Potenciar un 1300 (?)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Potenciar un 1300 (?)

Notapor andres.rengodericota » Vie Nov 07, 2008 10:05 pm

Buenas.
Iba a vender mi duna porque querìa un poco màs de potencia (màs aceleraciòn, revoluciones, velocidad, salida), pensè en fiat uno, pero..vender el mìo y poner guita para comprarme el otro, me preguntè..¿se podrà potenciar el dunita 1300cc con no mucho?
Estaba pensando en ponerle un carburador weber 32-34 trabajado un poco, alguna levita no taaaaan zarpada que no sea tan molesta, filtro cònico, medio escape piola y bajarlo de adelante, bastante.
Ahora tengo mis dudas. servirà esto para lo que quiero? o va a seguir siendo un caracol. Pa cambiar el carburador hay que cambiar admicion? para meterle otro arbol de levas hay que sacar la tapa de cilindros o con la de vàlvulas alcanza? se puede hacer esto si el auto tiene gas?
Bueno espero que me ayuden con este tema. y si alguno tiene algo de esto para venderme o aconsejarme a donde ir a buscar le agradeceria. Saludos
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Notapor hernan_scx » Sab Nov 08, 2008 3:46 am

Andres vayamos por partes... mas aceleracion, revoluciones, velocidad y salida son productos de la potencia del motor... por ende, si queres un motor mas potente no lo uses a gas...
Se puede potenciar y que quede bien con no mucho, si le vas a poner el 32/34 vas a tener que cambiar la admsion (entre estas dos cosas tenes como 400 pesos), el filtro conico yo no lo pondria, pondria el filtro original para el 32/34.
Podes cambiar el arbol de levas sin sacar la tapa, deberias ir a un levista a que te recomiende una leva para tu situacion (una leva calculo que estara otros 500 pesos)...
Hbria que revisar como se encuentra todo el conjunto... ya que no es muy provechoso poner burca y leva sin hacerle la tapa (calculo que tenes 600 pesos en mandar a hacer la tapa)...

Como bien preguntaste, si con esto va a quedar caracol o va a andar un poco mas fuerte, son una sumatoria de cosas... por ende si cambias burca y leva, tenes que mandar a hacer la tapa, habria que fijarse como estan las valvulas y sus resortes, habria que ver como tenes los aros, que relacion de compresion tenes, como se encuentran los metales de bielas y metales de cigüeñal...

Tendrias que gastarte 2 luquitas y andaria mas rapido...

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hernan_scx » Sab Nov 08, 2008 3:48 am

Ahh me olvidaba, tenes encendido a platinos o electronico? porque en distribuidor tenes otros 300 mangos (recomendable para poner a punto).
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor andres.rengodericota » Dom Nov 09, 2008 11:30 am

hernan_scx escribió:Andres vayamos por partes... mas aceleracion, revoluciones, velocidad y salida son productos de la potencia del motor... por ende, si queres un motor mas potente no lo uses a gas...
Se puede potenciar y que quede bien con no mucho, si le vas a poner el 32/34 vas a tener que cambiar la admsion (entre estas dos cosas tenes como 400 pesos), el filtro conico yo no lo pondria, pondria el filtro original para el 32/34.
Podes cambiar el arbol de levas sin sacar la tapa, deberias ir a un levista a que te recomiende una leva para tu situacion (una leva calculo que estara otros 500 pesos)...
Hbria que revisar como se encuentra todo el conjunto... ya que no es muy provechoso poner burca y leva sin hacerle la tapa (calculo que tenes 600 pesos en mandar a hacer la tapa)...

Como bien preguntaste, si con esto va a quedar caracol o va a andar un poco mas fuerte, son una sumatoria de cosas... por ende si cambias burca y leva, tenes que mandar a hacer la tapa, habria que fijarse como estan las valvulas y sus resortes, habria que ver como tenes los aros, que relacion de compresion tenes, como se encuentran los metales de bielas y metales de cigüeñal...

Tendrias que gastarte 2 luquitas y andaria mas rapido...

saludos y suerte



Buenas. Màs vale que a gas no va andar màs que a nafta, lo uso a gas por un cuestiòn econòmica. Yo sòlo lo que quiero es un poco màs de potencia, si se puede llevarlo a 1600, sòlo eso.
Lo que es conjunto y tapa estàn joyas por que se abriò todo el motor y se mirò todo. Yo creo que voy a empezar con el burca nomàs, despuès voy viendo.
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio