potenciar un 1300

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potenciar un 1300

Notapor RUBENCHO » Vie Oct 05, 2007 2:12 pm

tengo un duna 1.3 y quiero sabe si puedo cambiarle el sistema de ignicion, con componentes MSD, es conveniente que ventajas o desventajas tendria
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Notapor sergiog » Vie Oct 05, 2007 2:21 pm

Antes que nada Bienvenido............
Segundo , que mecánica cuentas en tu coche, estandar o algo racing???
Porque colocar un encendido de esas caracteristicas en un motor estandar, mejoraria la combustión, por consiguiente el consumo, pero en potencia solo seria un 5% con mucha suerte.
Si realmente quieres potenciar , deberias ir pensando en cambiara el árbol de levas, el carburador y el sistema de escape, sin ser muy exajerado, lograrias unos bueno HP con una inversión no tan elevada....
Saludos
Sergio
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Notapor fededuna » Vie Oct 05, 2007 7:05 pm

El tema es que el encendido MSD es un modulo, que a su vez tiene que ir acompañado con una bobina de competicion ACCEL entre esas dos cosas tenes cerca de 1200 pesos, yo que vos laburo el carburador , pongo una leva mas interesante y escape completo.
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Notapor RUBENCHO » Mar Oct 09, 2007 7:31 pm

GRACIAS POR EL CONSEJO, YA TENGO INSTALADO UN SISTEMA DE ESCAPE DIRECTO MAGNAFLOW, QUE TIPO DE LEVA DEBO PONERLE
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Notapor mgiavedoni » Mié Oct 10, 2007 11:35 am

Que carburador tenes? si tenes el original de una boca weber 32icev deberias cambiarlo por un weber 32/34 de doble boca con su multiple correspondiente.
Otra pregunta en el escape tenes el multimple 4 a 1 largo?
La medida del caño de escape deberia ser de por lo menos dos pulgadas.
La leva que deberias poner de arranque puede ser una IAVA con un poco mas de alzada que la original.
Con el carburador doble boca bien trabajado, la leva y el escape completo deberias andar en 15 o 20 HP mas que todo original con lo cual es una cifra de cierto respeto.
No se cuanto mas necesitas que lo que tenes, con la preparación que te acabo de describir te desembolves en el transito urbano y de ruta sin problemas y hay una enorme diferencia con respecto a como viene de fabrica.
Cambia mucho en lineas grales.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor RUBENCHO » Mié Oct 10, 2007 2:17 pm

GRACIASD POR EL CONSEJO EL ESCAPE ES EL ORIGINAL DE 4 A 2 LARGO
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Notapor sergiog » Mié Oct 10, 2007 2:26 pm

Estimados , el amigo RUBENCHO es ecuatoriano, no creo que se consiga nada IAVA en su pais.............
Tenes que hablar de un leva de por lo menos 272 grado de permanencia y una alzada de 9 a 9.5 mm, si no recuerdo mal esos son los reglajes de una iava 102 hp.
si alguno la tiene mejor que la agregue.
Saludos
Sergio
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Notapor fededuna » Mié Oct 10, 2007 3:37 pm

Si no te queres romper la cabeza entonces ponele el weber tlde y seria un escalon mas.

Imagen

Calculo que tenes el weber 32 ICEV.
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Notapor RUBENCHO » Jue Oct 11, 2007 11:30 am

LE CALZARÁ SI LE ADAPTO UN WEBER WEBER 34DCHE Y SIN CAMBIAR EL MULTIPLE?
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Notapor sergiog » Jue Oct 11, 2007 12:56 pm

Mirá seguramente, no .........
Pero si querés sacarte la duda, con la junta de la base de tu carburador, medi la del que queres colocar.
Suerte
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:01 pm

bienvenido hermano ecuatoriano .
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Notapor RUBENCHO » Vie Jul 10, 2009 5:05 pm

SALUDOS A TODOS ME HE PERDIDO POR BASTANTE TIEMPO POR MOTIVOS DE TRABAJO, TENGO EL DUNITA 1300 -97(PREMIO DE ORIGEN BRASILEÑO), VIENE CON UN CARBURADOR 30/32 DMTR Y LE COMPRE UN WEBER TLDF PERO VIENE CON 3 CABLES DE SENSORES QUE NO SE COMO CONECTARLOS(APARTE DEL SENSOR DEL RALENTI), YA LE TENGO PUESTO UN SISTEMA DE ESCAPE DIRECTO DE 2" CON EL MULTIPLE ORIGINAL (4 A 2), ME COMENTABAN QUE PUEDO ADAPTARLE OTRO TIPO DE LEVA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR DE QUE TIPO ES Y ALLA EN ARGENTINA DONDE SE LA PUEDE CONSEGUIR PARA VER SI LA HAGO TRAER, BUENO EN FIN LO QUE QUIERO QUE EL CARRO SE VEA NORMAL EXTERNAMENTE PERO CON UN MOTORCITO QUE NO LE PIDA FAVORES A NADIE OSEA SACARLE EL MEJOR PROBECHO POSIBLE AL MOTOR Y HABLANDO EN DOLARES CUANTO ME PODRA COSTAR LA LEVA Y ALGO MAS QUE PUEDA SER NECESARIO APARTE DE LO POCO QUE YA TIENE.

GRACIA AMIGOS Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
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