pregunta sobre el vtv

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor aenieva » Jue Jun 19, 2008 7:04 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:hola muchachos... el dia sabado a primera hora de la mañana estare llendo a la Planta verificadora de Vte. Lopez para hacer la VTV, ... les hago una pregunta..
1) yo le cambie el fondo al tablero por uno azul y le puse luces azules.. .eso lo controlan?
2) la bocha de la palanca de cambio tiene un cable coen lcual la enchufo y tambien tiene luz...
3) el polarizado tengo todos los vidrios menos el parabrisas delantero. me dijeron que no te la rebotan por eso.. simplemente lo ponen como observacion.. es cierto? modifica en algo q lo observen?
4) el matafuegos lo tengo debajo del asiento.. esta bien asi o tiene q estar agarrado?
5) el freno de mano funciona pero no bien bien... alguna vez me he olvidado de sacarlo y cuando arranco se mueve despacio el auto ya que no lo clava sino que patina y lo hace silbar... es suficiente como para apsar la prueba o tiene q clavar?
6)el vidrio izquierdo no lo puedo bajar ya que tengo le polarizado echo mierd y lo iba a volver a colocar despues de la prueba... se fijan si andan los levantavidrios electricos??
saludos....
cHeBi

1) No se controla
2) No se controla
3) A gusto del que te atiende... por ley están prohibidos en vidrios laterales delanteros y delanteros... si son tonos claro o medio, te lo observan pero nada mas...
4)Es obligatorio que esté anclado.... la realidad dice que mientras esté, ya alcanza...
5) No es necesario que clave, eso te sirve para estacionar... ahí verifican que el mecanismo funcione al menos al 70% de los hidráulicos, cosa que si te quedas sin los mismos, puedas detener el auto de alguna manera
6) El levantavidrios es una comodidad tuya y no hace a la seguridad de conducción, por lo tanto no se verifica

La esencia (aclaro que digo esencia) del VTV es que cumpla mínimos requisitos de seguridad y contaminación:
* que le funcionen todas las luces reglamentarias, pero todas: bajas, altas, marcha atrás, guiños, balizas y patente. Que la alta y baja no encandilen al que viene de frente en una avenida (ni hablemos de ruta). que no estén tapadas con algún polarizado que la haga imperceptible a la distancia. Que los colores sean los correctos (no como los animales que le pones leds rojos en los de posición delanteros)
* que frene adecuadamente, de forma pareja, cosa que el auto no se vaya para un costado si frenan las dos ruedas de un lado
*que el tren delantero esté en condiciones aceptables de poder realizar una maniobra brusca y de forma precisa (que estén todos los bujes en buen estado, que no haya juego en el tren delantero
* que los neumáticos tengan el dibujo en buen estado, cosa de poder frenar adecuadamente o evitar un reventón por una pequeña piedra.
* que los amortiguadores estén en buen estado para poder frenar adecuadamente (que no zapateen)
* que las emisiones del caño de escape no contaminen por encima de valores tolerables, ni que el ruido sea ensordecedor
* que no tire demasiado fluido (cualquiera) a la vía... se supone que el aceite que gotea modifica las condiciones de la calzada y puede ocasionar accidentes
* que tenga al menos dos espejos retrovisores en condiciones (el interior y el del lado del conductor) el del acompañante es optativo (pero es muy necesario, por lo menos para mi)
* que los polarizados no sean tan exagerados que una noche de lluvia y sin mucha luz no puedas ver lo que pasa a tu alrededor, o no te lleves a un ciclista puesto, simplemente porque no se ve nada
* que en caso de un accidente, tengas un par de triángulos y un matafuegos, para avisar al resto de los automovilistas que hay un vehículo detenido mas adelante
y casi te diría que nada mas.... o sea basicamente que no sea un "arma"... por la desidia de los dueños...


Con respecto a las aseguradoras, ya cada vez lo piden mas, porque se dan cuenta que los autos que tiene VTV tienen menos "accidentes", por lo tanto pagan menos... por otro lado hay cada imbecil que porque cree que paga el seguro, no debe hacerle ni un mantenimiento a los frenos, o puede andar con los neumáticos lisos... En esas condiciones, un auto ES UN ARMA y no está apto para circular, por lo tanto las aseguradoras no deben avalar ese tipo de actitudes que pueden hasta ser criminales (aparte de ahorrarse unos pesos)

Disculpen por lo extenso, pero cuando hablan de seguridad, saben que estoy en lo mio
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 19, 2008 8:11 pm

aenieva.. Augusto... mil gracias por tomarte el tiempo de realizar una respuesta tan larga y didactica para responder a todas mis dudas...

en verdad me has ayudado mucho y conincido con que se realice la vtv ya aunq sea se evitan un par de accidentes q pueden salvar vidas...

sepan que mis consultas de que verifican no son para truchar nada para pdoer pasar el examen... simplemente es porq no se q me espera y en la semana no puedo llevar el auto por lo que voy a ir el sabado a primera hora y preferiria no tener q volver a ir porque "tenga el matafuegos sin atar.." o porque "me halla olvidado de inflar las gomas en la presion indicada....


desde ya muchisismas gracias y despues les cuento el sabado como me fue...

gracias

Saludos!!
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jun 23, 2008 11:49 am

hola gente.. bueno, paso a informar como habia prometido como me fue en la vtv... pasamossss! el unito se proto bien aprobo todo... como premio lo lave a als 7 de la tarde aunq hacia frio jejeje....

en la semana voy a ver si hago a tiempo a copiar los datos de los resultados... asi ven los margenes de admision y demas...


la verdad nose si el que me toco estaba dormido o q.. pero no me pidio el triangulo de emergencia.. no me pidio el matafuegos...
es lo unico que tengo para destacar.. la tencion muy buena, fui a las 8:15 y 8:27 ya estaba afuera con oblea y todo...

╚D visibilidad reducida por el polarizado (en todos los vidrios menos el delantero)

╚D los flexibles de adelante que lso tengo medios desgastados y me recomendaron que los cambie

╚D la rueda posterior derecha tengo una leve reduccion en el frenado


el resto todo ok..

saludos.. y cualquier duda pregunten...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gerr1976 » Mié Jun 25, 2008 12:45 am

Mi DUNA no se puede asomar por la VTV, no tiene zocalo derecho !!, las ruedas frenan las cuatro, pero todsa desparejas, el freno de mano no le anda (se le pudrieron los anclajes del cable en la carroceria),
Le andan todas las luces, tiene buenas cubiertas y esta bien de tren delantero, la amortiguacion parece la de un karting !!!
Ando con cuidado, pero a conciencia, lo tengo asi por falta de guita !!!
Tenia un Renault 9, con AA, VTV, impecable de todos lados !!!. Lo volque en chascomus por culpa de una mala señalizacion y una calzada despareja (se me levantaron las ruedas traseras luego del desnivel, con las ruedas delanteras dobladas). Repito tenia VTV !!!!. El seguro, como no pedi expresamente la cobertura del "Destruccion Total" no me pagaron ni un centavo, la Municipalidad de Chascomus le contesto al diario de Chascomus que la señalizacion era correcta, nada mas.
Obviamente el Renaul 9 no sirvio mas !! lo vendi a mitad de su valor, por los papeles ($ 6500 en Julio de 2007)
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 10:29 am

que bajonnnnnn... los seguros mas de una vez se las rebuscan pa safar.... hay q tener cuidado y tratar de safar de accidentes porq tener seguro ya no es ninguna tranquilidad...

respecto de la vtv, me parece q sip, tenes q hacerle un par de arreglos y despues darte una vuelta por la vtv.. porq asi no creo q te aprueben jejeje

saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mié Jun 25, 2008 4:53 pm

disculpame chebi que discrepe con vos, pero me parece correcto que los seguro no paguen si no tenés VTV. No se trata de "zafar", sino de actitud de las personas. Lamentablemente tengo un par de conocidos que no cambian de actitud, no hacen arreglar sus autos adecuadamente en los frenos y cuyo pensamiento es ese: "total tengo seguro".

Yo te pregunto Chebi: ¿te va a importar que el seguro te pague si un inconscientete mata algún familiar directo tuyo, solo porque no tenía los frenos en condiciones, pero "tenía seguro"? ¿Alcanza lo que te pague el seguro para compenzar la pérdida de un hermano/a?
Si se exige la VTV, es menos probable que ocurran "accidentes" y todos mas felices....

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Dunamovil » Mié Jun 25, 2008 5:45 pm

Augusto, si contratas un seguro y tenes un accidente te deben pagar el vehiculo. Si cuando vos aseguras el coche NO te piden la VTV, vos no tenes porque tenerla, para eso te verifica el auto la compañia. En esos casos se deben hacer cargo....pero claro, como estamos en Argentina y la idea es hacer plata y cagar a todos los que pueda, la compañia te toma y el dia que necesitas de ellos....pito catalan!

Otra cosa, en CAPITAL FEDERAL NO ES OBLIGATORIA LA VTV....entonces??.....los giles de provincia tenemos que tener VTV???....porque las compañias si estas en capital no te dicen nada y si estas en provincia te garcan?.

La ley deberia ser igual para todos pero aca no funciona asi

Lo de tener la VTV estoy de acuerdo....en el auto viaja uno y debe estar en condiciones porque sino pones en riesgo a tu familia y a los demas.

Igual no hay mejor seguridad que hacer todos los services y mantener el auto como corresponde...tener VTV no es gtia. de nada
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jun 25, 2008 7:17 pm

aenieva escribió:disculpame chebi que discrepe con vos, pero me parece correcto que los seguro no paguen si no tenés VTV. No se trata de "zafar", sino de actitud de las personas. Lamentablemente tengo un par de conocidos que no cambian de actitud, no hacen arreglar sus autos adecuadamente en los frenos y cuyo pensamiento es ese: "total tengo seguro".

Yo te pregunto Chebi: ¿te va a importar que el seguro te pague si un inconscientete mata algún familiar directo tuyo, solo porque no tenía los frenos en condiciones, pero "tenía seguro"? ¿Alcanza lo que te pague el seguro para compenzar la pérdida de un hermano/a?
Si se exige la VTV, es menos probable que ocurran "accidentes" y todos mas felices....

Augusto



Augusto... por favor fijate a lo que respondi yo q era un bajon q no le cubrio... el puso "Tenia un Renault 9, con AA, VTV, impecable de todos lados !!!. " a ese auto yo le dije q me parecia bajon q no se lo cubrio...

ahroa le puse q "hay q tener cuidado y tratar de safar de accidentes porq tener seguro ya no es ninguna tranquilidad... " respecto del auto no de terceros y respecto no a safar por suerte sino andar tranquilo fijarse bien dodne se deja el auto y tener las cosas en estado, porq por ej... te lo afanan y el seguro depenmdiendo de algunas condiciones te cubre o no, las cuales en su momento no te las informan...

respecto del duna "tenes q hacerle un par de arreglos y despues darte una vuelta por la vtv.." porque era lo q yo estaba haciendo consulta y conversando era respecto de requisitos (que muy bien me explicaste vos) para pasar la vtv.

Mas alla de eso en ningun moemnto indique q me pareciera mejor safar la vtv, al contrario, anterior mente en respuesta a los datos q me pusiste habia puesto "sepan que mis consultas de que verifican no son para truchar nada para pdoer pasar el examen..." porq no sirve de nada ir hacerla si safas y despues en la esquina me rompo la cabeza contra el primer arbol...

Asi como les puse lo que me observaron como consejo y mañana justamente tengo turno en el mecanico para que me vea los flexibles y la rueda que frena un poco menos...


Bueno.. espero que no hayan mal entendidos y si me expçrese mal en algun momento les pido disculpas....

saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gerr1976 » Jue Jun 26, 2008 1:22 am

Estoy en contra de la VTV !!!!
OJO y no confundirse ! no estoy en contra del buen estado mecanico de un vehiculo.
Pero la VTV aca, es para: Que recaude un manguito la provincia, darle laburo a unos cuantos (que no esta mal) y, lo peor de todo, que la POLICIA CAMINERA si quiere, se haga una buena y jugosa fortuna.
1.- Los repuestos son incomprables (Mi auto en partes vale el doble que entero) ??
2.- Los controles no existen, es decir existen pero no son controles. (alguno anduvo de noche por alguna ruta del pais)
3.- Los caminos no son adecuados (Pozos, lomos de burro, baches, Y SIN SEÑALIZAR LAS REPARACIONES, Ja ja esto lo se por mi costilla).

Hay que tenerla ! (por desgracia si)
DBERIA SER GRATITUITA !!!!!
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Jue Jun 26, 2008 7:17 pm

gerr1976 escribió:Estoy en contra de la VTV !!!!
OJO y no confundirse ! no estoy en contra del buen estado mecanico de un vehiculo.
Pero la VTV aca, es para: Que recaude un manguito la provincia, darle laburo a unos cuantos (que no esta mal) y, lo peor de todo, que la POLICIA CAMINERA si quiere, se haga una buena y jugosa fortuna.
1.- Los repuestos son incomprables (Mi auto en partes vale el doble que entero) ??
2.- Los controles no existen, es decir existen pero no son controles. (alguno anduvo de noche por alguna ruta del pais)
3.- Los caminos no son adecuados (Pozos, lomos de burro, baches, Y SIN SEÑALIZAR LAS REPARACIONES, Ja ja esto lo se por mi costilla).

Hay que tenerla ! (por desgracia si)
DBERIA SER GRATITUITA !!!!!


Estoy de acuerdo, esto de la vtv, no es mas ni menos que otro artilugio recaudador del gobierno,por supuesto que tiene que existir un control de estado vehicular, pero gratuito, porque es obligacion de las autoridades controlar, y es obligacion nuestra tener los vahiculos en estado optimo de mantenimiento. Resumiendo, tenes que pagar para que te lo revisen y en un plazo determinado tenes que pagar el arreglo :?: , no es asi :!: yo arreglo el auto cuando pueda aguantandome las multas por no tener la vtv si uso el auto, y lo llevo a que me lo revisen cuando lo tenga ok y sin cargo 8) .
Quien sabe..., quizas el dia de mañana nos cobren un impuesto para pagarle el sueldo a los queridos zorros :?

Saludos...
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue Jun 26, 2008 11:32 pm

el otro dia hablando de zorros venia de campana y adelante mio habia un 404 destruiiiidoo mall !! .. y me paran a mi .. les tape el traste por que tengo todo en regla .. y les digo maestro como dejas pasar a ese ?? .. y me dice .. pobre loco es lo unico que tiene para moverse ..

claaaa tamos locoos.. ese te mata a un hno o un padre o en el peor de los caso a un hijo o uno mismo . y ese no le pasa nada ! es asi ..

se le corta un extremo en la ruta y te choca a vos y vos matas a alguien vas en cana .. es asi de facil ..

dejense de jodeeer.. !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gerr1976 » Vie Jun 27, 2008 1:27 am

TADE, yo soy de Campana, (naci y me crie, ahora vivo a 160 Kms al sur de Capital, los marplatenses saben donde (Lezama))
Y deci que no viste el mio, mi DUNITA es de los que los milicos dicen "Dejalo, si no tiene en que moverse", y es verdad !!!
No siempre tengo todo "sano". Eso si, LUCES TODAS, y seguro tambien !!!!!
VTV, no me puedo ni asomar !!!!!
DUNA SDL 1.3
No tiene detalles. Si fuesen detalles no se verian desde tan lejos
Random avatar
gerr1976
 
Mensajes: 19
Edad: 47
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:52 pm
Ubicación: Lezama Bs AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Vie Jun 27, 2008 10:52 pm

jajaja ! .. bueno por lo menos tenes luces
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cachito » Sab Jun 28, 2008 8:13 am

aca en el chaco es obligatoria te piden todo, yo lo veo bien pero que pasa si otro veiculo que no tiene revisacion tecnica te choca no tiene seguro a quien le crobras en ese caso el estado te tendria abonar el arreglo ya que te obliga hacer la revisacion que es un robo 120 pesos todos los años
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 06, 2009 5:32 pm

Buenas gente, revivi oeste psot para ocntarle sque el sabado fui y me rechazaron el aunito en la VTV.............. porque por la chapa que tengo apoyada de adelante y por una cubierta trasera que tenia una grieta de 1cm y medio..........

lo demas todo bien.... asi que pro l ovisto se pusieron en bolud*s porque esa chapa de mierd* no modifica anda la seguridad del auto.........

pero bueno.. ayer ya compre el repuesto y puse la chapa nueva.... y saque la rueda de auxilio y la cambie por la que tenia la grieta....

Mañana a al mañana me voy a dar una vuelta pro al vtv a ver con que pelotudes me salen ahora....

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio