por KBz(A)_FiatRacing » Vie Ago 17, 2018 2:01 pm
hola, si no sos mecanico es caro, comprate uno que este andando, ahora si sos mecanico o te lo vas armar vos ahi puede tomar color.
No siempre todo esto que pusiste es necesario, hastap uede ser plata al dope.
hacer tapa completa(plano.guias.valvulas y ph) $6500 aprox, pero un plano vale $800/1000 y cambiar los retenes de valvulas $1000 aprox. Cambiar valvulas si estan buenas es tirar la plata, hacer guias si estan buenas es tirar plata.
rectificacion cilindros y cigueñal $8000 aprox Ahora es necesario todo? no? el ciguenial no se rectifica por que si, se rectifica si tiene algo como una rayadura, porque al rectificarlo le sacas material y al sacar material lo debilitas. Lo mismo con los cilindros, se rectifican cuando esta muy ovalado o cuando por alguna falla se raya, pero se rectifica pero no se rectifica porque si, porque pasa lo mismo que el ciguenial, si vos lo rectificas le sacas material dureza y en el caso del cilindro tambien se enfria menos, como pasa con los block que estan en la ultima medida suelen tener problemas de temperatura en viajes largos.
metales y arbol de levas $6000 metales si y en lo posible los mejores que consigas, leva, no porque las levas cuando se gasta o se rellena mecaniza o se tira y se pone una nueva, pero lo mismo si no esta gastada, sigue la misma. Y para poner una nueva pone una potenciada que vale lo mismo que una original y mejoras el rendimiento del auto.
pistones.aros.pernos Esto si rectificas va todo nuevo en la medida que te haya quedado los cilindros, ahora si no habia necesidad de rectificar, pistones y pernos, depende como esten se puede usar los mismo y solo poner un buen juego de aros. En el caso de los pistones suelen dañaste las polleras si tuvo muchas recalentadas en el motor o cortes de correas que las valvula lo haya lastimado. Perno poder usar un perno "+ media" se llama asi y seguir usando tu piston si esta bueno.
bomba de agua y de aceite Bomba de agua se cambia, pero la de aceite si es la original se lleva a controlar y limpiar, y se pone la misma, la original es mejor que cualquier nueva que puedas comprar.
Con esto que te quiero decir, que si gastas plata en hacer todo "nuevo" es gastar de gusto, porque hay cosas que no son necesarias, cada uno con su plata hace lo que quiere, pero te voy a dar un ejemplo si vos haces todo eso nuevo que nombraste te va a salir mucho mas barato comprar uno andando por mas que seas mecanico. El auto va a ser el duna mas caro del mundo y nadie te lo va a pagar porque no va a dejar de ser un duna x modelo.
Hay gente de aca que dice que si no haces todo nuevo es pan para hoy y hambre para mañana, pero las cosas hechas a conciencia y sin gastar tirar plata funcionan, pasa que mucha gente hacia cambio de aros sin mirar nada y por eso tomaron la fama de que no es conveniente pero bien hecho funciona y dura.
Rectificar un cilindro fiat es para un motor de competicion que usa luces y relaciones de comprecion altas o para cambiar como voltea el motor, pero en un auto de uso familiar el motor como te digo yo teniendo en cuenta lo que te dije mas arriba te vas a cansar de hacerle kms.
Ahora si me decis que el duna de chapa buena, fue remis y tiene 2 vueltas al mundo lo mas probable es que si tengas que tirar la tapa a la basura la leva el motor rectificarlo completo tirar el ciguenial la bomba etc etc, y ahi ya no te combiene comprarlo.
Espero que se haya entendido.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!