ( carburante /aire), no es solo para que sea el funcionamiento o aprovechamiento optimo del combustible; sino para que todo es sistema trabaje dentro de los parametros térmicos calculados, si la mezcla esta mas rica se produce un gasto inecesario de combustible, arrojandose por el escape el remanente, pero si es pobre, va a estar mas exigido, mas calientes y por lo tanto TODAS las piezas se van a exeder en temperaturas, recordemos que cuanto mas proximo estemos de la "explosion" mas caliente, a eso sumale que esa zona esta mas comprometida por el incremento, para lograr la misma potencia ( mas aceleras) mas caleinte, y metalurgicamente hablando las deformaciones son impresionantes. por lo tanto se terminan "doblando" y las valvulas quemando en su parte mas "finas".
Lo espresado no solo es para el gas , es para cualquier combustible :) ,
Daniel, segun tu perfil tenemos mas o menos la misma edad, recordas cuando a los autos le ponian un carburador mas chico y se quemaban valvulas , por mezca fina, en los 6 cilindros y doblaban tapa en los 1500 ???

Respecto al tus calculos, si son correctos, esta bien regulado.;)
Saludos


Muy buena la explicacion es asi como decis. Lo ideal seria poner una sonda narrow o si es posible wide como los autos Inyeccion en el escape y con eso regular el gnc en alta media y baja como se hace con la nafta asi es mucho mas facil y 100x100 seguro de que no vas a tener ropturas pot poco combustible o desperdicio ya que es llegar a una valor ''rico'' que puede ser 12.5 13 para una wideband.
En pocas palabras una carburacion casi perfecta.
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor fede36308 » Mié Jul 01, 2015 12:05 am

Mandate un tuto de como intalar una wide!!

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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 8:31 am

Wideband no es es sistema con el indicador, y la sonda es lambda?? :-?
No es tan complicado, lo mas dificil es soldar la tuerca como de 30 mm que trae la sonda, en la terminacion del multiple donde sale para el primer silenciador.
Despues es como instalar una luz, hacer prolija la instalacion electrica.
Algunas sondas tiene calefaccion y otras no ( varia la cantidad de cables cuatro, dos o tres)
Si usas el buscador recuerdo que habia un tuto de como regular con sonda, sino en el foro de gnceros tenes boooocha de info
Saludos
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Jul 01, 2015 10:21 am

Claro el nombre "generico" es lambda pero dentro de eso se divide en narrow que son las que mencionas vos que vienen de 1 a 4 cables.
y despues evolucionaron a wideband que ya son sondas mas precisas con corrección por ecu se auto carbura a través de wideband, cosa que los autos con narrow no hacen es mas que nada para que si lee pobre se ponga en emergencia/prenda el check en el caso de la ultima. En el caso de un auto con wideband el auto se ve pobre en combustible y la sonda le avisa a la ecu que inyecte mas nafta obviamente dentro de un rango de trabajo, el motor mas comun hoy en dia que funciona asi es el vw agu1.8t. Creo que fiat todavia no paso a la wideband sigue todavía con narrow

Esta el la wideband con su instrumental que no hace falta tener ecu para instalarla varios carburistas esta empezando a usar este sistema. Sacan el tapon del multiple enrroscan la sonda y van carburando con este reloj. Una vez bien carburado sacan la sonda y vuelve a tapar el escape. Igual es caro hoy en dia vale algo de $5k este sistema en un auto que carburas una ves de vez en cuando no le veo beneficio a este gasto.

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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 2:10 pm

Muy interesante el tema KBz(A)_FiatRacing, lo que se alcanza con la inyeccion es notable.
Con la lambda, y un tester podes hacer lo mismo, y tambien es mucho mas economico, la sonda esta alrededor de $500 y la dejas colocada.
Si medis 0,8 volt en el tester estas justo, si sube a mas de un voltio estas POBRE y si baja de 0,8 estas RICO, en todos los casos, Alta Baja y Media / GNC o nafta.
Saludos

PD me autocorregi era al revez :( :-o
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Jul 01, 2015 2:19 pm

Si lo del tester lo habia escuchado, pero creo que funciona solo con las Lambda (narrow). El tema de la evolucion a wideband, es que si no me equivoco laburas sobre una escala mas precisa, tiene "xx.x" contra la narrow "x.x". Por eso su traducción sonda de banda ancha o algo así era.
Pero igualmente es valido lo que decis y es mucho mas economico con una narrow si no buscas una carburacion muy precisa o por bajo costo, una sonda lambda narrow y un tester y podes tener una idea bastante acertada de donde estas parado a nivel carburacion del auto.
Ahora no recuerdo los valores de carburación correcta para el tester pero creo que era 0.1v 0.2v o algo asi.
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 2:48 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: potenciar el regulador de gnc?:Si lo del tester lo habia escuchado, pero creo que funciona solo con las Lambda (narrow). El tema de la evolucion a wideband, es que si no me equivoco laburas sobre una escala mas precisa, tiene "xx.x" contra la narrow "x.x". Por eso su traducción sonda de banda ancha o algo así era.
Pero igualmente es valido lo que decis y es mucho mas economico con una narrow si no buscas una carburacion muy precisa o por bajo costo, una sonda lambda narrow y un tester y podes tener una idea bastante acertada de donde estas parado a nivel carburacion del auto.
Ahora no recuerdo los valores de carburación correcta para el tester pero creo que era 0.1v 0.2v o algo asi.


La respuesta casi lineal para mezclas con un factor lambda entre 0,75 a 1,3 Volts.
segun la sonda que uses pero; se mide la tensión con el tester (DC en V, escala 200m), conectando el Cable Negro del tester a Masa del motor, y el Rojo al cable de Señal de Tensión. El valor de la tension deberá ser de entre 0,1 y 0,5 Voltios oscilantes.
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Jul 01, 2015 2:52 pm

Buen dato!! estaría interesante poner un múltiple de uno duna 1.4SPI y con sonda asi poder carburar con el tester.
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Re: Potenciar el regulador de gnc?

Notapor sergiog » Jue Jul 02, 2015 8:43 am

Agujereadora - mecha de copa y una TIC tenes la lambda puesta ;)
Para todo lo demas existe Master.... :D :D
Saludos
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