PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Notapor ELPIETRO » Jue Nov 22, 2007 11:08 am

Hola a todos, no se si el tema se puede tratar en los foros, igual no se si algun dia podremos cambiar algo, pero la verdad ayer escuchaba que se estima que para Enero 08 El precio de la Nafta va a estar en $3.20 +o- y la verdad me da por las pelotas, imaginen que yo estaba planeando un viajecito de varios km y los cambios en los numeritos x la cantidad de km te terminan rompiendo el tuje... me calienta que uno tenga que sentarse a ver como te remarcan los precios dia a dia, como con las cosas de navidad. sin poder hacer nada....
¿Sera algo mundial? o los Argentinos somos demasiado tranquis....
Discuplen todos si no corresponde a los topicos pero a veces me parece que entre todos tendriamos que poder hacer algo, verdad? o tal ves soy un boludo utopico...

Saludos....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Nov 22, 2007 11:21 am

Por desgracia estamos atados, los vehiculos funcionan con combustible. Por algo no se hace masivo el uso de autos solares si no seria gratis.
La unica solucion es que todos dejaran de consumir como protesta, pero es imposible.
Es como con la comida, te aumentan y te joden, tenes que seguir comiendo, podes cambiar la dieta, variar, pero a la larga lo vas a terminar comprando.

PD: Probaste ponerle unos pedales al auto y transformarlo en un karting? Asi gasta menos y no le tenes que pagar a las multinacionales. JA

No lo tomes a mal, todos estamos en la misma. Saludos y no aflojes, de a poco, entre todos podremos cambiar al mundo.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jonsumbe » Jue Nov 22, 2007 11:30 am

si amigos yo tengo un gasolero 1.3 safo pero igual estoy pensando en venderlo y comprarme una bici ;)
vamos a terminar todos andando en bici :lol: la hera de los autos a gasolina esta empezando a extingirse
y si amigasos vamos a terminar como empezamos todo en la vida es asi nace muere en lo mismo
no importa en que situacion de la vida - no pase :oops: asi que ya fue se ago en su nada nuestro contrinacante 8) el amigo petroleo :twisted:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pumarc » Jue Nov 22, 2007 11:35 am

Habria que hacerles un boicot a todas las estaciones de servicio. Yo por suerte no dependo del auto, pero hay muchos que si, un dia o 2 que nadie cargue nafta y vemos, se van a tener que meter la nafta en cu...
Última edición por pumarc el Jue Nov 22, 2007 11:36 am, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor PabloGo » Jue Nov 22, 2007 11:35 am

ELPIETRO escribió:...¿Sera algo mundial? o los Argentinos somos demasiado tranquis...


Mirá, en lo personal aca en la argentina siempre la gente que está "arriba" hace y deshace a su gusto y placer sin ningun tipo de problemas. :evil: :evil:

Respecto a que si el costo del combustible afecta mundialmente, es verdad, el barril se acerca a los 100$ siendo que hace menos de 20 estaba menos de un tercio de eso.

No se si es un pensamiento de viejo, pero siempre pienso que no queda mucho tiempo mas en que pueda usar el auto con el motor que tiene, es decir, parece mucho, pero 30 años no es nada a nivel mundial y eso es lo que dicen los pesismistas en que duraran las reservas. Es un tema de oferta y demanda, a mayor demanda mayor costo y esto se agrava si la oferta es reducida, es decir cada ves hay menos.

Yo estoy pensando como adaptar dentro de una par de decadas 4 motorcitos electricos al Dunita, asi lo llevo al sigo 21 ! :D

En fin, de momento vayamos ahorrando.

Saludos
8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELPIETRO » Jue Nov 22, 2007 12:08 pm

Y es cierto....Los que me conocen dicen que soy un Idealista al pedo y que me amargo por cosas que no se pueden cambiar..
Pero yo me pregunto, si se subsidian tantas cosas en este pais al pedo, no se podria hacer algo con los combustibles? que se choreen un par de millones menos y ya estamos....
Lo del boicot es al pedo, porque menos venden y mas exportan y ahi ganan mas....
No queda otra que penzar el lo de los pedales de Coyote!
Y si quedan pocos años mas de Combustibles, apretemos bien el tuje para que duela menos y salgamos a disfrutarlo....
Saludos y gracias por la oreja...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Nov 22, 2007 12:26 pm

jonsumbe escribió:si amigos yo tengo un gasolero 1.3 safo pero igual estoy pensando en venderlo y comprarme una bici ;)


no te creas que safas, el gasoil esta al mismo precio o mas que la nafta comun
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Nico_dunasl » Jue Nov 22, 2007 12:30 pm

Gente...tengan FE!!! Ahora el gobierno sube las retenciones y por logica tiene que bajar el precio... y sino hacerse de paciencia y volver a la bici o a la Gilerita que era del abuelo!!!
El boicot podria ser tambien!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 22, 2007 1:12 pm

El finde llene el tanque, entraron 46.5 litros, fueron $ 88, a principio de este año no entraban mas de $ 58. Pero seamos logicos en algo, el barril de petroleo paso los 100 dolares y los valores que nosoros estamos pagando son una mentira enorme, es triste pero a esto no para por un rato largo nos vamos a seguir amargando cada ves que carguemos.
Última edición por leonenredado el Jue Nov 22, 2007 3:04 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor jonsumbe » Jue Nov 22, 2007 3:02 pm

uy leo mira vos tanque lleno 88 pesos?
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Nov 22, 2007 3:12 pm

No es que quiera defender al gobierno, ni mucho menos... pero desde siempre el combustible ha sido barato en argentina. Comparen con lo que pagan los chileno, brasileños y uruguayos (no se de los paraguayos). En los tres primero paises, está a casi el precio internacional, en cambio en argentina todavía está bajo. Cuando comenzó el problema de Botnia y los cortes de las fronteras, unos de los que se quejaban eran los dueños de estaciones de servicio argentinas, porque había muchos uruguayos de la frontera que venían a argentina a cargar combustible. Con los camiones brasileños sucede otro similar, que antes de abandonar territorio argentino, llenan sus tanques de combustible. Obvio que las grandes corporaciones multinacionales quieren que el precio de argentina sea parecido al internacional pero nunca lo van a hacer de golpe porque la gente protestaría con algún cacerolazo y se verían obligados los del gobierno a tomar medidas populistas (detreto de necesidad de urgencia por la cual se estatizan las petroleras) y eso es lo que no quieren, que se les "corte el chorro" de crudo... lo que ellas buscan es simplemente es exprimir a argentina de su petroleo y venderlo al mejor postor (y si sobra algo, se lo venden a los argentinos)

Es un interesante juego de "tira y afloje" entre el gobierno argentino y las multinacionales que por ahora ganan las multinacionales. Pero ellas en el fondo saben que en estas "repúblicas bananeras" (donde la justicia la maneja el poder político a discresión) puede aparecer algun "caudillo" que reivindique la necesidad de estatizar el petroleo y se quedan sin nada.

Con el tema del BOICOT, no le veo como herramienta positiva, porque justamente lo que ellas quieren (las petroleras) es no vender en el mercado interno para vender afuera a precios internacionales. recuerden que lo que dejan acá son las "migajas" de la producción de crudo..
En fin, solo el tiempo dirá que es lo que va a suceder.... lo único que me da bronca es que somos convidados de piedra en este tipo de decisiones.
No me explayo más porque considero que este foro no es para cuestiones políticas ni lo debe ser, por lo que no voy a tomar mas posición que esa, una mirada superficial del problema...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor laugier » Jue Nov 22, 2007 7:18 pm

Aenieva, todo bien con que el precio ahora esta bajo con respecto a los paises cercanos, no asi con el resto del mundo (en Canada esta 0,5 el litro, y ahora estamos igual que EEUU que la tiene a 0,75). Pero y que paso con los 10 años de 1 a 1 de nuestro amigo Mendez? en esos 10 años arranco costando 1 peso = 1 dolar, y fue subiendo hasta llegar las premium a costar casi 2 pesos = casi 2 dolares. En esa epoca, en Canada, estaba 0,43 el litro.
Entonces, nos robaron mal 10 años cobrandonos un 200% mas caro que el resto del mundo, y ahora lloran porque estan perdiendo?
Y claro, si comparan las ganancias que tenian durante esos 10 años con la de ahora y si... estan perdiendo, pero si se comparan con el resto del mundo, estan ganando lo mismo y en algunos casos bastante mas.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Jue Nov 22, 2007 8:21 pm

Lamentablemente no podemos compararnos con otros paises, por la sencilla razon de que se encuentran mejor economicamente y pagar mas por un litro de combustible les afecta menos comparado a nosotros. Yo tambien sufro con esto de las subas del combustible, lo bueno es que no uso mucho el auto pero para una salida son 40 mangos facil y mas si lo tenes con algo en el motor, yo opino que ya se deberia comenzar a implementar en etanol en nuestro pais, lei y tambien pude ver en la tv que rinde hasta un 20% mas que la mejor nafta, algunos dicen que anda menos pero segun las pruebas que vi rinde mas y contamina menos. Yo voy pensando en el etanol o en algun tipo de alconafta.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Jue Nov 22, 2007 8:31 pm

aenieva sin polemizar con vos, digo que las petroleras siempre nos metieron la mano en los bolsillos, porque hoy en dia como puede ser que un litro de gasoil esté a $ 1.90? es gasoil papá, me cuesta caro mantenerlo y caro para hacerlo andar....imposible así...y sí estoy a favor de cualquier tipo de boicot, como el del tomate vió????ahora lo vi a $1.60 el kilo y llego a estar a $16... seria cuestion de probar....
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna141 » Jue Nov 22, 2007 8:44 pm

hablando con un brasilero me dijo q los autos a alconafta de alla no consumen menos sino lo mismo q un naftero solo q es mas barato el combustible. lo unico malo de esos autos q largan una baranda a alcohol terrible por donde andan.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio