Lubricante para la caja y motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lubricante para la caja y motor

Notapor Kimera1988 » Mar Abr 03, 2012 3:13 pm

hola como estas compas.. bueno me surge la duda que hoy andube preguntando en el trabajo a un muchacho que es mecanico pero hasta ahi nomas pero sabe de autos y tubo un fiat 147 y otros autos y me recomendo que compre la siguientes cosas

filtro de aceite fram
filtro de aire comun o era al revez no me acuerdo

dsp grasa para la caja Spira de 4 lt

esta bien lo que me recomendo ?

dsp otra pregunta que aceite me recomiendan para un fiat duna sl motor tipo 1.6 con 230mil Kl ?

por que quiero hacer le un cambio de aceite por que el que tiene ya se lo tengo que cambiar..


me podrian decir si los datos que puse estan bien o que debo corregir y que modelo y marca de aceite para el motor me recomendarian.

desde ya muchas gracias..

Pd: en el otro post que hice sobre el olor a nafta al parecer las mangueras que van al tanque de nafta en el asiento de atras estan podridas o quebradas y por eso el olor a nafta y tambien el tanque acumulaba mucha presion.. asi que voy a ver si lo cambio..

y el tema de la grasa de la caja la quiero cambiar por el temita que sigo notando rara la segunda no se por que espero que con eso se solucione
Última edición por rolando rognone el Mar Abr 03, 2012 7:18 pm, editado 1 vez en total
Razón: titulo editado para que sea descriptivo
Avatar de Usuario
Kimera1988
 
Mensajes: 9
Edad: 36
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:08 am
Ubicación: Ciudadela partido 3 de febrero
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Lubricante para la caja y motor

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 7:14 pm

Con respecto al tanque trabaja presurizado, levanta presion, podes fijarte en la seccion manuales, ahi lo explicao utilizar el buscador que se hablo del tema podes buscar por "Presion en el tanque de nafta" o algo similar, tambien podes sacar de la seccion manuales lo que lleva cada parte en cuanto a lubricacion.

Yo con ese kilometraje le pondria aceite mineral 20 W 50, de hecho en Uruguay los nafteros por nuevos que sean utilizan esta graduacion a no ser los de ultima generacion que usan sintetico.

Si esta fumando y/o gastando mucho aceite podes subirlo a un 25 W 60, ejemplo el Castrol High Millage, que es recomendado para autos con mas de 100 mil kms.

La caja de cambios no lleva grasa, lleva valvulina, y podes agregarle un antifriccion.

Te voy a editar el titulo para que sea mas descriptivo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Lubricante para la caja y motor

Notapor andreselpata » Mar Abr 03, 2012 7:17 pm

yo tuve exactamente ese mismo duna, mismo color y mismo motor. Lo tuve hasta los 250000 km siempre con aceite 15W40(por manual la recomendacion para ese motor es el aceite 15W40).
Ahora la cadorcha :ymsick: que tengo es 1.4 con 240000 km y lo tengo con aceite 20W50.
Vienen aceites "para motores con muchos kilometros" 20W50, pero si no te fuma el motor o no te consume aceite, te recomiendo que le sigas echando 15W40, marcas hay varias, Castrol, Elf, etc echale en lo posible una marca buena ;)

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio