El Duna no regula a gas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Precio Regular GNC

Notapor Dunamovil » Mié Ene 09, 2008 9:59 pm

Gente, alguien sabe cuanto te cobran por regular el GNC???......mi problema es que no regula a GAS y esta corto en alta...llega a 130 y se muere.....lo tengo que llevar a un taller el viernes y me olvide de preguntar cuanto me cobran.....no quiero un martes 13 !!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Limado » Mié Ene 09, 2008 10:07 pm

Algunos cobran $10 es lo que temgo entendido espero te sirva
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Ene 10, 2008 12:34 am

en gnceros (www.gnceros.com.ar) tenés una muy buena explicación de como lo podés hacer vos mismo si te das un poco de maña... o pagá esta vez si estás apurado y después aprendé lo que te dice ahí.
Varios de acá estamos registrados allí, porque nos gusta el GNC

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Uru » Jue Ene 10, 2008 8:01 am

No te pueden cobrar mas de 10 mangos.
Buen dato Tito!!

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Ene 10, 2008 9:08 am

Ahhh bien.....yo pense que me iban a matar.....bueno, ya tengo la idea...pasa que fui a un taller de GNC en Quilmes que parece groso mal.....me dieron turno y tienen laburo a morir....y me dio la sensacion de que me iban a sacar unos pesos.

Ahora que pienso fui un nabo...tendria que haber probado yo de regularlo y si quedaba mal lo llevaba a que lo hagan ellos......me voy a meter en la pagina y voy a investigar un poco

Pregunto algo mas...no se si les pasa....cuando prende el electro (estando a gas) me bajan mucho las revoluciones, hay manera de solucionarlo? ...recuerden que tengo el carburador de 1 boca
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ene 10, 2008 10:20 am

En mi viejo auto, con el que hice muchas pruebas, cuando me prendia el electro la turbulencia que se generaba dentro del motor me alteraba la regulacion (es muy importante el caudal de aire en los autos con GNC). Lo solucione acoplando una manguera de calefaccion, de esas de aluminio malladas, al la toma del filtro de aire y poniendola lo mas cerca de la trompa posible, a un lado del radiador cosa que no me afectara ese viento. Eso me paso hasta que cambie el carburador y le puse un filtro de aire comun, esos redondos con dos tapas y me dejo de joder.
Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Dunamovil » Jue Ene 10, 2008 10:43 am

Estuve leyendo los foros de GNCEROS....muy piolas pero la verdad es que todos tienen quilombos con el Gas.
En uno de los foros comentaban eso Wile, que el aire del electro alteraba la regulación, yo tengo la toma de aire original, pero bueh...le vamos a inventar algo para que quede mas baja o ponerla de alguna manera que el electro no la perjudique.

Me baje todo el instructivo para regular pero tengo la impresion de que voy a hacer cagada....por las dudas lo voy a llevar y voy a investigar un poco que le hacen....vemos a ver como resulta

Muchachos gracias por las respuestas......la pagina que recomendo augusto esta muy buena...peguenle una mirada porque hablan de los costos de renovacion de obleas que van a regir a partir de junio y dan escalofrios!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ene 10, 2008 10:52 am

Segun se por un compañero que le hizo prueba hidraulica, le pusieron una electrovalvula que ahora es obligatoria y la oblea se gasto $ 300.
No se si lo hizo en Diciembre o en Enero, pero debe andar en ese valor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Jue Ene 10, 2008 11:19 am

Veo que pocos le prestan atención a los "links" en el menú a la izquierda de la página inicial. Juan hizo un intercambio de links con gnceros y ellos tienen el nuestro y nosotros el de ellos. Obvio que Juan fue uno de los primeros registrados por allí. Incluso hay un foro de las marcas y hay un treadh (¿así se escribe?) o "hilo" referido a los dunas.
Invito a los que tienen GNC a darse una vuelta por allí.

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor FedEx SCR » Jue Ene 10, 2008 2:09 pm

aenieva escribió:Invito a los que tienen GNC a darse una vuelta por allí.

Augusto


Ojo con Molerpa de gnceros !!! jajajajja ... gran tipo Moler ;) (y sabe mucho de GNC) 8)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 46
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Lun Ene 14, 2008 9:39 am

Me dieron el auto desp de la regulada......precio: $35.-

Resultado: La misma cagada de siempre.....y me dijeron que deberia darle mas luz a las valvulas (5 decimas o centecimas -se nota que no se un carajo- mas de lo normal) para que el auto quede de 10 a gas pero a Nafta pierdo rendimiento, por lo tanto va a quedar como esta!!!....se usa a nafta y listo!!!

Perdon a los fanaticos del GNC pero el GAS es para la cocina!!!!

Se acuerdan que les dije que cuando prendia el electro bajaban mucho las vueltas?...bueno, no es por el aire del ventilador....el alternador trabaja mucho para cargar la bateria y eso hace que caigan las RPM del auto.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 14, 2008 12:59 pm

Mirá , Dunamovil, es tu auto y vos haces lo que te parece, pero no puede ser tan dramatico lo que te pasa con el gas, que le hiciste al motor para que dejara de funcionar con ese combustible ???? .
O siempre andubo asi, aca hay muchos con tu misma motorización a gnc y no tubieron tantos problemas , Juanpf es uno que tiene gas hace rato y yo viajé con él , sin ningun drama.....
Te animás a meter manos vos , no es muy dificil, es tedioso pero no dificil.........
Segui los topic de gnceros y vas a poder regularlo lo mas parecido a lo optimo........
Que configuración de gnc , pico inyector, mezclador , regulador con baja y media o solo con media ( cuantos tornillos tenes en la torta).
Ahora si ya te diste por vencido , bue....... :(
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Lun Ene 14, 2008 1:38 pm

Sergio, todo el motor esta original, desde que lo carbure se cago el GNC....mi uso no es el normal de un usuario de gas, de 2 dias a gas lo uso 3 a nafta, o sea, uso el coche mas a nafta que a gas.....en ruta uso GNC hasta que se acaba, desp a nafta todo el viaje, por tal motivo siempre me intereso mas que ande bien a Nafta que a GNC

El tema es: en gas Prende el electro y caen las rpm, veloc final 140 matandolo (antes andaba 160) y de abajo es una carreta no tiene fuerza, ni reaccion... un desastre!!!....el equipo es un Tomaseto Achille (se escribe asi?) y estoy pensando en meterle mano yo.
La gente del GNC me dijo que para que quede de 10 habria que darle mas luz a las valvulas....fui directo al taller y el mecanico me saco cagando, que eso no va, se pierde rendimiento a nafta y trabaja mal el motor......hasta pense en cambiar el carburador para mejorar rendimiento en ambos cumbustibles pero lo veo dificil, conseguir un buen carburador es jodido

Es posible que aun no haya encontrado un buen mecanico de gnc que de en la justa pero bueh....ya va a aparecer...
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Ene 14, 2008 2:12 pm

Cuando tenia auto con GNC siempre se regulaban las valvulas con mayor luz ya que si no podian quemarse al trabajar muy cerradas. Se dejaban golpeando un poco. Es mas, en ciertos casos se cambiaban los tipos de valvulas ya que se quemaban muy facil a gas.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Mar Ene 15, 2008 9:45 am

Muchachos, el tema de las válvulas está descartado, a lo sumo ponerle unas guias de bronce fosforado en lugar de las originales, segun recomendación del tapero ( lo cual me parece un mito) las luz de válvula debe llevar la que corresponde como dije en un principio, a lo sumo unas centecimas más en la de escape, nada más....

El tema de regular el equipo es cuestión de animarse a meterle mano , peor no lo podes dejar, no te parece.??,
Circulas por zonas donde no hay estaciones de gas o porque te jode que ande palcu :P ??, igual como dije es tu auto......

Las etapas para el gas, son:
ALTA( regulador en el medio de manguera) , limita velocidad final, e influye sobre la media y baja.
Media : reacción al acelerador y pasaje entre la baja o ralenti y la alta.
Baja: ralenti y encendido del motor.
Esta dos ultimas estan el el reductor o "torta"

Por lo que vos diagnosticas , esta falto de alta ( tornillo que se encuentra en el medio de la manguera que va desde el regulador hasta el mezclador/pico inyector). la falta de reacción se puede deber a que a parte de faltarle alta , no tenes media, ya que no mencionas que el motor enciende o tiene mal ralenti estimo que la baja esta bien :) .
Lo del electro es muy raro, y a nafta no lo hace ????????. Sacando que se encuentre muy atrasado, el gnc necesita el punto como para nafta , más tres o cuatro grados nada más..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

  • Anuncio