PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Uru » Vie Nov 23, 2007 12:31 am

El boicot es posible, el problema es que la mayoría de la gente piensa: ..."de que sirve que yo no cargue nafta o no use el auto por dos días, si lo demás no lo hacen?"... Lamentablemente mucha gente piensa así.
Si todo el país no usa el auto o no carga nafta por 2 miserables dias, las estaciones de servicio se meterían la nafta en el tuje.

Es la humilde opinión de un idealista.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nico_dunasl » Vie Nov 23, 2007 1:19 pm

Ahora me pregunto yo... viendo que a nosotros nos dejan poquito combustible xq el resto lo venden... capaz un boicot atraería una falta total de naftas. Porque? por que las estaciones eso que no venden, y a fin de evitar tener naftas estancadas las van a terminar exportando y dsp nos joderiamos nosotros. Obvio que esto depende de la cantidad de dias de boicot.
El que se tiene que poner los pantalones (o en esta caso la pollera) es el gobierno.. acaso no tenes un gobierno representativo???
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Nov 23, 2007 3:17 pm

Buscando en Internet, encontré esto con números concretos:
A modo de ejemplo, el costo de producción del barril equivalente de petróleo (bep) del grupo hispano-estadounidense Repsol YPF en el país, al finalizar el ejercicio 2003 (Repsol YPF, 2004: 16), se determina así:

* Coste de exploración (“finding cost”): U$S 1,46/bep.
* Coste de desarrollo (“development cost”): U$S 2,92/bep.
* Coste de extracción (“lifting cost”): U$S 1,72/bep.
* Coste TOTAL de producción (“total cost”): U$S 6,10/bep.

Es decir, el costo total de producción por barril equivalente de petróleo que Repsol YPF obtiene en Argentina es de U$S 6,10. Asimismo, si ha de considerarse que ninguna empresa realiza serias inversiones de riesgo en la exploración de nuevos yacimientos hidrocarburíferos, se debe tener en cuenta que, posiblemente, el costo total de producción de un barril equivalente de petróleo en Argentina, tomando los datos de Repsol YPF, sea de U$S 4,64.

Al triangular estos datos con los “Anuarios de Combustibles” de la Secretaría de Energía de la Nación (http://energia.mecon.gov.ar) y con el trabajo de Nicolás Gadano (2000: 213-248) se puede observar que el valor promedio para los costos de producción del barril equivalente de petróleo en Argentina, período 1988-1997, es de U$S 7,12.

Considerando el precio de venta al mercado interno de (hasta fines de Julio de 2004) U$S 28,50 el barril, y para la exportación fijado de acuerdo a las fluctuaciones del precio internacional en U$S 44,30 (WTI, 30 de Julio de 2004), el reflejo de la increíble rentabilidad del negocio petrolero en Argentina es fácil de advertir.

Fuente: Autor: Ricardo Andrés De Dicco. Facultad de Ciencias Sociales del Salvador, basados en estadísticas del Gobierno y balances de las empresas. Texto completo:
http://www.salvador.edu.ar/csoc/idicso/ ... elago5.htm

Como verán, si no lo venden al mercado interno a "miserables" U$S 30 (eso si hacemos el boicot), "lamentablemente" lo tendrán que exportar a U$S 90
Si alguno tiene tiempo, tómese la molestia de leer el texto completo y verá que el único fin de las empresas petroleras es "chuparnos" todo el petroleo para venderlo a precios internacionales y dejarnos sin reserva para dentro de 12 años, cuando si las administramos para los argentinos, pueden durarnos 25 años o más si las cuidamos...
Acuerdo con todo lo que dijeron antes, nosotros sólo miramos como suben los precios, sin poder hacer nada... Solo el gobierno puede hacer algo... a menos que de tanta rentabilidad no se caigan unas moneda por ahí...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Vie Nov 23, 2007 3:58 pm

entonces por lo que entendi, el costo de produccion de un barril de crudo es de u$s 7 ?
y el precio internacional esta semana estaba en los u$s 98

pero el gobierno de turno le sube las retenciones a los exportadores, para que no les sea rentable exportar y lo vendan en el mercado interno. Y si, en cualquier momento se termina la mentira
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aenieva » Vie Nov 23, 2007 4:04 pm

Entendiste bien, juan.... es mas si no terminaste la cocina, excavá un poco, que si encontrás petroleo te volvés rico...

Hablando seriamente, las retenciones son la herramienta mas efectiva, pero no debiera ser distorsiva. Es decir, no debiera ir al ministerio de economía, sino que directamente se debería volcar a subvencional algo similar: o el precio de venta del combustible en general, o del gasoil solamente, o a la explotación de nuevas zonas de perforaciones petroleras o a la compra de crudo y refinarlo para uso del gobierno, que se yo... algo directamente referido al petroleo en sí

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor ELPIETRO » Vie Nov 23, 2007 5:29 pm

Entonces... Un par de Empresas Extranjeras (yanki-Gallega) nos "ordeñan", entregan nuestros recursos naturales al mercado externo con una rentabilidad increible, (de lo cual quisiera saber cuanto nos queda!) y encima no pueden mantenernos un costo "razonable" de acuerdo a nuestros ingresos, del combustible que nos dejan.
Me suena a que somos recontrapelotudos y que se nos deben cagar de risa.....
¿Alguien tiene idea de cuanto (en porcentajes) de lo que se extrae de petroleo termina afuera del pais y cuanto va al consumo local?
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Nov 23, 2007 5:40 pm

segun un par de notas que encontre, se exporta el 40% de los que se genera en el pais
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonenredado » Mié Dic 17, 2008 1:07 pm

Como son las cosas no, yo recuerdo que antes de morir mi mil3 estaba sediento al punto de llegar a los 2 litros por sabado, (no importa los km no viene al caso) el tema es que como era un cliente "espectacular" me hacian un pequeño descuento y pagaba el ELAION DIESEL suelto algo de $ 2,75 y no estoy hablando de hace 5 años atras, sino de apenas un año y medio. Hoy el mismo aceite ronda los 20 y pico de peso el litro, claro el barril de petroleo subio a 147 dolares, ah no esperen el barril esta apenas 44 dolares, ¿porque no bajan los precios? Este pais, los gobernantes y los empresarios cada dia que pasa me dan mas asco. Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.

http://www.clarin.com/diario/2008/12/17 ... 824018.htm
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor DUNGA » Mié Dic 17, 2008 2:43 pm

leonenredado escribió: Este pais, los gobernantes y los empresarios cada dia que pasa me dan mas asco. Nos siguen metiendo la mano en el bolsillo.


Ja! yo creia que era otra de mis sensaciones...de toda la vida!

Miren aca http://energia2.mecon.gov.ar/res1104/co ... s.eess.php , se puede consultar todos los precios por Provincia y

localidad es la pagina del Ministerio de Planificación Federal Inversión Publica y Servicios

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor jpcubito » Mié Dic 17, 2008 4:09 pm

ahora, se dan cuenta de que el boicot no serviría?
si le bajan las ventas bajan la producción para mantener el precio (o mejor aún, SUBIRLO) eso si, en vez de 12 de años por ahí nos quedan 13 o 14 de "reservas" ...che, veamos el lado positivo...
para entender a las "grandes empresas" les cuento, hace unos 6 años +/- (después de la debacle del dolar) los productores avícolas (criaderos de pollo, en criollo) organizaron un desabastecimiento para subir el precio del kg, como lo hicieron?, muy simple, matando el 40% o 60% (no recuerdo) de su producción primaria (creo se llama primaria, pollitos bb) y para que todos estuvieran seguros de que todos lo habían hecho se mandaban (tipo cadena de llamadas telefónicas) esa matanza entre ellos mismos... es decir 1 le manda su matanza a 2, éste le manda la propia a 3 y así sustantivamente...
fin de la historia, el cajón de 20kg de pollo subió ni mas ni menos que el módico 100%

en este caso no creo que tiren el petróleo, ni dejen de juntarlo, pero lo almacenarán o harán cualquier artilugio para subir el precio, sino no se pueden comprar su pequeña porción de tierra en el mundo (léase algún que otro país enterito)
durante el secundario (mendez a la cabeza) decíamos que en el mapa decía ARGENTINA S.A. y poco a poco seguimos vendiéndole el ort@ a estos usureros, y así estamos...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Mié Dic 17, 2008 6:38 pm

yo siempre cito el ejemplo italiano...tengo un amigo viviendo alla y nos pasamos data de como va cada pais.......justamente dias atras hablamos del tema combustible!....en europa el combustible bajo mas del 20 % por el simple y logico hecho de que el barril de crudo bajo un 150%.....jajaja....y aca lo aumenta!!!!......Vamos argentina!!!!!...vamos menem!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Dic 19, 2008 9:43 am

Siguiendo con esto...

El precio del petroleo sigue en picada

Pero demos "gracias" a la "estabilidad" aca no baja, se mantiene !

Primero 360Volts a precio de 220, ahora "estabilidad" para la na$$$$ta (estable para bajar), solo puedo decir...

¡ Grashiashhhh Krishtina !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron