Pregunta sobre el arranque

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Pregunta sobre el arranque

Notapor leocba01 » Vie Jul 24, 2009 10:13 pm

Hola amigos duneros, les hago una pregunta, que puede ser el problema, mi duna cuando pasa mucho tiempo directamente no arranca, ahi veces que cuando le doy el arranque el burro queda como pegado, es decir sigue como si siguiera dandole con la llave pero nada que ver.. ya ahora, ni siquiera hace el intento de arrancar, lo pecho y prende, lo apago y le doy a la llave y no hace ni el intentoi...

el problema es el burro de arranque?.. que puede tener de mal el burro? como se repara?
GANA DINERITO DESDE TU CASA ENTRA

http://ganadinerodesdecasafacilmente.blogspot.com/
Avatar de Usuario
leocba01
 
Mensajes: 35
Edad: 36
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:09 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Vie Jul 24, 2009 10:16 pm

Creo que el burro debe tener problema con los carbones, vemos que dicen los demas, pero a tu pregunta, si, es el arranque. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Jul 24, 2009 10:20 pm

Hace esta prueba, desde el positivo de la bateria manda un cable y hacele puente en el terminal de la ficha chica del burro donde va el cable fino, (no en el grueso que va de la bateria), de esta manera evitas todo el cableado y el contactor de la llave de arranque, es muy probable que el zocalo, pastilla, o contactor es todo lo mismo te este dando problemas.

Suerte.

Rolo..
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guille » Sab Jul 25, 2009 12:33 am

Aca tenes como cambiar los carbones http://www.fiatduna.com.ar/cambio-de-ca ... t3098.html

espero que te sirva.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Sab Jul 25, 2009 8:10 am

Hola, tienes algun tester como para comprobar el estado de carga de la bateria? ademas de cambiar los carbones, chequea la bata..
Muy buena la data de Rolando...esa no la tenia
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor leocba01 » Lun Jul 27, 2009 2:44 pm

muchchos lo hice reparar y estaba roto el automatico, carbones y bujes...

listo ando joya... me salio unas monedas pero boe..
GANA DINERITO DESDE TU CASA ENTRA

http://ganadinerodesdecasafacilmente.blogspot.com/
Avatar de Usuario
leocba01
 
Mensajes: 35
Edad: 36
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:09 pm
Ubicación: Cordoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 27, 2009 3:38 pm

Solucionado, muy bueno, gracias por compartirlo, los pesos van y vienen, son mas los que se van que los que vienen pero buehh.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Duna no arranca (burro no "conecta" con volante de

Notapor nicolaswaisman » Lun Jul 27, 2009 9:30 pm

Buenas noches gente, esta vez los molesto con un temita que mie tiene sin ideas... les cuento:
Todo comenzó luego de lavar el motor... si bien arrancó bien la primera vez luego de terminar el lavado, al cabo de un rato ya no arrancó más.
El burro gira perfecto, con buena velocidad (batería con apenas 6 meses), pero el bendix no conecta con el volante.
Hoy desarmé el burro (Bosch - Brasil) y probando directo de la batería por un lado el burro gira y por el otro el piñón va y viene con firmeza. Pero el burro montado en el auto no conecta... alguno tiene alguna sugerencia? Quizá alguno que tenga el modelo brasilero...
Hablé con un electricista y me dijo que seguramente se murió el bendix, yo le dije que iba y venía bien, pero él me dijo que quizá no tiene la fuerza suficiente....
Gracias por su tiempo chicos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 10:11 pm

Hola nicolás, a mí me pasó eso en el otro auto ( el 19 D ) y lo resolví al cambiarle el piñon del bendix, el que engancha en la corona de arranque, este tiene como un crique adentro - le permite que gire en un sentido y no en otro - y era eso lo que zafaba - en realidad, enganchaba y al zafar esa pieza si bien giraba el burro, el motor no, y hacía cómo si estuviera andando en vacio, un detalle es que no hacía ese ruido ' fuerte ' que se siente cuando ' patina ' el bendix, ese como cuando uno trata de meter un cambio sin apretar el embrague, no sé si se entiende - fijáte que puede ser lo mismo en tu auto, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jul 28, 2009 9:50 am

Yo tengo el mismo arranque que vos y una vez que lo desarme para limpiarlo todo y hacerle un mantenimiento, vi que el bendix va calzado en una horquilla que creo que es la que lo empuja hacia adelante.

Quizas ahi haya problemas.

Sino fijate acá que te busque esto, quizas haya algo:

http://www.fiatduna.com.ar/burro-de-arr ... solo+lugar

Suerte con eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Mar Jul 28, 2009 11:14 am

Muchas gracias por las respuestas, el electricista me dijo que por ahí se había jodido la horquillita... pero me llama la atención que atacando con 12 V. directo al electroimán, el engranaje sale con fuerza, y luego al sacar los 12 V. vuelve perfecto.
Con respecto al "embrague" interno que tiene, lo probé también y en efecto, gira loco para un lado, y para el otro arrastra el burro entero.
Hoy por la tarde llevo el auto entero al taller, para que me confirmen que no sea un tema eléctrico.
Mano de obra cambio de bendix: $70
Costo del bendix: $40 ~ $60

Saludos!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mar Jul 28, 2009 11:18 am

nicolaswaisman escribió:Muchas gracias por las respuestas, el electricista me dijo que por ahí se había jodido la horquillita... pero me llama la atención que atacando con 12 V. directo al electroimán, el engranaje sale con fuerza, y luego al sacar los 12 V. vuelve perfecto.
Con respecto al "embrague" interno que tiene, lo probé también y en efecto, gira loco para un lado, y para el otro arrastra el burro entero.
Hoy por la tarde llevo el auto entero al taller, para que me confirmen que no sea un tema eléctrico.
Mano de obra cambio de bendix: $70
Costo del bendix: $40 ~ $60

Saludos!!


Nicolas, mirá que ese mecanismo que te comento ( el que está en la base del piñon del bendix ) hace muchísimo esfuerzo, a mano es difícil darse cuenta; por otro lado, no es una pieza demasiado complicada para cambiar, si te animás en la página hay hasta videos sobre cómo se arma - y desarma - el burro.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Jue Jul 30, 2009 12:00 am

tolder escribió:
nicolaswaisman escribió:Muchas gracias por las respuestas, el electricista me dijo que por ahí se había jodido la horquillita... pero me llama la atención que atacando con 12 V. directo al electroimán, el engranaje sale con fuerza, y luego al sacar los 12 V. vuelve perfecto.
Con respecto al "embrague" interno que tiene, lo probé también y en efecto, gira loco para un lado, y para el otro arrastra el burro entero.
Hoy por la tarde llevo el auto entero al taller, para que me confirmen que no sea un tema eléctrico.
Mano de obra cambio de bendix: $70
Costo del bendix: $40 ~ $60

Saludos!!


Nicolas, mirá que ese mecanismo que te comento ( el que está en la base del piñon del bendix ) hace muchísimo esfuerzo, a mano es difícil darse cuenta; por otro lado, no es una pieza demasiado complicada para cambiar, si te animás en la página hay hasta videos sobre cómo se arma - y desarma - el burro.

Saludos


Bueno, se puede dar por cerrado mi tema, ya retiré el auto del electricista. Tal como dijeron, especialmente Tolder, el bendix tiene como un crique, un sistema que permite que gire loco para un lado y que arrastre para el otro, algo muy parecido a los piñones de bicicletas. Tal como dijeron aca, el electricista también me dijo que es IMPOSIBLE notar a mano si esa especie de embrague del bendix arrastra bien o patina.
Asique cambió el bendix, cambió los carbones porque le quedaban 4 mm. y... nada más. Por todo esto $180. Le pregunté cuánto hubiera salido si me tocaba rebobinar el burro y ahí se hubieran ido $300, les cuento por si las moscas...
Saludos y gracias a todos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 12:05 am

Bueno, que bueno que lo hayas podido resolver, en su momento yo saqué más de una vez el burro y no le encontraba la falla, al final con $ 68 que salió el repuesto se pudo solucionar ( en mi caso aquella vez ) pero me costó mucho ubicarlo; ahora a disfrutarlo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Jue Jul 30, 2009 10:33 am

Perdón, me olvidé de decir que también ma cambió los bujes de las puntas porque habían tomado juego.
Saludos! Y gracias, como siempre!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio