precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor dunismo » Vie Ago 17, 2018 10:00 am

Hola, ya me presente anteriormente , pero de todas maneras me vuelvo a presentar, soy Darío 35años vivo en Avellaneda, antes de pasar a la consulta quisiera contarles que hasta hace algunos días era dueño de un Duna sl 1.6, fue un domingo en la puerta de mi casa entré a almorzar y cuando sali ya no estaba, ahora estoy esperando que el seguro me pague, ya que tengo alguna plata ahorrada mas lo que me pague el seguro (nose cuando va a pasar esto) pretendo comprarme otro dunita 1.6, mi idea es comprar algo bien de casco y bajo de motor, asi poder hacerlo nuevo.
Ahora para calcular costos, alguien sabe cuanto cuesta hacerle el motor? hablo entre rectificadora y repuestos, ya que la mano de obra la hago yo. detallo mas abajo


hacer tapa completa(plano.guias.valvulas y ph)
rectificacion cilindros y cigueñal
metales y arbol de levas
pistones.aros.pernos
bomba de agua y de aceite


quisiera saber el precio de esto , para calcular a cuanto tendria que comprar el auto para invertir el resto en el motor.

Gracias de antemano, saludos.
Última edición por rolando rognone el Vie Ago 17, 2018 11:14 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Anuncio

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor atuvieja » Vie Ago 17, 2018 12:41 pm

Nose cuanto tendras ahorrado ni cuanto te pagara el seguro pero si rondas los 80 100 mil conseguis algo impecable y motor 9 puntos original y no renegas con nada ni mecanico
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ago 17, 2018 2:01 pm

hola, si no sos mecanico es caro, comprate uno que este andando, ahora si sos mecanico o te lo vas armar vos ahi puede tomar color.

No siempre todo esto que pusiste es necesario, hastap uede ser plata al dope.

hacer tapa completa(plano.guias.valvulas y ph) $6500 aprox, pero un plano vale $800/1000 y cambiar los retenes de valvulas $1000 aprox. Cambiar valvulas si estan buenas es tirar la plata, hacer guias si estan buenas es tirar plata.
rectificacion cilindros y cigueñal $8000 aprox Ahora es necesario todo? no? el ciguenial no se rectifica por que si, se rectifica si tiene algo como una rayadura, porque al rectificarlo le sacas material y al sacar material lo debilitas. Lo mismo con los cilindros, se rectifican cuando esta muy ovalado o cuando por alguna falla se raya, pero se rectifica pero no se rectifica porque si, porque pasa lo mismo que el ciguenial, si vos lo rectificas le sacas material dureza y en el caso del cilindro tambien se enfria menos, como pasa con los block que estan en la ultima medida suelen tener problemas de temperatura en viajes largos.
metales y arbol de levas $6000 metales si y en lo posible los mejores que consigas, leva, no porque las levas cuando se gasta o se rellena mecaniza o se tira y se pone una nueva, pero lo mismo si no esta gastada, sigue la misma. Y para poner una nueva pone una potenciada que vale lo mismo que una original y mejoras el rendimiento del auto.
pistones.aros.pernos Esto si rectificas va todo nuevo en la medida que te haya quedado los cilindros, ahora si no habia necesidad de rectificar, pistones y pernos, depende como esten se puede usar los mismo y solo poner un buen juego de aros. En el caso de los pistones suelen dañaste las polleras si tuvo muchas recalentadas en el motor o cortes de correas que las valvula lo haya lastimado. Perno poder usar un perno "+ media" se llama asi y seguir usando tu piston si esta bueno.
bomba de agua y de aceite Bomba de agua se cambia, pero la de aceite si es la original se lleva a controlar y limpiar, y se pone la misma, la original es mejor que cualquier nueva que puedas comprar.

Con esto que te quiero decir, que si gastas plata en hacer todo "nuevo" es gastar de gusto, porque hay cosas que no son necesarias, cada uno con su plata hace lo que quiere, pero te voy a dar un ejemplo si vos haces todo eso nuevo que nombraste te va a salir mucho mas barato comprar uno andando por mas que seas mecanico. El auto va a ser el duna mas caro del mundo y nadie te lo va a pagar porque no va a dejar de ser un duna x modelo.
Hay gente de aca que dice que si no haces todo nuevo es pan para hoy y hambre para mañana, pero las cosas hechas a conciencia y sin gastar tirar plata funcionan, pasa que mucha gente hacia cambio de aros sin mirar nada y por eso tomaron la fama de que no es conveniente pero bien hecho funciona y dura.
Rectificar un cilindro fiat es para un motor de competicion que usa luces y relaciones de comprecion altas o para cambiar como voltea el motor, pero en un auto de uso familiar el motor como te digo yo teniendo en cuenta lo que te dije mas arriba te vas a cansar de hacerle kms.
Ahora si me decis que el duna de chapa buena, fue remis y tiene 2 vueltas al mundo lo mas probable es que si tengas que tirar la tapa a la basura la leva el motor rectificarlo completo tirar el ciguenial la bomba etc etc, y ahi ya no te combiene comprarlo.

Espero que se haya entendido.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor dunismo » Vie Ago 17, 2018 5:49 pm

gracias por responder , no soy mecanico con titulo, pero labure unos cuantos años en un taller me canse de desarmar dunas, algo de experiencia tengo, ademas tengo herramientas que me quedaron , pluma, alesometro. micrometro , torquimetro, justamente el duna que me ofrecieron fue remis(por eso espero lo peor) ademas fuma un poco y el dueño actual me dijo que el primer dueño le echaba nafta nomas , eso lo dice todo, ahorrados tengo 35.000 y el auto me lo ofrecen a 30.000, con esa guita compraria el auto y esperaria a que me pague el seguro(estaba asegurado por 60.000) ahora lo que pregunto , vale la pena comprar a 30.000 e invertir en el motor 20 o 25 mas? el casco no tiene nada picado al parecer
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor xirtam01 » Sab Ago 18, 2018 7:12 am

Hola! justo cai en este tema paseando por el foro...
Para que te des una idea yo tengo un uno scr y me recalento el motor y se me mezclo el agua y el aceite en el carter. Al igual que vos no soy mecanico pero meto mucha mano asi que desarme todo el motor, baje el block y ahi hay costo 0... Pero, plano de block + bruñido de camisas + lavado en maquina del block me sale $1800, kit de embrague completo (que ya me venia rompiendo las bolas) marca corven $2600, plano de tapa (que todavia no hice) $600 y $800 reparar todos los insertos de bujias (se ve que algun hijo de p*** barrio todas las roscas y le metio insertos que con la recalentada se aflojaron). Ahi tenes una idea del grueso de mano de obra que no podes hacer vos, creo yo jajaj, a eso le tenes que sumar repuestos que hoy voy a comprar. Despues te aviso cuanto me duelen retenes, juntas y aros nuevos.

Saludos!!!

PD. Si cambias bomba de agua no pongas SKF... son una porqueria... hay una marca que es la que tengo puesta yo que esta buena que es nacional de una gente en rosario, pero no me acuerdo la marca :/
Random avatar
xirtam01
 
Mensajes: 3
Edad: 33
Registrado: Lun Jul 16, 2018 7:52 pm
Ubicación: Caseros - Tres de Febrero - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor Blue Panther » Sab Ago 18, 2018 1:11 pm

Comparto lo anterior, si tenés las herramientas y podés desarmar el motor vos, y solo pagar la rectificadora... ni hablar los mangos que te ahorrás, llevás la tapa por un lado, que le hagan lo que tienen que hacerle, el block si podés medir la ovalización y conicidad de los cilindros ya vas a saber si lo tenés que rectificar o no, y si lo tenés que rectificar que te lo pasen a sobremedida y te digan a cual: 04, 06, etc y en base a eso te comprás el subconjunto de los pistones con esa sobremedida y los colocas vos, lo mismo el cigüeñal y los metales, si no están muy desgastados y ovalados los muñones de biela y bancada va la misma medida de metales, si no, mandar a rectificar y colocar metales sobremedida: 0.10, 0.20, 0.30, etc y los comprás y armas vos también, hay muchas cosas que se pueden hacer sin gastar de más, pero tenés que disponer de tres cosas: conocimientos, herramientas y tiempo. Y por lo de la bomba de agua, colocá Dolz, esa anda joya, saludos. :)
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: precio para hacerle motor nuevo a duna 1.6

Notapor dunismo » Sab Ago 18, 2018 3:31 pm

Gracias a todos por responder, es casi seguro que compre el auto y le haga el motor.
Cuando pueda subo fotos.
Gracias, gracias a todos por la ayuda y los consejos, me acabo de descargar el manual de taller, apenas desmonte el motor voy a medir todo y en base al manual reparare lo que este mal.
Gracias a todos.
Saludos.
Última edición por rolando rognone el Sab Ago 18, 2018 4:38 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio