PRECAP "AL REVES" FIAT DUNA

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PRECAP "AL REVES" FIAT DUNA

Notapor H "El Bambino" » Mar May 06, 2008 5:59 pm

Hola a todos! Les comento que tengo un dunita mod. 95 CS (rojo, polarizado) y como no podia ser de otra manera bajito de adelante...el tema es que lo lleve al mecanico y me cambio los dos extremos de direccion y los dos precap...hoy lo llevo a alinear y el alineador me muestra que pusieron los precap al reves (en vez de atornillar arriba estan para abajo o al verre...bueno estan como no deberian ir) supone que es para que no hagan fuerza y queden alineados con la caja de direccion (por que el auto esta bajito y quedan parados) el caso es que si alguien entiende lo que les cuento, quisiera saber si esto es normal o pueden llegar a salirse o algo raro...gracias a todos!
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Notapor duna cs » Mar May 06, 2008 8:40 pm

hola, mira el precap es imposible ponerlo al reves, lo que puede ser que este al reves es el extremo, y eso tiene una sola posicion ya que es de forma conica para que al apretarlo se clave en el portamasa y no se mueva, eso es asi igual espera mas respuestas saludos suerte!
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Notapor sergiog » Mar May 06, 2008 9:19 pm

Es muy dificil que lo puedas armar al reves, por ahi esta mmmuuuuyyyy bajo y quede derecho pero mmmmm.
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Notapor juanpf » Mar May 06, 2008 9:54 pm

Ya que estamos, agrego unas fotso al respecto que tenia:


extremo roto:
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sacamos el extremo:
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extremos nuevos:
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Notapor Ezerom » Mar May 06, 2008 10:02 pm

Hola mira te cuanto mi experiencia personal, antes tenia un 128 que estaba bajitoy para que los precaps no me quedaran haciendo fuerza le mecanice el cono que esta en el portamaza(donde clava el extremo) y le puse el extremo al reves, y para que no se pase lo arme con arandelas de acero. Si no me entendiste avisame y te busco q creo q tengo algunas fotos
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Notapor fedehiga_fd95 » Mié May 07, 2008 12:58 am

:shock: hola , es posible q lo hayan puesto al revez, pero la verdad q me parece q no esta bien no estoy muy seguro pero creo q el precap es conico y va de una sola forma a menos q te lo haya torneado o algo asi... no se q tan bajo lo tenes el auto?????? :?: :?: pero el tema es q si no esta bien hecho el laburo con el tiempo y los golpes se te pueden aflojar....bue y ya sabemos lo q puede pasar. yo te aconcejo q le preguntes primero al mecanico q te hizo eso y despues llevalo a alinear, si no va a ser al dope............saludos
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Notapor Ezerom » Mié May 07, 2008 8:11 pm

El precap es el eje articulado que une la cremallera con el extremo de direccion, el que tiene el aciento conico es el extremo, que tambien es articulado ya que el cono se clava en el portamaza y el extremo gira sobre su cuerpo. Lo que yo hice fue sacarle el cono del portamaza(le di con la agujereadora) y le meti el extremo al reves, para que no se afloje le puse una arandela de acero y nunca tuve problema de que se afloje. Fijate si te sirve el dato , yo entes de hacerle eso se me jodio varias veces el buje de la cemallera. Suerte
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Notapor tade_96 » Jue May 08, 2008 12:02 am

Ezerom escribió:El precap es el eje articulado que une la cremallera con el extremo de direccion, el que tiene el aciento conico es el extremo, que tambien es articulado ya que el cono se clava en el portamaza y el extremo gira sobre su cuerpo. Lo que yo hice fue sacarle el cono del portamaza(le di con la agujereadora) y le meti el extremo al reves, para que no se afloje le puse una arandela de acero y nunca tuve problema de que se afloje. Fijate si te sirve el dato , yo entes de hacerle eso se me jodio varias veces el buje de la cemallera. Suerte



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Notapor honter380 » Mar Jul 29, 2008 11:03 am

Hola ya que estamos alguno sabe como se cambian (los precap) me comentaron que se desenrroscan y nada mas!!! pero estaria bueno esas fotos muy didacticas que suelen pasar los duneros ja ja...
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Notapor cesar_89 » Mar Jul 29, 2008 11:31 am

buenas, estaba leyendo y me hicieron entrar en duda, el extremo tienen q ir como aparece en las foto de juanpf
o al reves? o sea con la rosca para abajjo seria lo correcto?
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Notapor SebitaLugano » Mar Jul 29, 2008 1:39 pm

Si, es correcto. va con la rosca hacia abajo.
Saludos!
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Notapor Uru » Mar Jul 29, 2008 7:15 pm

honter380 escribió:Hola ya que estamos alguno sabe como se cambian (los precap) me comentaron que se desenrroscan y nada mas!!! pero estaria bueno esas fotos muy didacticas que suelen pasar los duneros ja ja...


Si el precap es el extremo de dirección, sacás la tuerca de abajo y lo desclavás con un golpe (con masa o martillo) y después lo desenroscás del brazo de la caja de dirección. Para poner el nuevo enroscás, clavás y le ponés la tuerca de abajo. Si confundo precap con otra cosa, por favor corrijanme.

Salu2
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Notapor juanpf » Mar Jul 29, 2008 11:43 pm

Pero guarda que al ponerlos despues hay que llevar a alinear !!! y hay que tratar de respetar lo mas posible la cantidad de vueltas de rosca que tenia de cada lado
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Notapor honter380 » Mié Jul 30, 2008 10:05 am

Uru escribió:
honter380 escribió:Hola ya que estamos alguno sabe como se cambian (los precap) me comentaron que se desenrroscan y nada mas!!! pero estaria bueno esas fotos muy didacticas que suelen pasar los duneros ja ja...


Si el precap es el extremo de dirección, sacás la tuerca de abajo y lo desclavás con un golpe (con masa o martillo) y después lo desenroscás del brazo de la caja de dirección. Para poner el nuevo enroscás, clavás y le ponés la tuerca de abajo. Si confundo precap con otra cosa, por favor corrijanme.

Salu2

Hola mira el extremo es ese que mencionas y el precap es a lo que te referis con braso de la caja de direccion. eso tambien se cambian CREO?? gracias con responder saludos
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Notapor DUNATOR » Mié Jul 30, 2008 1:21 pm

Hola a todos - Foto 1 -es el Brazo de dirección con el Extremo, Foto 2 en el Precap (se puede cambiar) y foto 3 es el Extremo, espero haber podido ayudar- saludos.-
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