Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor hector_siglo21 » Jue Jun 09, 2011 1:30 am

Hola gente del foro, disculpen mi ignorancia...

Mi duda es, a un motor tipo 1.4 se le puede poner el weber 32 de una boca?, su consumo seria menor que teniendo el 32/34 tlde?. Supongamos que mi prioridad sea el menor consumo y no la velocidad final y supongamos tambien que sea posible tal cambio de carburador, cuales son los pros y los contras de tener uno y otro carburador?...

Esta pregunta surge porque mi carburador está hecho bolsa, tiene el piquito del starter quebrado y por ende desconectado, tambien esta muy "manoseado" porque ha pasado por varias manos en su vida, lo he limpiado y hasta comprado el kit completo de reparacion y sigue con problemas, tambien le han "anulado" el cut off y la baja queda dandole nafta al carburador, etc...En conclusion, la verdad que no quiero seguir renegando y estoy pensando en cambiarlo por uno nuevo y buscando precio dí con ese burca que es de una sola boca y lo veo mas "simple", por eso mis dudas.

Gracias a todos, y les repito, disculpen mi ignorancia.

Atte. Hector.
Random avatar
hector_siglo21
 
Mensajes: 9
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:54 pm
Ubicación: Hasenkamp, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor cabure SL » Sab Jun 11, 2011 7:20 pm

Hola hector...si...se puede colocar en el 1.4...deberias cambiar tambien el multiple de escape por el corto de una boca si mal no recuerdo...pero tampoco vas a lograr una amplia reduccion del consumo....para eso ponele GNC y chau...compara costos antes...saludos Marcelo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor PABLOG » Sab Jun 11, 2011 7:30 pm

Hola, mi opiñon es que con uso tranqui el de 2 bocas anda bien, fijate que las dos son de 32, ahora si lo corres anda cosa que con el otro es una torta, lo tuve en un duna 1.3 que lo traía original. Ademas si le agregas el costo del múltiple se dispara un poco, como opción 1 buscaría en mercadolibre alguno como el tuyo en buen estado, segunda opción buscaría un 32 con múltiple pero todo usado, pensa que el que quiere que ande un poco mas le cambia todo eso con lo que los venden a mucho menor precio porque no son buscados para tal fin, y por ahí si conseguís todo por menos plata, andar anda igual y si lo usas para pasear ningún problema, calculo lo vas a tener al pasar algún camión en ruta porque lógico no tiene la salida del otro. Como simple es mucho mas simple y regularlo es muy muy facil
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor hector_siglo21 » Lun Jun 13, 2011 7:34 pm

Gracias por sus respuestas. Justamente encontre unos weber 32 en mercadolibre a 500 mangos nuevos, y el doble boca nuevo a 1000 mangos. De igual manera no se que hacer, si comprarlo nuevo o tratar de reparar bien este que tiene, el tema es que a este auto lo tengo desde hace 6 meses recien y es impresionante las chanchadas que han hecho el dueño anterior y sus "mecanicos", gracias a este foro consegui mejorarlo muchisimo al burca pero sigue con algunas fallas. El otro dia desarme y cambie los gliceurs de alta que uno de ellos tenia 180 en vez del 122 (corriganme si estoy errado, de igual manera tuve que comprar un 125 porque no consegui ese), ademas ya le cambie los pulmones (economizador, bomba de pique) y no consigo un buen ajuste de ralenti, se para por ahi al soltar el acelerador y cuando voy en ruta y necesito exigirlo un poco para pasar otro vehiculo es como que pega un tironsito y recien despues reacciona, pero como dije antes falta solucionar el tema de la electrovalvula y otras cuestiones para descartar causas (regular valvulas y poner a punto).

Hector.
Random avatar
hector_siglo21
 
Mensajes: 9
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:54 pm
Ubicación: Hasenkamp, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor hector_siglo21 » Lun Jun 13, 2011 7:37 pm

Agrego otra cosa, estoy haciendo un control del consumo y segun los calculos consume actualmente 1litro cada 11km recorridos en ruta a 5ta marcha y velocidad de entre 90 y 100km que es lo maximo a lo que ando.
Random avatar
hector_siglo21
 
Mensajes: 9
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 12, 2011 10:54 pm
Ubicación: Hasenkamp, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor martinmaiden » Jue Jun 16, 2011 5:19 pm

Hola yo le podria el de dos bocas en mercado libre hace un mes compre para un amigo un 32-34tlde con multiple y todo en perfectas condiciones en 500 pesos, busca que se encuentran. saludos.
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos
Imagen
Random avatar
martinmaiden
 
Mensajes: 95
Images: 0
Edad: 40
Registrado: Mar Feb 19, 2008 10:33 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor PABLOG » Jue Jun 16, 2011 6:41 pm

Hola, si no tenes juego en los ejes de las mariposas todo lo demás es regulable o cambiable asique fijate de regular y poner todo en reglajes originales. Para mi por la falla que decís que hace es en principio regular un poco el aire con el tornillo aguja de la base, anda cerrándolo y fijate si al cerrarlo se apaga el motor, eso te va a decir que por los ejes y la base no chupa aire, después abrilo y ponelo en marcha fijate de ir abriéndolo hasta que deje de acelerarse y quiera apagarse como ahogado, trata de encontrar un punto medio ahi.Fijate que la bomba de pique tire un chorrito al acelerar, esto lo podes ver con el coche apagado.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor lucasssss » Vie Dic 16, 2016 10:50 am

hola, muchachos.. como va.. tengo este problema cuando lo paso a nafta... no queda regulando y se apaga varias veces.... que puede ser?. desde ya gracias. perdón. es un modelo 1999. con gnc nafta.
Random avatar
lucasssss
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 16, 2016 9:38 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1999 Fiat Duna S 1.6

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor andreselpata » Vie Dic 16, 2016 1:50 pm

lucasssss por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage.

Luego seguimos con tu inquietud
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor Enrique pacheco » Dom Ene 29, 2017 2:17 pm

Hola qué tal buenas tardes..Me llamo Enrique soy nuevo en el club...Soy de Monteros, tucuman.. quería comentarles sobre un problema que tengo con mi carburador... Tengo un duna SX 1.6 tipo..lo tengo funcionando a GNC y a nafta.. le compré un carburador que era de otro duna (otro modelo)...(se lo cambie porque el carburador que tenía no me regulaba a nafta y perdia combustible por donde lo mires).. lo puse...Ese día quedó colocado y señores era hermoso como regulaba a nafta....(a gas siempre anduvo perfecto) ok...3 días después me quedo sin gas por un descuido y lo paso a nafta confiadisimo y se apagó el motor...Lo hago arrancar a nafta y con pena enciende en motor.pero no regula nada se tiende a apagar...Es una aceleración cortadas y no tiene reacción...Aclaro que a GNC funciona perfectamente en regulación y todo...Me comentaron del chicle pero soy medio ignorante en este sentido de ponerme a tocar sin un instructivo...Cambie los cables de bujías por ejemplo el 1 con el 4 para generar una explosión y así limpiar el chicles de nafta pero no pasa nada...Si alguien pudiera darme una manito.. Desde ya agradecido..Que sigan todos bien .. Saludos
Última edición por andreselpata el Dom Ene 29, 2017 2:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!!
Random avatar
Enrique pacheco
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2017 1:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna SX 1.6

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor andreselpata » Dom Ene 29, 2017 2:39 pm

Enrique pacheco por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

no abrevies, en la pagina se prioriza la buena escritura para facilitar la lectura de todos los foreros. Los "q", "porq" y demas usalos en mensajes de celular.


Gracias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 30, 2017 12:00 pm

podria por favor aclarar que carburador tenes? si es el tlde. hay mucha info ya en el foro. en el caso del tldf hay menos pero se puede ayudar en algo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor rolando rognone » Lun Ene 30, 2017 2:07 pm

Eso de invertirle los cables para generar una contraexplosion para limpiar cicleres no me parece adecuado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Pregunta de Ignorante acerca de Carburador

Notapor Pablo Puntano » Mar Ene 31, 2017 11:55 am

coincidoo con eso Rolo. a mi por una falla en la tapa del distribuidor casi me saca en limpio el porta filtro(juajua).
esperemos que nos aclare que carburador es el que tiene.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio